jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ángela Herrera mostrará las raíces Guane en sus diseños

Las diferentes razas y étnias colombianas estarán exhibidas hoy en las pasarelas de Med Moda en Italia.

La diseñadora colombiana Ángela Herrera presenta hoy su desfile con la colección inspirada en la cultura Guane.

Por eso, rostros de mujeres santandereanas con los rasgos propios de nuestros ancestros se convertirán en los protagonistas de cada uno de sus diseños.

Esas bocas gruesas, esas miradas profundas de la gente prehispánica de Santander, especialmente de los indígenas Guane tomaron forma en sus prendas negras y beige, que fueron contrastadas con la mayor delicadeza.

La base textil de la colección fue el lienzo de la tierra, tejidos en algodón hilado y siluetas muy básicas inspiradas en el mediterráneo.

Como ya es sello de esta diseñadora colombiana, la técnica patchwork o conocida como retazos, se aplicó mediante técnica artesanal, dando forma y color a las aplicaciones de estas etnias colombianas.

El crochet también hizo fuerza en su colección, sin dejar al lado ese juego con materiales como la madera, el nácar, las piedras de arcilla y mostacillas.

Según explicó la diseñadora Ángela Herrera, 'la colección está inspirada para una mujer arriesgada que no quiere pasar desapercibida, que busca un look muy auténtico incorporando piezas con un alto componente manual y artesanal que le da el carácter de exclusividad y sofisticación en el tiempo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad