domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ana Beatriz Osorio

Linda, sencilla, con una chispa de vida y alegría que contagia, pero sobre todo muy profesional, son algunas de las cualidades que posee Ana Beatriz Osorio.

La actriz venezolana se enamoró de Colombia y al mismo tiempo, conquistó a los televidentes con sus diferentes personajes. Desde hace tres años vive en Bogotá y actualmente interpreta a doña ‘Nelly’ en la producción ‘Oye bonita’. Vanguardia Liberal habló con ella y esto fue lo que contó.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Cómo se ha sentido en Colombia?

Ana Beatriz Osorio: Estoy feliz en Colombia, me siento en casa, no me siento extranjera, siento que la gente me ha recibido súper lindo y no me siento fuera de mi hogar. Estoy feliz de estar aquí.

Cuéntenos un poco de su personaje doña ‘Nelly’
‘Nelly’ es una mujer que está muy sola, entonces cada pelado que llega a la pensión ella jura que va a ser el marido de ella, que le va a resolver la vida, ella se enamora de ‘Monchi’ pero las cosas cambian.  Ella es un volcán y pasa por muchas facetas, ya pasó por la de enamorada y ahorita por la dolida y luego la van a ver hermosísima simpática.

¿Doña ‘Nelly’ y Ana Beatriz en qué se parecen?

Lo espontánea, yo soy súper expresiva no me importa quién esté y qué esté pasando, yo digo lo que pienso, eso es algo con lo que voy de la mano con ella, súper atenta y auténtica.

¿Por qué decidió trabajar en esta producción?

Cuando me comentaron del proyecto y que era de Colombiana de Televisión, yo ya había trabajado con ellos y fue una experiencia maravillosa, me sentí en casa, entonces hice casting para varios personajes pero no quedaba en ninguno y yo quería quedar en esa novela, yo presentía que iba a ser una experiencia muy bonita, ellos empezaron a grabar la primera temporada y luego me llamaron para hacer el casting para ‘Nelly’ es como que Dios te pone lo que es para ti.

¿Cómo ha recibido la gente este personaje?

Bellísimo, yo me he quedado sorprendida porque la gente en la calle me ve y se ríe y eso me gusta porque ahí como que me ven pícara, me gusta, me da alegría y eso es muy importante para mi porque en mi propósito como actriz como ser humano es llevar al público entretenimiento y diversión,  entonces me encanta que no sea un personaje dramático donde yo le proyecte a la gente más tristeza y más dolor, sino trasmitiendo alegría y cosas chéveres que se lo disfrutan y eso para mi es el mejor regalo de Dios.

¿Qué otros proyectos esperas realizar este año?

Este año voy a hacer un programa de radio que se llama ‘Tal para cual’ que lo voy a hacer con un compañero, vamos a hablar mucho de las parejas es súper divertido y queremos poderlo llevar a la televisión.  También acabo de escribir un monólogo que se llama ‘Ella es mi mejor amiga’ y estoy en sintonía con quien va a hacer el director que lo va a dirigir para montarlo este año.

¿Qué es lo más rico de ser actriz?

Yo pienso que la actuación es como una reencarnación conciente, lo más rico de ser actriz es que se puede vivir la vida de muchas personas  en una misma vida.

¿Y lo qué menos le gusta?

Esperar…(risas). Cuando nos toca esas largas jornadas de trabajo para grabar una escena, trasnochar, es lo único malo, pero no es terrible, pero de resto es puro placer.

¿Qué le alegra el día?

Dios, estar viva y respirar, yo me levanto en la mañana y tener frente de mí un nuevo día que puedo moldear me alegra.
 
¿Qué la pone de mal genio?

Que me despierten, me gusta dormir mucho, hasta tarde.

¿A qué le tiene miedo?

Al miedo mismo, es lo único que trunca todas las cosas maravillosas que nos pueden  venir, nos enamoramos y sufrimos porque nos da miedo amar, no conocemos el mundo porque nos da miedo montarnos en un avión,  no exploramos cosas nuevas porque nos da miedo lo nuevo. El miedo es una energía negativa que bloquea todas las cosas lindas que nosotros tenemos y queremos vivir.
 
¿Qué la hace llorar?

Me puede hacer llorar ver un niño en la calle, la pobreza.

¿Últimamente que ha aprendido?

Que uno en la vida tiene que ser auténtico, no hay que tener máscaras sociales, ni intentar ser alguien que no es por agradar a la gente. He aprendido que con mi talento y trabajo le estoy dando a la gente alegría entretenimiento, he aprendido que soy muy útil con lo que hago.

¿A qué no renuncia?

A la paz, una de las cosas que yo me esmero por cuidar es mi energía,  mi paz, que nada la perturbe.
Una ciudad para volver

Cartagena.

Una locura qué quisiera hacer
Me encantaría poder lanzarme en paracaídas  pero me da demasiado miedo.

¿Cuál momento de su vida borraría?

Ninguno, porque yo creo que si borrara algún momento no sería la mujer que soy hoy, las malas experiencias y las buenas me han hecho quien soy yo. De pronto actuaría diferente en algunos momentos pero cambiarlos no.

¿Y cuál repetiría?

La verdad no sé, no me gustaría repetir ninguno, más bien lo que le estoy pidiendo a Dios es  en este momento es poder vivir cosas nuevas.
¿Para que le hace falta tiempo?
Para escribir, me gusta mucho, estoy escribiendo unos cortometrajes.

¿Cómo mantiene su cuerpo?

Como todo lo que yo quiero comer, lo único es que lo como despacio, no me siento culpable pero no como en cantidades excesivas.

¿Qué colecciona?

Arena, hago un corazón en la playa y cojo la arena del corazón y la guardo y la traigo. Tengo de Santa Marta, Cartagena, Los Roques y Salto Ángel en Canaima
Una costumbre que tenga
Maniática con la limpieza, es una costumbre que tengo, todo tiene que estar perfecto.

¿Que disfruta más el día o la noche?

Las dos traen su magia, por ejemplo yo me pongo muy creativa en la noche, en el día hago mis actividades, pero en la noche me salta la creatividad.
¿Cuál es su especialidad en la cocina? La pasta carbonara

¿Quién es el amor de su vida?

El amor de mi vida soy yo. Es que para que llegue el amor de mi vida me tengo que amar primero yo, yo te puedo decir que mi madre pero si no me amo a mi misma no voy a amar a mi mamá. El amor de la vida debe ser uno mismo, sino no podemos amar a los demás

¿Qué la enamora?

Un hombre que sea muy auténtico, que sea niño, me gustan los hombres divertidos que sean auténticos.
¿Qué es lo que más le cuesta trabajo? Levantarme temprano.
¿Cómo le dicen en su casa? Anabe.

¿Qué conserva de su niñez?

Un peluche que está conmigo desde hace 20 años y lo llevo a todos lados, siempre está conmigo.

¿Cuál es el disfraz que más le gustaba? El de la mujer maravilla
¿Cuál es su talento escondido? El canto y el baile, mi sueño es hacer un musical donde pueda cantar bailar y actuar al tiempo.

En su casa en qué se raja
En lavar los paltos, yo puedo hacer una cena espectacular, pero a lavar los platos huyo.
¿Qué le quita el sueño? Brad Pitt.
Una pócima contra la tristeza.
El amor, cuando llega el amor la oscuridad desaparece, si yo me siento triste lo que hago es que me mimo, me consiento, me apoyo, no me juzgo no me culpo, no supongo, eso es amarte a ti misma, eso elimina cualquier tristeza.

¿A qué le sabe la vida?

A luz, a alegría, a dicha, a estrenar

¿Cuándo dice mentiras?

Cuando me da vergüenza aceptar algún aspecto de mí.
¿Y a quién le pide consejos?
Cierro los ojos y trato de guiarme por mi corazón, ese nunca falla; si mi corazón me da una señal de alegría lo hago y si me da una señal de incomodidad no lo hago.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las
siguientes preguntas:
Cuánto tiene de rumbera: 2
Cuánto tiene de juiciosa:  3
Cuánto tiene de romántica:      5
Cuánto tiene de malgeniada:  4
Cuánto tiene de dormilona:  5
Cuánto tiene de orgullosa:  5
Cuánto tiene de  chef:  4
Cuánto tiene de puntual:  4
Cuánto tiene de antojada:  3

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad