lunes 20 de enero de 2020 - 11:28 AM

Cinco consejos claves para un año académico exitoso

Acostumbrar al cuerpo a una nueva rutina e iniciar hábitos sanos son claves para un año académico victorioso.
Escuchar este artículo

En vacaciones se tiende a desordenar los horarios. Maratones de series, comidas a deshoras, dormir hasta tarde. Todo esto debe ir menguando a medida que se acerca la fecha de ingreso a clase.

Según la psicóloga Anggy Karina Cuadros Cruz para “algunas personas es difícil comenzar un año con actitud positiva pues está cargado de múltiples compromisos, actividades y retos que las personas no saben cómo afrontar”.

“Cada persona es la encargada de establecer la mejor actitud frente al mundo. De automotivarse para comenzar un mejor año”, dice Cuadros Cruz quien agrega que “es necesario respirar profundo para arrancar el año con una mejor versión de sí mismo”.

Para lograr esto la psicóloga Cuadros Cruz, ha diseñado cinco consejos con el fin de afrontar el año universitario o escolar “con toda la energía”.

Evalúa y realiza un diagnóstico

Antes de comenzar, es importante evaluar cómo fue el año anterior. Sacar fortalezas y debilidades académicas y mejorarlas. Luego de esto realiza un diagnóstico de cómo será el año nuevo para no repetir las mismas dificultades anteriores.

Elabore un plan

Es necesario fijar metas, jerarquizarlas y diseñar estrategias para su cumplimiento. Esto puede incluir un cronograma, en el que se establezca un ritmo de trabajo para no dejar todo para última hora.

Un propósito para consignar: no dejar de lado tareas ni trabajos, y dedicar tiempo para repasar lo visto en clase.

Establezca objetivos

Si usted es padre de un menor que está en el colegio, vale la pena preguntarles cuáles son sus expectativas. Pero si usted ya está en la universidad, haga este ejercicio por sí mismo.

Al hacer esto se puede ver cuáles son las metas. Qué se quiere aprender y en qué les gustaría profundizar.

Analizar muy bien las nuevas asignaturas para poder abordar las dificultades y facilidades de la mejor manera. Al identificarse nuevos intereses, se podrá hacer un seguimiento de los avances.

Crear hábitos

Incluso antes de entrar a la actividad académica, es importante retomar horarios de dormir, acordes con la época de estudios. De esta manera, cuando se comience la rutina no será difícil lidiar con el cambio. Esto asegurará el máximo rendimiento desde los primeros días de clases.

Revise las normas

Desde un comienzo hay que abrir los canales de comunicación con la entidad educativa y los docentes. Antes de hacerlo, se pueden revisar las normas institucionales.

Sería ideal conocer las expectativas de los profesores, su estilo de enseñanza y qué quieren que sus estudiantes aprendan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad