lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

Cabello corto sí, pero no para todas

La tendencia internacional es hacia el cabello corto. Por eso muchas mujeres les han dicho adiós a esa larga cabellera para jugar con los ángulos de su cara, cambiar de peinado, llevar el pelo suelto, corto y con movimientos.

Pero esto no es camisa de fuerza para todas las mujeres. Hay modas que no son para todas. Por eso, en esta tendencia no se descarta un cabello largo. Lo que sí es claro es que la capul, al frente o diagonal, está en todo su auge.

Expertos estilistas explicaron que no se trata solamente de cortarse el cabello sino de saber lucirlo. Por eso, quien se atreva a escoger un corte de cabello corto con desconectados y puntas desiguales debe estar completamente segura.

Que para nadie es novedad que la mujer santandereana es muy tradicionalista, eso se sabe. Pero lo cierto es que aquellas que están convencidas de que la moda les favorece en esta temporada, pueden lograr look envidiables, con el pelo corto.

preguntas y respuestas
Pedro Silva / Estilista profesional


Se sabe que la moda no es para todos. ¿Para quiénes está bien el cabello corto y para quiénes no?
El cabello corto es demasiado exigente, se requiere de rostros muy bien configurados, de facciones pequeñas y personas con figura delgada, con hermoso cuello, y orejas pequeñas. Además, una mujer de cabello corto debe saber manejar su maquillaje y sus accesorios.

En los estilos cortos debe haber mucho diseño moderno si no el efecto es envejecedor.

¿El cabello largo sigue?¿Cómo llevarlo si no le favorece el pelo corto?
El cabello largo sigue, siempre esta ahí porque son un gran porcentaje de mujeres las que lo prefieren. Los estilos son los que cambian y sí hay tendencia hacia cortes rectos, pero en estos casos no deben ser cabellos tan largos. Quizá,  los más largos son para mujeres muy altas y espigadas. De lo contrario, lo recomendable es sobre los hombros.

LISTA
¿Qué asesoría pedir?


1 ¿Qué estructura facial tengo para elegir el corte de cabello?
2 ¿Qué corte va con mi volumen corporal?
3 ¿Cómo afianzo con el corte de cabello mi estilo personal?

Tenga en cuenta


1 Es todo un mito decir que la plancha o el secador queman el cabello. Existen productos que se aplican antes, suavizan el cabello y lo hidratan.
2 Existen en el mercado gran variedad de productos, entre esos una nueva marca que no afecta el medio ambiente y le da al cabello mayor protección. La distribuidora Sistemas de Belleza es una de ellas. Para mejorar la fibra capilar se encuentran en el mercado productos naturales como Farouk System

LA VOZ DEL EXPERTO
Wilson Prieto
Estilista equipo de belleza Miss Universo


'La tendencia de este año es un corte que se impuso siglos atrás, recto, a la altura de la nuca, caído hacia la frente y con capul. Ese era el corte de Cleopatra y es el que se está usando. En los años 60 Marilyn Monroe lo lució pero con ondas más grandes.

En el 2009 llegó ese corte pero muy grafilado, sin peso, con movimientos suaves. La capul se usa dependiendo de la cara. Si es delgada queda muy bien, si no, se usa inclinada, asimétrica. En rostros redondos se recomienda asimétrica y desconectada.

El largo del pelo va con la edad. A una persona de 20 años o menos todo le queda bien. Pero después de los 20 es importante mirar la estatura para saber el largo del pelo, el rostro, etc.

Lo importante en el pelo largo es que lleve muchas capas, que tenga movimiento y que si la persona se lava el cabello y no se peina, quede bien. Para eso existen productos en el mercado que se encargan de dar un peinado permanente, un liso permanente, brillante, etc.

Los productos libres de amoniaco son más saludables y ayudan a través de sus iones negativos a alisar, a acabar con los molestos remolinos y a darle salud al cabello'.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad