jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

Comenzó el Festivalito Ruitoqueño

'Señor, al Festivalito Ruitoqueño'.

En la Finca Villa Leo, a un kilómetro del Tigger Market de la autopista Floridablanca, lo estarán esperando no sólo esas personas que usted ve todos los años como cita fija en su calendario.

76 agrupaciones de música colombiana le darán vida a la XIX versión del ya tradicional Festivalito Ruitoqueño y ahora Patrimonio Cultural del Departamento.
Como todos los años el talento será aplaudido por usted, espectador y amante de los sonidos propios del país.

Pero también, su aplauso podrá unirse como signo de admiración a los artistas homenajeados de esta versión: Amalia Cristina Carrera Duque, María Victoria Prieto Galvis, Esteban Maestre Martínez ‘Colacho’ y Gonzalo Ruiz Valdivieso.

Si quiere puede alistar su poncho y su sombrero, o incluso las botas pantaneras como muchos lo han manifestado este año.

No importa qué lleve puesto, pues a partir de hoy disfrutará de esos tres días de aires autóctonos de cada rincón de Colombia.

La carpa lista

A partir de las 7:30 p.m, la carpa del Festivalito se llenará de artistas como usted. No sólo los 600 que se estiman en estos tres días, sino los asistentes que le dan ese sabor al Festivalito, mientras disfrutan de la comida propia de Santander y recuerdan la música de antaño en la Mesa de las Tempestades, como se le conoce al sector.

El invitado especial para la apertura será Pereira, con el Dueto Mejía y Valencia, gran Mono Núñez 2001. Y no habrá mejor forma para disfrutar ese día del trabajo, que con la segunda cita al festival.

Mañana quedará evidenciado en la tarima el talento del grupo caleño ‘Cinco más uno’, ganador del Gran Premio Mono Núñez 2008.
El sábado cerrará la XIX versión con el mejor grupo mixto del Mono Núñez 1989, ‘Bandola’, de Sevilla, Valle del Cauca.

Las novedades de esta versión

El 60 por ciento de los intérpretes se presentan por primera vez.

Comienzan los conciertos dialogados. 'Es el festivalito saliéndose de sus predios tradicionales para llegar a escenarios de la capital santandereana y hacer presencia con sus artistas'. Así lo explicó el organizador Luis Carlos Villamizar.

Por eso, el Festivalito se desplaza hoy a las 3:00 p.m. hacia el Auditorio de Ingenierías de la Unab con la agrupación de las Fuerza Área Colombiana de Cali ‘Cinco más uno’, a las 6:00 p.m. en la Casa del Libro Total con ‘Bandola’ y el sábado a las 9:00 a.m. en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo con ‘Mejía y Valencia’.

Un preámbulo para aplaudir


A nadie le queda duda del talento de los artistas del Festivalito. Y así se evidenció en el abrebocas que se realizó ayer en la noche con la presencia de Septófono, Nocturnal Santandereano, Ensamble Tres P’a Tres y Ensamble de Bronces Mochila Cantora, como grupos invitados a la Unab.

Recomendaciones para todos los asistentes

• Utilicen ropa y abrigo livianos, lleven sombrilla y zapatos adecuados para una finca.
• Habrá cuatro baños al lado derecho de la carpa, dos para mujeres y dos para hombres, además de los que tiene la finca.
• Llamen al 6347777 Taxis Ciudad Bonita y dígale al conductor: ¡Por favor, al Festivalito! Si él no sabe, por radio le dicen desde la central: 1 kilómetro a partir de Tigger Market por la vía a Acapulco. Finalizada la programación del día, una operadora les proporcionará el servicio; así también se evitan el inconveniente del pico y placa del jueves.
• Los artistas que se presentarán esperan su respeto y su silencio.
• Recuerde que el disco se graba en vivo.  Absténgase de aplaudir hasta el final de cada obra.
• No fume dentro de los límites de la carpa y en la casa.
• No olvide dejar su celular en modo silencio, pues así no se perjudica el trabajo de los intérpretes.
• Basuras: hay recipientes apropiados en varias partes de la finca y bolsas individuales que les entregarán a su ingreso 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad