sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

¿Come demasiado cuando no tiene hambre? Expertos le explican por qué.

La puerta de la nevera está abierta: usted está ojeando qué podría comer, sintiéndote aburrido, solo o triste, pero en realidad, no tiene hambre. Está a punto de comer casi sin darse cuenta. ¿Se le hace familiar? Expertos le cuentan por qué y cómo manejarlo.
Escuchar este artículo

La comida puede hacernos sentir bien, y muchas veces, disfrutar de un refrigerio rápido (incluso cuando no estamos alimentando nuestro apetito) puede mejorar nuestro estado de ánimo, aumentar nuestra productividad en el trabajo o hacer nuestras relaciones interpersonales más fáciles... No hay duda de que cuando hay hambre hay también más efecto “gruñón”.

Sin embargo, las calorías adicionales se suman rápidamente, y la merienda sin sentido puede agregar libras de peso y quizá algunos problemas emocionales (culpa, vergüenza y trastornos de alimentación) en poco tiempo.

¿Cómo decide cuándo (o si) debe comer cuando no tiene hambre? El primer paso es averiguar por qué siente que necesita comer.

En un mundo perfecto, solo comería cuando su cuerpo necesite energía en forma de calorías. Sin embargo, somos humanos y a menudo comemos por razones que no tienen nada que ver con satisfacer nuestras necesidades fisiológicas.

Y cuando esto sucede, es cuando comemos demasiado sin tener apetito... comemos por ansiedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad