viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Alejandra Sandoval

'Violetica de mil colores', así es conocida por estos días Alejandra Sandoval por su papel en ‘Las Muñecas de la Mafia’, pero lo cierto es que blanca, amarilla, marrón, verde o violeta, esta caleña sigue siendo la misma, una mujer echada pa’lante que gracias a su empeño y profesionalismo ha logrado convertirse en una de las grandes promesas de la televisión colombiana.

Con varias de sus participaciones se ha ganado el reconocimiento y admiración de los televidentes que la siguen noche tras noche en una de las producciones que más da de que hablar en el país. Vanguardia Liberal habló con ella y esto fue lo que nos contó.


preguntas y respuestas

¿Qué es lo más rico de ser actriz? Yo lo veo como un juego, yo creo que es uno de los trabajos menos monótonos que hay porque todos los días son cosas distintas y cada personaje que interpretes es distinto, es siempre un juego, me gusta que se hace todos los días algo diferente.

¿Por qué se decidió por ‘Las Muñecas de la Mafia’? Primero fue un casting, si uno va a un casting es porque le interesa y me pareció súper divertido porque ‘Violeta’ es un personaje bien distinto a los que siempre he tenido que hacer, porque por mi casting físico siempre he tenido personajes dulces, en cambio ‘Violeta’ es una mujer de mucho carácter con los pantalones puestos, tiene muchas cosas de Alejandra. Yo creo que ha sido uno de los mayores retos que he tenido en mi carrera. ‘Violeta’ me encanta y me enamoré de ella apenas vi el perfil y las escenas del casting.

‘Violeta’ qué tiene de Alejandra Yo soy muy niñito en la vida real, ‘Violeta’ es muy masculina porque fue criada como un hijo hombre y tenemos mucho carácter, las dos somos fuertes y en algunos casos peleonas. ‘Violeta’ vive cosas que yo no he vivido como Alejandra pero me permitieron jugar un resto con el lado masculino y con la agresividad que a veces uno carga y que  no puede sacarla en la vida normal.

¿Qué le dice la gente en la calle? Me dicen: adiós violetita de mil colores… (risas). A la gente le gusta mucho el personaje y sobre todo la historia en general.

¿Con quién del elenco se llevó mejor? En general me la llevé muy bien con todo el mundo, con todos mis compañeras y compañeros, algunos ya los conocía, otros era la primera vez que trabajaba con ellos y siempre trato de aprender de todo el mundo y en este caso logré absorberles algo. Diego Vásquez es un actor impresiónate y aproveché al máximo las escenas que me tocaban con él.

¿Qué le gusta hacer en sus días libres? Pagar recibos, pagar el colegio de mi hija, hacer mercado, hacer vueltas personales y compartir con mi hija, traerla, llevarla. También estoy con mis amigos y compartir con la gente que quiero, no importa haciendo qué, lo importante es estar con la gente que quieres

¿Qué le da miedo? Siendo trágica me da miedo lo que se esta viviendo con los adolescentes, con las drogas, con el trago porque mi hija está justo en esa edad, da un poco de temor pero hay que enfrentarlo, hay que hablar con ellos, yo creo que por ese lado vamos controlados pero hay que estar cuatro ojos y por el lado normal me da mucho miedo que el domingo no me pueda comer un helado y no me pueda intoxicar de azúcar porque el lunes amanezco con dolor de cabeza, que un domingo no pueda comer dulce es muy trágico para mi.

¿Qué el alegra el día?  Un helado o un besito de alguien que quiera.

¿Cómo le dicen en su casa? Mi hija me dice ma, mamita y mi mamá me dice negra o vieja.

¿Usted deja propina? Sí, casi siempre la que está incluida y a veces cuando no está incluida depende del servicio que uno recibe. A veces si lo atienden súper mal a uno le da rabia y no deja nada, pero si no está incluida y te atendieron bien claro que sí.

¿Qué le da mal genio? Que me atiendan mal, a veces la diferencia entre la calidez de la gente de Cali a acá es bien distinta. Poco a poco me he ido acostumbrando, igual hay gente de todos los lados del país y hay gente de aquí  que es muy agradable pero hay gente que es un poco fría y eso me da mal genio. Y si voy manejando y me cierran o me pitan eso me da mucho mal genio.

¿Cuál es su rasgo más caleño? Mi hablado no lo dejo por nada del mundo.

¿Quién es el amor de su vida? Mi hija Valeria.

¿A qué no renuncia? Yo no renuncio a nada, yo no me rindo, yo creo que le hago y le hago, siempre estoy en la búsqueda.

¿Qué la seduce? Me seduce una mirada bien dada.

¿Con cuál canción aprendió a bailar? No me acuerdo, pero mi amiga de toda la vida que es como mi hermana me enseñaba a bailar porque ella tenía una hermana mayor que le enseñaba y ella después me enseñaba a mi y recuerdo que cuando tenía como ocho años en el conjunto donde yo vivía en Cali hacíamos coreografías…

¿Para qué le hace falta tiempo? Le hace falta tantas horas al día porque los horarios son muy pesados entonces no alcanza uno, pero me faltaría tiempo para viajar y estudiar más.

¿Quién es la persona que más la llama al celular? Mi hija, aunque ya se ha calmado un poco … (risas)

¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta? En estas últimas semanas apenas me levanto saludo al angelito que tengo al lado y me tomo un vaso de agua.

¿Cuál es su especialidad en la cocina? Valeria dice que ella solo se como los espaguetis que yo hago a la boloñesa yo creo que es una muy buena opción…(risas), entonces tienen que tener algo.

¿A quién admira? A mi mamá, ella fue madre soltera y ahora cuando yo me veo en situaciones así de un lado para otro con el trabajo, económicamente y de tiempo no entiendo cómo mi mamá hacía para darme gusto en todo, es una cosa admirable lo que ella logró.

¿En su casa en qué oficio se raja? En mi casa no plancho, es más no tengo plancha, mi ropa sale tal cual, se dobla y así me la pongo.

¿Y por qué molesta? Molesto a Valeria porque cada una tiene su baño y no entiendo por qué se mete a mi baño a cogerme mis cosas y a dejarme mi baño revuelto.

¿Cuál es su prenda de vestir favorita? Me gustan mucho los jeans grandes, por lo general unas tallas más que la mía.

Un amor platónico…

Ricky Martín.

¿Cuál es su estado de ánimo actual? Alegre.

¿Qué le gusta que le regalen? A mi me gusta que me regalen no me importa qué, así sea un bom bom, una piedra, no importa, me encantan los regalos.


en pocas palabras

Un libro: Lo que le falta al tiempo - Ángela Becerra.

Un lugar paradisiaco: Parque Tayrona.

Una comida: El sancocho de pescado.

Un día: Domingo.

Un momento: Cuando nació Valeria.

Un agüero: No pasar por debajo de una escalera.

Una cualidad: Perseverante y responsable.

Un defecto: El mal genio.

Una canción: Sexy bitch - David Guetta.

Una tradición familiar: El punto de reuniones es la abuela.

 

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera:     5

y porque pueda 2

Cuánto tiene de juiciosa:     5

Cuánto tiene de romántica:     5

Cuánto tiene de malgeniada:     5

Cuánto tiene de dormilona:     5

Cuánto tiene de orgullosa:     3

Cuánto tiene de chef:     5

Cuánto tiene de puntual:     4

Cuánto tiene de antojada:    5

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad