miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 AM

Claves para un buen viaje

Un viaje exitoso no sucede por accidente. Si quiere llegar sano y salvo a donde tiene que ir, hay algunas cosas muy específicas que puede hacer para mejorar sus posibilidades de que eso pase. Lo primero: reduzca la ansiedad sobre todos los aspectos del viaje, y de esta manera podrá hacerse y hacerle a sus acompañantes la vida más fácil. Expertos le ofrecen sus consejos.
Recomendaciones para viajar con su mascota
Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, ofrece sus recomendaciones para viajar con su mascota:
1.
Si va a viajar a clima cálido aplique un antipulgas y antigarrapatas: los perros y gatos son propensos a contraerlos. Si su mascota tiene una garrapata no la arranque, ya que la mandíbula del insecto seguirá dentro del organismo de su mascota y podría afectarlo. Báñelo bien con un jabón antipulgas o cubra la zona con un poco de mentol, que hará que la garrapata se despegue sola. Para las pulgas el eucalipto y la citronela son la recomendación.
2.
Para los gatos: en los viajes tanto aéreos como terrestres se recomienda que los tenga siempre en su guacal, los perros si pueden ir sueltos junto a usted. Para tranquilizar a sus animales la recomendación es preguntar al veterinario
3.
Si es necesario que tranquilice a sus animales: use aceites esenciales y esencias florales. Funcionan.
4.
Hidrátelos: el agua representa el 70% del peso de una mascota adulta, por lo que es importante que los gatos y perros en promedio tomen entre 50 a 100 militros por cada kilogramo de su peso, dependiendo también del tipo de comida: los concentrados tienen un 5-10% de agua y la comida enlatada o húmeda entre el 60 a 80%.
5.
Aplique bloqueador: alrededor de la nariz y en piel expuesta de su mascota.
Elija la maleta adecuada
Si aún no ha elegido la maleta adecuada para viajar, no se preocupe, expertos de Totto le explican qué tener en cuenta:
1.
Tamaño: se debe tener en cuenta el número de días que durará el viaje y dimensiones requeridas por la aerolínea. Esto permite tomar decisiones sobre el tamaño de maleta, cantidad y si es de cabina o bodega.
2.
Material y color: se debe elegir el material según la necesidad que se tenga. En caso de querer proteger los artículos de golpes y humedad, se recomienda material rígido, pero si se quiere tener mayor flexibilidad en cuanto a la capacidad y menor peso, la lona es la indicada. En cuanto al color, prefiera uno fácil de reconocer a distancia, que permita identificarla rápidamente en las bandas de maletas del aeropuerto, para evitar mayor espera o que algún otro pasajero la tome por confusión.
3.
Ruedas: las de 2 ruedas tienen más capacidad al interior y mayor facilidad de desplazamiento por terrenos irregulares. Las de cuatro ruedas cuentan con un sistema de rotación 360°, permitiendo que el desplazamiento sea más cómodo y estable.
¿Qué hacer si le cancelan un vuelo?
En el caso de Latam Airlines, por ejemplo, si la cancelación no obedece a fuerza mayor o razones meteorológicas, se le devolverá la totalidad del precio de su tiquete y se le compensará con una suma adicional, equivalente mínimo al treinta por ciento (30%) del valor del trayecto en efectivo, a menos que acepte expresamente otra forma, como tiquetes en las rutas de la aerolínea.
Cuando la aerolínea cancele el vuelo sin haberse dado lugar al reembolso del tiquete, se le pagará al pasajero el hospedaje (si no está en su lugar de residencia) y los gastos de traslado al hotel y aeropuerto.
Si debido a la cancelación u otra circunstancia fuera transferido a otro vuelo de la misma aerolínea o de otra, su compensación deberá ser igual al tiempo de espera hasta que salga el otro vuelo.
En el caso de Avianca, por ejemplo, la aerolínea estipula que si se cancela el vuelo usted tiene derecho a que le sea reembolsado entre 900 mil y dos millones por tiquete.
Jurídicamente tiene derecho a reclamar sobre la cancelación de cualquier vuelo de hasta 5 años de antigüedad.
Solamente necesitará encontrar su factura o soporte de compra del vuelo. Más adelante le pedirán que envíe una copia de su cédula o pasarpote por las dos caras. Lo más fácil es que se ponga en contacto directamente con los abogados especialistas de Reclamación de Vuelos.
En la actualidad existen aplicaciones como AirHelp y Reclamación de vuelos,donde solo debe introducir los detalles de su vuelo para comprobar si la aerolínea le debe dinero, la “app” gestiona su reclamación y, finalmente, le envían el dinero a donde usted quiera por un pequeño porcentaje.
Claves para que todo salga bien
La experta en viajes Emiliana Sánchez, le ofrece sus mejores recomendaciones para un buen viaje, tanto si viaja solo, acompañado o con sus hijos:
1.
Siempre salga temprano: Salga antes de lo necesario para llegar a tiempo al aeropuerto o a la terminal. Perder un vuelo porque quería dormir 30 minutos más no tiene sentido. Si llega temprano, puede usar ese tiempo para trabajar en otra cosa. Y si se encuentra con un problema en el camino, no tendrá que preocuparse por llegar a tiempo. Aliste la ropa que se pondrán los niños y qué necesitarán durante el trayecto a la terminal o aeropuerto. Tómelos de la mano.
2.
Lleve consigo toda la información del itinerario de viaje y preferiblemente en su teléfono móvil. Es la forma más fácil de acceder a ella.
3.
Escoja el mejor asiento: tenga en cuenta que el asiento del pasillo -tanto en avión como en bus- tiene sus ventajas. Le permite, si es necesario, obtener fácilmente los elementos que necesita de la bandeja superior y levantarse al baño. Enfréntelo: beber mucha agua es una de las mejores maneras de mantenerte saludable mientras viaja. Además, siempre es mejor que los niños ocupen el asiento de la ventana para evitar que extraños tengan acceso a ellos.
4.
Siempre lleve efectivo: nunca se sabe cuándo tendrá un problema con su banco o de plano, no encontrará uno. Siempre viaje con dinero en efectivo para que no se quede varado sin una forma de pagar a un taxista o sin dinero para el almuerzo. O, lo peor, sin dinero para comprar una medicina para los niños y niñas.
5.
Planifique los horarios de las comidas: desde el aeropuerto hasta la ciudad de destino hasta el viaje a casa, debe comer. Piense un poco sobre dónde y qué va a comer antes de salir de su casa. Si tiene hijos, planifique también sus comidas para que luego no presenten problemas de salud.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad