domingo 01 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cómo hacer para que su pareja y amigos se lleven bien

Si la pareja y los amigos no se llevan bien cualquier celebración se torna en peligro: esta relación tensionante es capaz de arruinar un gran amor... o una gran amistad. Pero, ¿cómo encontrar el equilibrio para que estas personas tan importantes en su vida se lleven bien y formen un gran vínculo? Expertos le cuentan qué estrategias seguir.
Escuchar este artículo

Cuando se trata de resolver la disputa entre su pareja y sus amigos, en buena parte de las ocasiones nos remitimos a la muy popular frase de las Spice Girls: “Si quieres ser mi amante, tienes que llevarte bien con mis amigos”.

Y es verdad: una mala relación entre la pareja y los amigos puede terminar por alejarle de ellos o puede hacer que la relación con su pareja se deteriore.

¡Qué situación! ¿Qué se supone que debe hacer si sus amigos y su pareja no pueden verse cara a cara?

“Es mejor respirar profundamente para ayudar a evitar una reacción basada en la emoción. Esto le ayudará a comprender más claramente la desconexión entre sus seres queridos. ¿De dónde proviene? ¿Qué ha cambiado? Identifique el problema y elimine el drama de la situación”, explica la psicóloga María Sanabria.

Si bien no es su responsabilidad ser el maestro de ceremonias de las peleas entre sus amigos y su pareja, también es cierto que ambos lados tienen un punto en común: usted.

En lugar de enojarse (por supuesto, sí es bastante incómodo), intente hallar la razón de la tensión.

Sanabria también recomienda que trate de verlo desde ambos puntos de vista, en lugar de tomar partido.

“Al iniciar una relación, es importante recordar que usted no es el único implicado. Las relaciones con su familia y amigos también cambian, aunque ni siquiera lo note porque está en las mieles del enamoramiento. Es importante hacer de los amigos una prioridad y ayudarlos a sentir que no los están olvidando. Lo mismo ocurre con su pareja. Haga un esfuerzo consciente para encontrar un equilibrio”, explica Sanabria.

Si bien puede parecer un poco ofensivo que no sean capaces de dejar de lado sus diferencias por usted, no siempre funciona así, y eso no significa que tenga que cortar lazos con ninguno de los dos.

“Es su relación romántica y sabe por qué amar a esa persona. Y lo mismo ocurre con sus amigos. Si las Spice Girls nos enseñaron algo, es que la amistad nunca termina.

Pero claro, como en la mayoría de las situaciones, decirlo es más fácil que hacerlo y es por eso que los expertos le ofrecen sus consejos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad