En buena medida la ciudad se repuso de la profunda indignación que siguió al conocimiento que se tuvo de una fiesta de la...
¿Come demasiado cuando no tiene hambre? Expertos le explican por qué.
- Expertos le cuentan qué es lo que pasa en nuestro organismo, cómo distinguir el hambre real de la emocional y cómo manejarlo. Foto: Freepik/VANGUARDIA
La comida puede hacernos sentir bien, y muchas veces, disfrutar de un refrigerio rápido (incluso cuando no estamos alimentando nuestro apetito) puede mejorar nuestro estado de ánimo, aumentar nuestra productividad en el trabajo o hacer nuestras relaciones interpersonales más fáciles... No hay duda de que cuando hay hambre hay también más efecto “gruñón”.
Sin embargo, las calorías adicionales se suman rápidamente, y la merienda sin sentido puede agregar libras de peso y quizá algunos problemas emocionales (culpa, vergüenza y trastornos de alimentación) en poco tiempo.
En un mundo perfecto, solo comería cuando su cuerpo necesite energía en forma de calorías. Sin embargo, somos humanos y a menudo comemos por razones que no tienen nada que ver con satisfacer nuestras necesidades fisiológicas.
Y cuando esto sucede, es cuando comemos demasiado sin tener apetito... comemos por ansiedad.