miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

Los niños y niñas tienen ideas todo el tiempo y no hay nada mejor que apoyar aquellas que tienen potencial para su futuro: no tenga miedo, es espíritu emprendedor es fundamental para los más pequeños en cualquier área de su vida. Y también en los negocios.
Escuchar este artículo

Un niño emprendedor no solo lo es en los negocios: en cualquier área de su vida, un niño que ha sido motivado a tomar decisiones y a aprender de sus errores tendrá la iniciativa necesaria para hacer grandes cosas.

Es por eso que fomentar en ellos el espíritu emprendedor es permitirles crear, aprender del ensayo y error y levantarse tras un fracaso.

“Mantener una actitud emprendedora nos permite tomar las riendas de nuestra vida y no dejarnos llevar por condicionantes sociales y las circunstancias del momento”, explica la psicóloga Gema Sánchez y es por eso que es tan importante que los niños tengan esa educación en el emprendimiento.

Por supuesto, eso incluye los negocios: los niños son muy creativos y sin duda sus sueños pueden hacerse realidad si se les enseña a cómo encaminarlos.

Y la mejor manera es el ejemplo y unos buenos consejos que nos sirvan de guía para saber cómo apoyarlos.

“Tanto padres como educadores deberíamos dar ejemplo, vencer nuestros miedos y empezar a decidir por nosotros mismos qué clase de vida queremos vivir de manera crítica y constructiva, tomando acción y demostrando que querer es poder”, explica la psicóloga Gema Sánchez.

No importa si usted no fue emprendedor o si su hijo es el primero en mostrar interés por los negocios: ¡no dude en apoyarlo!

Y si lo que quiere es seguir sus pasos en los negocios, pero en otra área o con otro enfoque: ¡también ofrézcale una guía!

A continuación, expertos le cuentan cómo hacerlo.

Claves para apoyar a su hijo

Según Lluliette Díaz creadora de CIE (Cumbre Internacional de Emprendimiento infantil y juvenil), educar a un hijo con espíritu emprendedor requiere de tiempo, escucha y acompañamiento.

Y es por eso que ofrece sus claves para apoyar a su hijo emprendedor:

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

1. Deje que manejen sus emociones.

En el proceso es necesario que los padres permitan a sus hijos resolver sus problemas y dar espacios para que aprendan de los fracasos. Manejar la frustración y perseverar son habilidades esenciales de un emprendedor, dado que en el desarrollo de una idea de negocio se presentan muchos retos, desafíos y, en ocasiones, fracasos.

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

2. Enséñeles a buscar soluciones.

En la medida en que los niños aprendan a buscar soluciones serán más creativos y tendrán la capacidad de encontrar ideas que pueden ser la clave para iniciar un emprendimiento o sortear las dificultades con entereza.

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

3. Jueguen a identificar problemas.

Jugar con ellos a identificar problemas y pensar en una solución ayuda a desarrollar la capacidad de observación y recursividad, sin duda aprenderán que los problemas tienen solución y traen consigo oportunidades.

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

4. Permita que aprendan de sus errores y tomen decisiones.

Por otra parte, es clave permitirles que aprendan de los errores. Los errores son oportunidades de aprendizaje, de esta manera podrá capitalizar experiencias e irán aprendiendo qué funciona y qué no funciona. Permitir que tomen decisiones les ayudará a que vayan formando criterio y crean en sí mismos.

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

5. Ayudarlos a identificar sus talentos.

No podemos dejar de lado ayudarles a identificar gustos y talentos, porque de esta manera irán comprendiendo que todo lo que se hace con amor y pasión tiene éxito en la vida.

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

6. Involúcrelos.

Si los padres tienen un negocio lo ideal es involucrar a los hijos desde pequeños en diferentes actividades, pedir su opinión y compartir con ellos los retos, éxitos y dificultades.

¿Cómo apoyar a su hijo si quiere ser un emprendedor?

7. Respete sus momentos de creación.

Está época de pandemia también ha regalado a muchos la oportunidad de crear, dado que han surgido muchas necesidades, por ello es necesario respetar los momentos de creación de los niños porque seguramente a partir de esos momentos surgen grandes ideas que puede convertirse en ideas de negocio.

ABC para los niños emprendedores

Lluliette Díaz creadora de CIE (Cumbre Internacional de Emprendimiento infantil y juvenil) también ofrece a los más pequeños su ABC para que los niños emprendedores alcancen el éxito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad