viernes 20 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

CinemaLab: zapatoca será destino de cineastas del mundo

Escuchar este artículo

Cinema Lab es una residencia cinematográfica que se llevará a cabo en Zapatoca del 30 de enero al 4 de febrero del 2020, y para la cual se escogerán 12 proyectos de cineastas de todo el mundo para ser desarrollados es las maravillosas locaciones de este municipio.

“Es un laboratorio de cine donde se están convocando a cineastas de Colombia y el mundo para que se inscriban y sean asesorados por expertos nacionales e internacionales. En la residencia se desarrollarán 12 proyectos de largometraje que van a ser incubados en el laboratorio”, explica Julián Casanova Ramírez, director de la residencia.

Inteligrupo S.A.S – Inside Films son los organizadores del CinemaLab.

En la página web del evento se explica que CinemaLab “es una oportunidad para la maduración de proyectos de largometrajes y series de bajo presupuesto, en etapa de guión, construcción (work in progress) o finalizadas en búsqueda de promoción y distribución, para que fortalecidos en la colaboración y asesoría de expertos, logren avanzar y consolidarse”.

Además, Casanova Ramírez explica que uno de los objetivos de la residencia es hacer notar a Zapatoca como uno de los mejores destinos para grabar películas: entre 2017 y 2019 se filmó en el municipio “La Matriarca”, a cargo de la productora Inteligrupo - Inside Films.

“Este laboratorio quiere vender a la región al mundo, atraer a productores, directores y guionistas extranjeros para que conozcan Zapatoca, Bucaramanga, y para que muchas de sus películas sean filmadas aquí”, explica Casanova.

La productora realizó su primer largometraje, “Lamentos”, a través de talleres de cine entre 2013 y 2014. La película obtuvo el premio a mejor película extranjera en el festival de cine “Fright Night Film Festival 2016”, llevado a cabo en Lousville – Kentucky – Estados Unidos, un logro para una película independiente de bajo presupuesto.

“Somos una aldea global, estamos conectados y exportando servicios y Zapatoca es una locación maravillosa”, indica Casanova.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad