miércoles 12 de enero de 2022 - 12:00 AM

Cinco hábitos para fomentar la lectura de los más pequeños

Estos días de vacaciones de enero y que parecen “perdidos” son, de hecho, ideales para fortalecer los hábitos de lectura de los más pequeños antes de comenzar sus estudios en este nuevo año.

“A los niños lo que más les gusta es jugar. Jugar con las muñecas, con los coches, con sus amigos, con nosotros, con sus hermanos, con el vecino. No hay mayor motivación en la infancia que una promesa de diversión. Así, si queremos que los niños quieran leer, pongamos en sus manos libros divertidos y emocionantes. Llenos de acción y con descripciones escuetas”, esta es la recomendación del psicólogo Sergio de Dios González para que los más pequeños de la casa adquieran el hábito de la lectura, que es fundamental para un espíritu crítico y una mente creativa.

Y la psicóloga Raquel Aldana agrega que, quizá el mejor primer paso para que el amor de los niños y niños por la lectura se desarrolle es el ejemplo.

“Los niños son nuestros grandes imitadores porque para ellos somos su mayor ejemplo, por lo que compartir lecturas, momentos y pasiones con el niño incentivará el interés que ponga por la lectura. Lo hará de la misma forma que si jugamos con ellos al fútbol o a las muñecas, intentando además captar nuestra atención y entusiasmo”, señala Aldana.

Y como sucede con cualquier amor, es importante cultivarlo hasta convertirlo en hábito. Es por eso que los expertos le ofrecen cinco de ellos cuyo fin es lograr que la lectura haga parte de la vida desde la infancia.

Es verdad que por esta época las vacaciones parecen ver como que el tiempo es “perdido” y que no hay mucho por hacer más que pasar el rato y esperar a que llegue la hora de comenzar a estudiar, pero lo cierto es que esta es una buena oportunidad para fomentar la lectura entre los niños y niñas.

La psicóloga Grecia Guzmán Martínez le cuenta cuáles son los cinco hábitos que conseguirán que sus hijos e hijas amen leer:

$!Cinco hábitos para fomentar la lectura de los más pequeños
$!Cinco hábitos para fomentar la lectura de los más pequeños
$!Cinco hábitos para fomentar la lectura de los más pequeños
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad