miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Amor sí, pero con capitulaciones

El amor es sin duda un hermoso sentimiento, pero cuando se acaba, ese panorama divino de la época del romance podría decantar en un rencor interminable no solo por cuestiones emocionales, también por la economía. Los santanderanos no fueron muy propensos, al menos en 2018, a firmar capitulaciones, pero si lo está pensando, los expertos le ofrecen sus recomendaciones.

Adele tendrá que dividir una fortuna de alrededor de 160 millones de euros tras anunciar la separación de su esposo, Simon Konecki, por lo que muchos de sus amigos se están preguntando “¿por qué no firmó capitulaciones?”

Adele puede ser una romántica empedernida, pero los expertos señalan que las capitulaciones son lo más recomendado.

“Más que un tema de desconfianza se trata de un tema de tranquilidad emocional y, por supuesto, financiera. En caso de un divorcio, la debacle en este campo no será terrible si firma capitulaciones pues tendrá un colchón monetario para curar su corazón roto”, explica la psicóloga Evelia Prieto.

Curiosamente, las parejas santandereanas no son muy dadas a hacer capitulaciones. Según la Superintendencia de Notariado y Registro, en 2016 se celebraron 214 contratos de capitulaciones mientras que en 2018 (al menos en el primer trimestre) apenas se habían celebrado 79.

Si su deseo se hacer capitulaciones, lo mejor es que asesore de un abogado y de un psicólogo o coach para manejar el tema, ya que si no habla del asunto de manera asertiva podría quebrar la relación y si no tiene un pleno conocimiento legal sobre lo que va a capitular podría no resultar muy efectiva esta idea suya de proteger sus bienes.

No eche en saco roto las recomendaciones de los expertos: el amor también puede ser práctico.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad