domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ana Lucía Domínguez

La mayoría de las personas no creen en fantasmas o en seres del más allá, pero de que los hay los hay. Y para todos los incautos que por ‘X’ ó ‘Y’ razón no quieren aceptarlo, llegó ‘El fantasma del gran hotel’, producción que protagoniza Ana Lucía Domínguez quien interpreta a ‘Irene’, una mujer con una sensibilidad paranormal, quien en más de una oportunidad lo hará sentirse identificado.

Al igual que su personaje, Ana Lucía cree en estas sensaciones y como lo contó, en más de una oportunidad las ha vivido.  Esta hermosa bogotana inició su carrera desde muy niña cuando participó en varios comerciales de televisión y desde ese momento no ha parado, lo que la ha convertido en una de las actrices colombianas con mayor reconocimiento nacional e internacional.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Ana Lucía cree en fantasmas? Ana Lucía: Sí totalmente, ellos están aquí. Muchas personas no quieren aceptar o no creen en eso, pero sí hay personas que eventualmente mueren y no pueden avanzar, irse a otro mundo, porque dejaron cosas pendientes en este. Son las personas que han tenido muertes muy trágicas o que se mueren y no se dan cuenta. Hay personas que tienen ese don, que los ven, que pueden comunicarse con ellos, que los pueden ayudar a trascender  y hay otras personas como nosotros que no los vemos y que además de no verlos les tenemos miedo… por algo será.
¿Alguna vez la han asustado? Yo si he sentido cosas como que te susurran al oído, o alguien te pasa por la espalda y cuando te volteas no hay nadie, o que estás en tu casa sola, en tu cama y sientes que alguien se sentó. Yo si he sentido varias veces desde chiquita ese tipo de cosas, pero para no volverse loco y pensar que lo están asustando, uno dice no eso no fue nada, fue que me pareció.
 ¿Qué le pone los pelos de punta? Grabar en el cementerio a las 3:00 de la mañana
¿Usted es miedosa? Sí mucho. No me gusta quedarme sola en la casa, pero creo que ha sido por las películas de terror y de suspenso,  un poco masoquista, me gusta que me asusten pero cuando me quedo sola ya no me gusta. A mi esposo siempre le digo: si tu llegas a tal hora entonces yo me voy para el gimnasio o para donde una amiga, pero que yo llegue a la casa y que ya haya alguien.
¿A qué le tiene miedo? A un ser querido que se muera, después le tengo miedo
¿Cuál ha sido la película de miedo que más le ha gustado? ‘Nosotros’ y ‘El orfanato’, las dos han sido de las últimas.
¿Qué no puede faltar en una película de este género? La mano de mi esposo para apretarla cuando me asuste… (risas)
¿Qué personajes son los que más le gustan a usted, los de mala o los de buena? Me encantan los de mala porque experimentas ciertas cosas que no haces en tu vida real, entonces coger un revolver, caminar o hablar de una manera diferente.  Hacer un tipo de cosas que en la vida real a uno no se le pasan por la cabeza. Este tipo de personajes antagónicos hace que uno haga cosas extrañas y eso lo hace divertido, diferente. Por eso creo que los antagónicos tienen su magia y la gente los recuerda más que los protagónicos.
¿Y usted es mala o buena? Yo soy buenísima… (risas) 
De los personajes que ha interpretado, ¿cuál es el que más recuerda? Me gustó un personaje que hice en ‘El Fiscal’, tenía 14 años y me gustó porque era muy real. Es el problema que tenemos en nuestra sociedad con las jovencitas que se descrestan con el dinero y comienzan a drogarse, a prostituirse y a hacer cosas por plata. El papel fue muy chévere, se llamó ‘Frica’ y fue muy recordado, todavía la gente a veces me llama por ese nombre y a mi me llenó de satisfacciones.

¿Cómo le ha ido en el matrimonio? Muy contenta, estoy pasando por un momento muy bonito, estamos recién casados, todo es luna de miel, todo es bonito. El primer año no ha sido difícil, ha sido muy chévere, hemos trabajo mucho los dos, entonces cuando nos encontramos en la noche es súper rico. Me casé con el mejor esposo del mundo.
¿Y ya tiene pensado ser mamá? Sí, yo creo que por ahí en dos años
¿Cuál es la palabra que más le gusta? En el día cuando mi esposo me dice ‘bonito’ esa palabra me llena el corazón y me pone feliz.
¿Qué la hace llorar? Las injusticias
¿Qué es lo más reciente que ha aprendido? Para la preparación de mi personaje ‘Irene’ estudie mucho el tema paranormal, todo lo relacionado con muertos, espíritus, brujería y he aprendido mucho de este tema.
¿A qué no renuncia? A mi trabajo jamás.
Un capricho Este año ir a Dubai.
¿Cuál es su postre favorito? Tres leches.
¿Qué le fata por tener? Un hijo risas…
¿Qué la seduce? Un buen vino, una buena compañía como mi esposo, una chimenea, una tabla de quesos, es el mejor plan.
¿Quién es el amor de su vida? Mi esposo
¿Con cuál canción aprendió a bailar? No me acuerdo la canción, pero fue salsa.
¿Para qué le hace falta tiempo? Para estudiar otra carrera, otras cosas que no tengan nada que ver con la televisión.
¿Qué colecciona? Carteras y estuches para maquillaje.
¿Cuántas veces se retoca el maquillaje? Una vez en la mañana y de resto me aplico brillito en los labios. Me paso la esponjita pero no con polvos, para no quedar empastelada.
¿Qué es lo que más le pregunta la gente? Que cómo hago para cuidarme, qué dieta hago, qué ejercicios…
¿Y qué responde? Que como de todo pero hago ejercicio y me hago masajes, esa combinación es importante.

¿Que le alegra el día? Ver a mi esposo
¿Qué la pone de mal genio? El hambre… (risas)
¿Qué es lo que más le gusta comer? El arroz chaufa peruano
Tres deseos que le pediría al genio de la lámpara Que nadie en el mundo pasara hambre, que fuera más equitativa la fortuna del mundo y la salud para mi familia.
¿Cuál es su talento escondido? Me gusta maquillar, arreglar, peinar. Yo siempre me he maquillado desde pequeña y cuando estoy con mis compañeritas de grabación las peino, las maquillo, les pongo pestañas…
¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta? Abrazar a mi esposo
¿Qué le gusta desayunar? Me tomo un jugo en ayunas, luego arepa con café, huevo y después un jugo de naranja gigante.
¿Cuál es su hora ideal? Las 9:00 ó 10:00 de la noche cuando ya me voy a acostar, porque me encuentro con mi esposo a ver televisión y a arruncharnos.
¿Cuál es su especialidad en la cocina? No hay muchas especialidades, pero en Argentina cuando mi esposo me iba a visitar, le hacía unas pajitas súper ricas, o unas quesadillas y una pizza también.
¿Cómo le dicen en su casa? Analú.
¿En su casa por qué molesta?
Porque no me dejan dormir por el ruido.
¿En su casa en qué oficio se raja? Por lo general todos, pero el que más en planchar, no tengo ni idea.
Hasta el momento, ¿cuál ha sido la mejor inversión de su vida? Los viajes, más allá de las cosas materiales que uno pueda tener, los viajes para mi son las mejor inversión que uno puede hacer, porque eso no te lo quita nadie  y si te mueres te vas con eso.
¿A quién le pide consejos?  A mi mamá.
¿A quién admira? A mi esposo.

PRODUCCIONES

• ‘El fantasma del gran hotel’
• ‘Sin retorno’
• ‘Mujeres asesinas’
• ‘Valentino el argentino’
• ‘Madre luna’
• ‘El engaño’
• ‘Destinos cruzados’
• ‘Te voy a enseñar a querer’
• ‘Decisiones’
• ‘Pasión de gavilanes’
• ‘Gata salvaje’
• ‘El informante’
• ‘Amordiscos’
• ‘Se armó la gorda’
• ‘Hermosa niña’
• ‘El Fiscal’
• ‘Conjunto cerrado’
• ‘De pies a Cabeza’

En pocas palabras

• Una cualidad: Buena amiga.
• Un defecto: malgeniada.
• Una debilidad: la comida.
• Un logro: El fantasma del gran hotel.
• Un regalo: el viaje de luna miel que me dio mi esposo.
• Una herencia: La forma de ser de mi mamá

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera: 3
Cuánto tiene de juiciosa:  5
Cuánto tiene de romántica:      5
Cuánto tiene de malgeniada:  5
Cuánto tiene de dormilona:  5
Cuánto tiene de orgullosa:  4
Cuánto tiene de  chef:   1
Cuánto tiene de puntual:  4
Cuánto tiene de antojada:  5

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad