viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Alex Ubago

Diciendo ‘Me Arrepiento’ regresa a la escena musical el cantautor español Alex Ubago. Con este primer sencillo, este artista presenta su cuarto álbum titulado ‘Calle Ilusión’, creación que tiene su sello personal asociado al romanticismo y a las letras cargadas de amor.

Con su más reciente trabajo discográfico, Ubago explora otros horizontes sin abandonar su esencia. Este cantante probó con nuevos ritmos, sin dejar de lado la balada que lo lanzó al estrellato en su natal España y en Latinoamérica.   

‘Calle Ilusión’, su álbum, ya está a la venta y tiene entre sus principales novedades la inclusión de un cover de la canción ‘Mil Horas’, que inmortalizó al cantante argentino Andrés Calamaro.

En un dúo con el británico Craig David, quien quiso realizar una versión en español de su tema ‘Walking Away’, Alex demuestra su versatilidad y talento, con el sello del productor argentino Cachorro López, considerado uno de los iconos del rock latinoamericano.

Desde Madrid, Ubago se emocionó hablando sobre su último disco. Este español no dudó en decir que es hasta ahora el más importante de su carrera y el más atrevido por los ritmos que incluye. No descartó grabar en inglés y tiene en mente hacer canciones con artistas colombianos como Andrés Cabas y Jorge Villamizar.

preguntas y respuestas

¿Qué es ‘Calle Ilusión?
Es mi cuarto disco de estudio. Lo he grabado en Buenos Aires con Cachorro López. Estoy muy contento con el resultado. Es bastante personal, tiene mi sello pero también con cosas nuevas, con un fondo bastante positivo en las letras. Estoy ansioso porque salga y espero que cada persona lo sienta a su manera.

‘Me arrepiento’ es el primer sencillo del disco. ¿Cómo ha sido la respuesta del público?
Es una historia un poco triste, una balada romántica característica de mis discos. Estoy contento porque a la gente le está gustando. El escucharlo en la radio siempre da emoción. Espero que vayan también descubriendo el disco entero.

¿Por qué escogió este tema para presentar su álbum?
Es una de las canciones más desgarradoras del disco, a mi estilo más puro. Salimos con este tema para que mi público me reconociera totalmente, pero en este disco hay mucho más. Contiene diferentes estados de ánimo y varios sentimientos.

¿Qué diferencia a este álbum de sus tres anteriores?
Una parte va en la línea de los que he hecho anteriormente y otra en la que exploro terrenos nuevos. Hay canciones muy románticas. Es un disco que habla del amor y el desamor que han sido siempre mi mayor fuente de inspiración. Y hay temas con tiempos más animados incluso incluí algún ritmo reggae. Hay canciones con un compromiso más social.  

¿Por qué decidió hacer un cover de la canción ‘Mil Horas’?
Surgió de una manera bastante espontánea. Cuando estábamos grabando en Buenos Aires le comenté a Cachorro que quería grabar esa canción. Y fue dicho y hecho. La misma semana estábamos grabándola. Es algo distinto a lo que se había hecho antes y un pequeño homenaje a Los Abuelos de la Nada (sus creadores), a Andrés Calamaro y a la música argentina.

¿Cómo fue trabajar con Cachorro?
Una experiencia creativa muy positiva y un auténtico placer. Ya conocía su trayectoria como músico y productor. Cuando me marché en agosto para Buenos Aires a trabajar con él, se dio una conexión total. Es un ‘tío’ versátil, buen músico, compositor y productor. Hizo que el trabajo fuera fácil y que las cosas fluyeran.

Y ese dúo con Craig David ¿cómo se produjo?
Me llamaron de la agencia de Craig porque el estaba buscando un artista español para hacer una adaptación de su canción ‘Walking Away’ al castellano para su disco de éxitos. Fue una oportunidad increíble porque es un gran artista. Me fui para Londres, grabamos el tema y el video. Y el resultado me gustó y lo incluí como un bonus track.

Después de este experimento con ‘Walking Away’ ¿Ha pensado grabar un disco en inglés?
Podría ser. No lo descarto pero en este momento no me lo planteo. En ‘Calle Ilusión’ el tema Ámsterdam lo escribí en inglés y decidí incluir la versión en castellano.

¿Cuándo estará de visita por Colombia?
Espero más adelante poder ir a ofrecer show con mi banda entera.

¿Le gustaría cantar a dúo con algún artista colombiano?
Claro. Estoy abierto a las colaboraciones porque se aprenden cosas. En Colombia hay buenos artitas. Me gustaría hacer algún tema con Cabas o con Jorge Villamizar  que es muy amigo mío. Con él tenemos pendiente escribir juntos una canción. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad