sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Claves para alimentarse bien

No es extraño en esta época el concepto de cómo los alimentos influyen en su bienestar, pero tal vez no sepa muy bien qué hacer con esta información: qué comer, cuánto y cómo. Expertos le ofrecen sus claves.

Uno de los libros más vendidos en lo que va corrido del año es “El milagro metabólico”, del reconocido médico Carlos Jaramillo. ¿Por qué? El médico ofrece las claves para que alimentándose mejor, usted mejore su salud.

Que si los niños necesitan dulce; que el desayuno es la comida más importante del día; que los flacos puede comer lo que quieran sin engordar: todos estos mitos y verdades son los que la medicina funcional busca combatir.

¿Qué es la medicina funcional? Es aquella que busca atacar una enfermedad en sus causas y no en sus síntomas. El médico Carlos Jaramillo, quien durante gran parte de su vida fue cirujano hasta que descubrió que quería dedicarse a enseñar a la gente a alimentarse, explica en su libro “El milagro metabólico”, cómo debemos alimentarnos.

Según Jaramillo, un niño necesita el dulce, pero el natural, si siguen tomando bebidas azucaradas terminarán siendo adictos; el desayuno no es la comida más importante del día. Todas las comidas son importantes, incluso son más relevantes el almuerzo o la cena, siempre y cuando no cene muy tarde, y la delgadez no es una garantía de salud.

Pero, ¿qué dice la ciencia?

A continuación, Jaramillo ofrece sus claves para alimentarse mejor y expertos le cuentan qué dice la ciencia sobre el metabolismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad