jueves 02 de febrero de 2023 - 6:34 PM

Cinco consejos para elegir el perfume ideal

Elegir el perfume que más se adecue al PH de la piel y que además combine con nuestra personalidad y gustos no es tarea fácil, es una decisión que conlleva tiempo y varias pruebas. Pero no es imposible.
Compartir

Además, de acuerdo con el estudio “los olores y las emociones” de la marca Ambi Pur, el ser humano recuerda hasta el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve, puesto que los aromas pueden influir en el estado anímico de las personas y tienen la característica de evocar recuerdos que se quedan grabados de manera profunda en el cerebro, por lo que es importante hallar esa fragancia perfecta que deje huella.

Actualmente, existe una gran variedad de perfumes y fragancias en el mercado, lo que quiere decir, que tenemos en nuestras manos un abanico extenso de posibilidades para escoger, desde fragancias amaderadas u orientales, chipre hasta cítricas y florales. Todas estas alternativas nos propician la oportunidad para encontrar el perfume que encaje con lo que deseamos conseguir. Es por esto, que los expertos recomiendan tener en cuenta algunos detalles a la hora de adquirir un perfume, y L’perfum E-commerce especializado en perfumes trae cinco consejos para elegir el perfume ideal:

1.Hacer una lista de gustos personales:

¿Qué olores te gustan más? ¿Los suaves o los fuertes? ¿Los florales o los amaderados? ¿Le gusta más la comida dulce o la cítrica? Lo ideal es que realices una lista para saber lo que quieres y cuáles son los aromas que más le agradan.

Cinco consejos para elegir el perfume ideal

2.No perfumarse antes de la prueba:

Es importante que no utilice perfumes, fragancias o cremas con olor previamente para no mezclar diferentes olores. ¡Esto puede arruinar la búsqueda!

3.Pruebe en la piel:

Cuando ya tiene su selección de aromas, es momento de que pruebe en la piel. Vaporice en las zonas estratégicas, es decir, en las “zonas pulsátiles” o de pulso, ya que es allí donde el perfumen prolonga su efecto y potencia el olor. Un ejemplo es en la cara interna de las muñecas. Un tip importante es rociar la fragancia a unos 20 cm de distancia y esperar a que se seque. Aproximadamente 15 o 20 minutos después vuelva a oler el perfume para que pueda percibirlo a fondo.

Cinco consejos para elegir el perfume ideal

4.Defina el perfume para la ocasión:

Cada fragancia es única y muchas están diseñadas para momentos distintos. Por ejemplo, no es lo mismo una cena en un restaurante con amigos que una noche romántica con su pareja. Los perfumes pueden ser sus aliados en diferentes ocasiones.

5.PH de la piel:

Otro aspecto relevante es entender que cada persona tiene un ph distinto en su piel, ya que este es fundamental para mantener en perfecto estado la misma. Por lo general, las personas no tienen claro cuál es su tipo de ph, ten en cuenta si tu tipo de piel es ácida, alcalina o neutra. Puedes hacer una prueba de perfume: rocía en tu piel y mira cuánto tiempo se mantiene en la piel. Si el aroma dura menos que en la tira, la piel es ácida pero pasa lo contrario, la piel es alcalina.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad