martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Claves para una pareja duradera

Seguramente usted no podrá lograr un sueño placentero si se va a la cama enojado.

Y más, cuando comparte la misma cama con su pareja y está acostumbrado a ese beso en las noches antes de dormir o a estar ‘arrunchado’.

Esa noche, después de la discusión, si usted lleva los problemas a las sábanas, es muy probable que no llegue el abrazo, que pase una noche de perros sintiendo frío o que incluso se desvele pensando en el problema que los afectó durante el día.

Y no sólo sucede eso. Los expertos explican que el inconciente se programa y recibe órdenes negativas. Por eso es posible que usted tenga pesadillas, no descanse y amanezca como ‘apaleado’ o con dolor de cabeza y enojado de nuevo.

El ir a la cama con todos los problemas resueltos es una de las claves que han sido identificadas por las parejas con relaciones duraderas.

Y no sólo resolver los problemas a tiempo sino usar una comunicación asertiva, buscar soluciones entre dos, no atacar ni estar a la defensiva, hacen parte de esas estrategias que llevan a las parejas a ser estables.

Si es de las personas que prefiere acostarse, voltearse hacia el lado de su mesa de noche, dormir con cobijas separadas, poner una barrera de almohadas y no decir una sola palabra más, tarde o temprano la relación dejará de ser relación. 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / Tenga en cuenta que…
  • LISTA / Errores en los que no se debe caer.
  • La vida sexual en pareja
  • Preguntas y respuestas / Maritza Otero / Psicóloga comunitaria especialista en Programación Neurolingüística
  • Preguntas y respuestas / Irma Socorro Rodríguez / Psicóloga Saludar
  • test / ¿Qué clase de pareja es usted?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad