viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ana Sofía Henao

Ana Sofía Henao ya completa más de 10 años de trabajo profesional en el mundo del modelaje, y pese a la alta competencia en esta labor ella sigue siendo una de las favoritas de los colombianos.

Prueba de ello son sus ocho años consecutivos presentando su colección de cuadernos, que cuentan en la portada con su hermosa figura.

Su nueva colección de cuadernos Scribe, que se lanza en Colombia y Centroamérica, es sólo el inicio de la gran cantidad de proyectos que la hermosa paisa tiene para el 2009.

preguntas y respuestas
Entre colegas


¿Cómo fue el desarrollo de la octava colección de los cuadernos de Ana Sofía Henao?
Ana Sofía Henao: No pensamos llegar a cumplir ocho años consecutivos con este tipo de propuestas. Siempre buscamos marcar la diferencia, con fotografías bien logradas, amenas pero sin ser atrevidas, pues tenemos público de todas las edades.

¿Dónde hicieron las sesiones fotográficas?
Aunque hay fotos que tienen mucho de playa, el principal énfasis que hicimos fue lo urbano, entonces realizamos fotografías en varias partes de Medellín, especialmente de noche, para mostrar otro ambiente de la ciudad.

En los últimos ocho años otras modelos han incursionado en el campo de los cuadernos. ¿Cómo ha visto esa tendencia?
Cada una lo ha hecho a su estilo y con conceptos propios. El público es el que ha decidido con cual se queda.

Interesante ha sido la acogida de los cuadernos dentro del público infantil… Ellos han sido los que han mantenido estas colecciones vigentes. Son fieles y muy honestos. Con ellos nos reunimos en las giras de promoción y son encantadores.

¿Por eso quiere seguir trabajando para ellos?
En parte sí. El año pasado me gradué y ahora me estoy especializando en ilustración. Mi idea es poder presentar este año mi primer libro de ilustraciones para niños. Es uno de los cuentos que he escrito en los últimos años y que ahora estoy ilustrando.

Una nueva faceta en la carrera de Ana Sofía Henao.
Sí. Así como muchas compañeras han sacado con su nombre líneas de cosméticos, bronceadores o trajes de baño, yo quiero marcar la diferencia y presentar mi colección de cuentos ilustrados.

Cuentos de niños

¿Cómo nace la idea de escribir e ilustrar cuentos para niños?
Desde siempre me ha gustado leer y escribir. Llevo varios años escribiendo cuentos, y al verlos me di cuenta que me gustaban las historias de fantasía y magia, ideales para ilustrarlas. Por eso decidí hacer una especialización en esa área.

¿Qué le gusta leer a Ana Sofía?
Ahora estoy leyendo mucha literatura infantil, pero en realidad leo de todo, en especial novelas históricas.

¿Y su más reciente libro leído?
Acabo de terminar ‘El niño con el pijama de rayas’, la novela de John Boyne y que en Colombia pronto se estrenará su versión en cine. La verdad recomiendo que lean el libro antes de ver la película.

Trabajar para niños… ¿No le despierta el instinto maternal?
Desde muy pequeña tengo el sueño de ser mamá. Vengo de una familia tradicional paisa y quiero tener una familia como lo fue la mía.
Quiero ser una madre joven y en algunos años haré un alto en el camino en mi carrera como modelo para poder cumplir ese sueño.

Cerca de 14 años en el modelaje… ¿Cómo mantenerse vigente durante tanto tiempo?
Solo con disciplina, dedicación, respeto a la profesión y llevar una vida tranquila, lejos de las polémicas y los escándalos. Creo que eso ha hecho que mi credibilidad como modelo profesional quede intacta.

¿La han tentado con la actuación?
Las ofertas no han faltado y no diré que de 'esta agua no beberé', pero por ahora la actuación no me interesa. Quiero dedicarme para lo que me he preparado, el modelaje y la ilustración.

¿Qué proyectos tiene para el 2009?
Gracias a Dios tengo mucho por hacer. Acabo de terminar el catálogo para una marca de ropa informal y pronto iniciaremos las fotos del nuevo catálogo de la marca de vestidos de baño de 'Agua Bendita'.

La colección de cuadernos de Ana Sofía Henao será lanzada en Colombia y Centroamérica.

Dentro de los proyectos de Ana Sofía Henao para este año está lanzar su primer cuento infantil ilustrado.

caja biográfica
Ana Sofía Henao


•    Fecha de nacimiento:     19 de junio de 1982
•    Lugar de Nacimiento:     Medellín
•    Profesión: modelo
•    Peso: 50 kg
•    Cabello: rubio
•    Estatura: 156 cms
•    Signo: Géminis
•    Estudios: Comunicación Social y Relaciones corporativas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad