lunes 20 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Chefs colombianos premiados en Nueva York traen la pizza de autor a Bogotá

Víctor Guerra y Andrea Pardo, que triunfaron en el exigente mundo de la comida gourmet en Nueva York y California reabren las puertas de sus cocinas en Bogotá con su marca de Pizzeria Mr. Romano.
Escuchar este artículo

“Quería mostrar a Colombia varios conceptos, incluyendo una pizzería autor, enfocada en trabajar con productos locales, dándole mucho apoyo en su proceso de crecimiento, trabajando con ellos para crear productos únicos y excepcionales. Es una pizza diferente, no encuentras las pizzas típicas de otras pizzerías en Bogotá”, explica el chef Víctor Guerra.

¿Pero qué es la pizza de autor?

Se considera pizza de autor a aquella que tiene una masa preparada con una combinación de sabores e incluso colores casi como la paleta de un pintor: una masa preparada especialmente para una pizza particular.

Chefs colombianos premiados en Nueva York traen la pizza de autor a Bogotá

El chef y dueño Víctor Guerra al igual que su esposa y también propietaria Andrea Pardo, trabajaron en reconocidos restaurantes de Nueva York y California antes de llegar a Colombia.

Esta pareja, cuenta con experiencia en las áreas administrativa, de servicio al cliente y culinarias en restaurantes con 3 estrellas Michelin como Per Se, Eleven Madison Park, The French Laundry, Saison y Benu.

Egresados de The Culinary Institute of America, una de las universidades más reconocidas en

gastronomía a nivel mundial, crearon Mr. Romano, una experiencia gastronómica enfocada en pizzas de autor.

La prioridad de esta pareja de esposos es utilizar productos colombianos, el 80% de los ingredientes provienen del Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Tolima, Arauca y Santander.

Varios de los ingredientes son fabricados únicamente para el restaurante, un ejemplo de ello es su propia marca de cerveza sabor a limón mandarino, producida en colaboración con Chelarte.

“Queríamos ser algo que fuera netamente nuestro, no guiado por ser algo tradicional, llámese Romano llámese Pizza Napolitana. Queríamos que fuera una pizza moderna, que me representara a mi, después de trabajar en diferentes cocinas y aprender tanto en mi trayectoria culinaria”, señala Guerra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad