domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Angélica Blandón "Comienzo el mejor año de mi vida"

Hace un mes culminaron las grabaciones de 'Las muñecas de la mafia', tiempo que Angélica dedicó a su pequeña hija Brisa, de tan sólo dos años y medio. También para descansar y de paso salirse de Brenda, su personaje en la serie del Canal Caracol.

Ahora se encuentra lista para asumir un nuevo reto actoral, comenzando los ensayos de la segunda parte de la serie 'El Cartel', también para Caracol, con el deseo de volver al cine en el 2010.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es su balance con 'Las muñecas de la mafia'?
Me siento orgullosa y feliz con lo logrado con 'Las muñecas de la mafia'. Fue un trabajo en conjunto muy bien logrado, que contó con el apoyo del público, por lo que nos permitió extender la historia un poco más de lo proyectado, sin que esto afectara la esencia y potencia de la historia.

¿Les afecta a los actores el hecho de extender la historia cuando ya la están terminando de grabar?
No lo sé. En este caso no, porque terminamos de grabar en septiembre y sólo pasaron 20 días de descanso para retomar la historia, entonces no siento que el personaje se afectara.

En mi caso, no tenía un proyecto a seguir de manera inmediata, entonces me concentré en Brenda, pero algunos de mis compañeros sí tuvieron que estar grabando 'Las muñecas' y crear un personaje para otro programa, lo que puede ser complicado.

¿El público cómo recibió su personaje de Brenda?
De manera maravillosa y bonita. Muchas mujeres se sintieron identificadas con la parte de Brenda que es emprendedora, aguerrida y echada para adelante. También creo que dejó una interesante enseñanza que les puede permitir ver, como en un espejo, el peso de las malas decisiones en la vida.

¿Angélica cómo crea, desarrolla y luego se despoja de un personaje?
Creo que es parte del entrenamiento de un actor, quien requiere de rutinas de trabajo mental y corporal diario, para poder crear un personaje serio, contundente, al cual le prestas muchas cosas personales e, igualmente, luego, empezar a sacarlo de ti. Si no lo haces bien, puedes terminar repitiendo el mismo personaje en los siguientes proyectos.

Llevo seis años de trabajo con mi maestra, Victoria Hernández, con quien he aprendido a tomarme en serio la actuación y poder crear, personales sólidos, y tenerla a ella para poder ver mis aciertos y mis errores.

Un largo recorrido actoral

Pese a su juventud, 25 años de edad, lleva un buen tiempo en el campo de la actuación…

De niña en Medellín estudié por cinco años actuación. Luego, cuando empecé a vivir en Bogotá, después de los 11 años de edad, empecé a trabajar en teatro infantil y televisión, en la serie 'Oki Doki'. Hice el curso de las telenovelas con 'Tan cerca y tan lejos' y me involucré más en el teatro.

¿Mucho teatro en su carrera actoral?
He tenido la fortuna de basar mi formación en el mundo del teatro. Estuve en 'Los Monachos' con María Angélica Mallarino, además del grupo 'Rapsoda' de la Corporación Colombiana de Teatro, la cual dirigía Patricia Ariza, donde pude tener el placer de participar en la emblemática obra 'Guadalupe años sin cuenta'.

¿Y el teatro en la actualidad?
Los tiempos de la televisión no dan mucho para poder mantenerse en una temporada de teatro, que es igualmente exigente. Este año, además de trabajar en el nuevo proyecto del Canal Caracol, espero volver al cine, y más adelante, volverle a dar espacio al teatro. Lo necesito.

¿Qué significó para usted 'Paraíso Travel'?
Me dejó muchas enseñanzas, fue asombroso el aprendizaje allí, pero en realidad, creo que lo que más me dejó esta película, es credibilidad frente al público.

¿El 2010 será su retorno al cine?
Sí, por eso siento que comienzo el mejor año de mi vida. Tengo dos proyectos cinematográficos, uno en Colombia y otro en el exterior, además de algunos cortometrajes que son trabajos de amigos, lo cual también me encanta. Pero todo esto será en el segundo semestre del año.

¿Cómo combina las extensas jornadas de grabación con su faceta como madre?
No es sencillo, pero los tiempos para Brisa, mi hija, siempre están. En 'Las muñecas', nos fuimos a vivir a Girardot, donde se grabó la serie. Allí podríamos pasar más tiempo por la cercanía de la grabación y compartir muchas cosas más. Ella llegó para cambiar mi vida.

Auto evaluación


Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera: 5
Cuánto tiene de juiciosa: 4
Cuánto tiene de romántica: 5
Cuánto tiene de malgeniada: 5
Cuánto tiene de dormilona: 5
Cuánto tiene de orgullosa: 5
Cuánto tiene de  chef: 0
Cuánto tiene de puntual: 3
Cuánto tiene de antojada: 4

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad