sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Así han cambiado las tendencias a la hora de comprar

Nuestros hábitos a la hora de comprar sí cambiaron: aunque en un principio parecía que no habíamos aprendido nada en materia financiera con la pandemia, la verdad es que las encuestas demuestran que sí lo hicimos. Un reciente informe le muestra cómo y expertos le dicen por qué. Además, consejos para comprar seguro en Internet.
Escuchar este artículo

El mundo ha cambiado, parece una frase cliché, pero los cambios que los compradores experimentaron durante la pandemia no dejan lugar a dudas que, si es cliché, es porque es verdad: el consumidor está pasando por un proceso de reconfiguración en su forma de consumir productos servicios medios marcas son muchos cambios en un corto espacio de tiempo y que seguramente muchos de ellos quedarán como parte de la rutina del futuro, según explica el más reciente informe de la empresa Kantar.

¿Y eso qué significa?

Lo primero, que ya no queremos comprar locamente.

El informe de Kantar explica que las personas prefieren hoy seguir comprando a su marca de siempre, lo cual indica que ya no dan vueltas y vueltas buscando qué comprar, sino que tienen claro qué quieren y, al saberlo, acuden a su marca de confianza.

Lo segundo, es que nos adecuamos a la tecnología: hoy muchas personas prefieren comprar por Internet, pagar de manera virtual y buscamos aprender mucho más sobre los dispositivos móviles: nos llegó la hora de desarrollar nuevas habilidades y no dejar que sean los sobrinitos los que nos descarguen nuestras aplicaciones más necesarias.

$!Así han cambiado las tendencias a la hora de comprar

Y tercero, que tuvimos que apretarnos el cinturón: casi el 70 por ciento de los colombianos tomó papel y lápiz (o su agenda móvil, ya que hablamos de tecnología) y reevaluó sus prioridades: pensamos mucho más en lo que estamos invirtiendo, valoramos mejor la información que recibimos y preferimos las fuentes confiables.

Y eso demuestra que, contrario a lo que parece, resulta evidente que algo aprendimos en materia financiera durante esta cuarentena que pasó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad