martes 18 de julio de 2023 - 12:00 AM

Cómo renovar la cocina y el baño con pequeños cambios y bajo presupuesto

¿Quiere darle un cambio de look a su cocina y su baño sin gastar mucho dinero ni hacer obras mayores? En este artículo le damos algunos consejos para renovar estos espacios con pequeños cambios que harán una gran diferencia.
Compartir

La construcción de vivienda ha experimentado un aumento de precios en los últimos meses, según los datos del Icoced. Sin embargo, esto no significa que no se pueda dar un nuevo aire a espacios como la cocina o el baño con pequeños cambios que generen grandes transformaciones.

La clave está en realizar un cambio en las tonalidades, los acabados y accesorios que den un ambiente personalizado. “Cambiar únicamente el mueble de baño o el lavamanos en algún color protagonista, es una opción que implica una baja inversión que aporta un acabado moderno, dependiendo de la tendencia que más nos guste. En la cocina el uso de accesorios como barras funcionales para comedor y alacenas con espacio de almacenamiento, resaltan y reflejan un cambio total,” explicó Luis Castillo, jefe de mobiliario en Corona.

También se recomienda jugar con los colores que previamente se tienen en baños y cocinas, de tal forma que se pueda elegir la tendencia de preferencia para grifería, accesorios, e incluso espejos. Estos son elementos que se pueden obtener en distintos acabados y que pueden dar un giro de 360° en el aspecto de los espacios que se quiere intervenir.

En cuanto a los productos, los expertos recomiendan opciones que a largo plazo generen un ahorro y un menor impacto ambiental, como sanitarios y griferías ultra ahorradoras. “Es necesario perder el miedo a cambiar el sanitario o las griferías de cocina y baño, especialmente si este cambio va a implicar un ahorro real a largo plazo. Contrario a lo que se piensa, remodelar no necesariamente es una obra compleja que demanda mucho tiempo o dinero, con planeación y una compra acertada esto será un bien futuro”, afirmó Catalina Mira, jefe de la categoría de porcelana sanitaria.

Finalmente, hay que destacar que la cocina y el baño son los espacios donde sucede la mayor interacción del día a día, allí se comparte con amigos y familiares. El aspecto de estos da a conocer cada personalidad y pueden transmitir una sensación de bienestar y tranquilidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad