viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ana María Medina

Estudió Ciencias Políticas pero en el fondo de su corazón siempre supo que realmente lo que quería hacer era actuar y lo consiguió.

A su corta edad, Ana María Medina ha participado en varias producciones entre las que se encuentran ‘Un verano en Venecia’, ‘Súper Pa’, ‘Por Amor’, ‘Juegos Prohibidos y ‘Tu Voz Estereo’, entre otras. Actualmente hace parte del elenco de ‘Amor en Custodia’. Hablamos con ella para conocer un poco más de su vida y esto fue lo que nos contó.


preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: Estudió Ciencias políticas, ¿cómo llegó a la televisión? Ana María Medina: Es una pasión que no me he podido quitar. Cuando terminé el colegio me dijeron estudia una carrera, escogí Ciencias Políticas. Como en tercer o cuarto semestre sentí algo que me jalaba y dije que quería estudiar actuación, me retire, empecé a estudiar actuación, empecé a trabajar en el medio y luego volví a terminar la carrera.  Pero lo que me gusta hacer es actuar.

Y piensa ejercer esa carrera más adelante… No puedo decir que no, de pronto más adelante algo resulta; por ahora estoy dedicada a la actuación.

¿Quién gobierna su vida? Diría que yo pero en realidad no. Mi vida está gobernada por las cosas que me apasionan por mi corazón, él es el que me gobierna para estar bien, para estar mal, para hacer las cosas que me gustan.

¿Cuándo declaró su independencia? He sido my consentida pero muy independiente. Uno de los pasos  más grandes fue irme de la casa, había comprado un apartamento y mientras lo pagaba siempre dije que lo iba a arrendar y cuando me lo entregaron dije acá me quedo. Fue muy duro pero al mismo tiempo fue la cosa más deliciosa y una vez más volví a declarar independencia cuando le dije a mi papá que me iba a vivir con mi novio, vamos a ver de que me sigo independizando…

¿Quién es su novio? No es del medio, es un publicista con el que llevamos año y medio.  Estoy contenta, feliz, vivimos juntos hace seis meses, todo muy bien.

¿Cómo descansa? En la casa, arrunchada, viendo películas, con una cobija grande y si algún fin de semana no tengo que grabar pues salimos con mi novio para algún lado. Cualquier momentico que pueda aprovecho para descansar porque las jornadas de grabación a veces son muy pesadas, entonces cualquier oportunidad la aprovecho para ir a ver a la familia, para ir al gimnasio, para consentirme.

Un héroe Spiderman… (risas), lo que pasa es que en la casa estoy llena de esos muñecos porque mi novio es fanático, estoy tratando de quitar algunos y poner algo más femenino, pero por ahora es el héroe que me despierta y me levanta… (risas)

¿Cuándo se ganó su primer millón? Cuando hice mi primera novela y vamos a seguir trabajando para seguir ganando más… pero ese primer millón que me gané no tengo ni idea en que me lo gasté… (risas)

Su objeto más preciado… En este momento mi extractor de jugos, soy la mujer más feliz haciendo batidos y mezclas de frutas todos los días.

¿Cuándo cambia su carácter? Todo el tiempo, no al extremo de ser una persona bipolar pero cambio de temperamento con una noticia triste o con una buena noticia, o que se me queden las llaves me pongo de mal genio. Generalmente vivo de buen humor, pero cualquier cosa me hace cambiar.

¿Qué le alegra el día? Que no llueva. Cuando llueve me complico, hay que vestir diferente, hay trancones…

Un viaje inolvidable A España cuando viaje con un grupo de teatro, estuvimos dos meses de pueblo en pueblo presentándonos en unos teatros hermosos.

Un olor que le recuerde su casa. El perfume de mi mamá, toda la ropa de mi mamá huele a ese perfume y cuando me mandaban de viaje y cuando me entraba la mamitis era ese olor el que me hacía llorar.

¿Qué escondía debajo de su cama? Los zapatos y la ropa que me cambiaba iban para debajo de la cama.

Una cita a la que no faltaría A comer y a tomar vino no faltaría.

¿Quién es el amor de su vida? Mi novio, mis sobrinos mis papás.

¿Qué la marea? Andar en taxi.

¿En qué es experta? En hacer desayunos.

¿A qué le tiene miedo? A la muerte de mis seres queridos, no a la mía sino a la de las personas que quiero.

Una deuda pendiente En este momento no he pagado una cuota extraordinaria y tengo una deuda pendiente con Argentina porque ahora que bailo tango tengo que conocer ese país, vamos a ver cuando se me cumple.

¿Qué la deja sin palabras?

Cuando me piden perdón no sé que decir

¿Para qué le hace falta tiempo? Para ir al gimnasio, para visitar a mi sobrino.

Tres deseos que el pediría al genio de la lámpara… Que se acaben las Farc, salud y que nos de trabajo a todos por mucho tiempo, que podamos hacer lo que nos gusta.

¿Qué es lo primero que hace cuando se despierta? Hacer pereza, me despierto temprano pero demoro en levantarme.

¿Cuándo dice mentiras? Cuando no quiero quedar mal, son piadosas, no tan graves, por lo general no las digo.

¿Qué proyectos vienen? Tengo unos castings para una película que ya empecé, vamos a ver si sigo en el proceso, tengo ganas de seguir trabajando acá en Colombia, también quiero seguir estudiando y me encantaría hacerlo en Argentina.

¿Cómo celebra el mes de diciembre? Adorno la casa de luces por todos lados, hacemos natilla, la navidad siempre la pasamos en la finca de mi papá. Somos una familia muy grande, entonces jugamos al amigo secreto para darnos el regalo, de lo contrario nos arruinamos; hacemos carrera de observación y estando en familia rezamos la novena, visitamos parques.

¿Qué le va a pedir al Niño Dios? Que me traiga mucho trabajo y que me traiga unos converse blancos.

Un agüero No faltan las 12 uvas, salir a dar la vuelta con la maleta y las lentejas.

¿Por qué decidió trabajar en amor en custodia? La productora me parece excelente, el elenco es maravilloso, Alejandra Borrero como protagonista me parece la mejor actriz de Colombia, también con Patricia Tamayo, Humberto Dorado, Marcelo Dosantos, Mario Duarte, entre otros. Me parece un elenco excelente y creo que eso también lo ayuda a uno a crecer y a aprender más. También la historia me gustó mucho, me pareció chévere, diferente. No tenía una razón para decir que no.


¿Cómo ha sido trabajar con Alejandra Borrero? Ha sido increíble, tiene todos sus libretos aprendidos, cada gesto, cada movimiento que hace, uno le cree completamente todo lo que dice y fuera del set es una persona maravillosa, qué mejor que trabajar con un equipo de esos. Ha sido muy bueno por todos lados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad