miércoles 09 de enero de 2019 - 3:52 PM

¿Cómo retomar la vida después de las fiestas?

Se acaba la temporada de vacaciones y con ello regresan las obligaciones cotidianas del diario vivir. Es un momento dónde la pereza apremia, por eso importante que se programe desde ahora con la mejor energía y empiece con paso firme sus compromisos profesionales.

Con el puente festivo de Reyes Magos termina oficialmente la temporada de festividades o vacaciones de fin de año y regresan las obligaciones laborales y académicas.

Un momento para despedirse de los espacios de descanso y diversión junto a su familia y amigos,

y para empezar a retomar sus puestos de labores y demás obligaciones cotidianas.

Es también el periodo propicio para retomar los objetivos que se postergaron por algunas semanas, como lo son las actividades físicas, la alimentación saludable o ¿por qué no?, para empezar a desarrollar las metas que se trazó con la llegada del nuevo año.

Le puede interesar: Audio entrevista: Los consejos de un experta para ser una soltera con actitud

Sin embargo, dejar de lado la sensación de descanso y diversión puede resultar frustrante y llegar a generar sensaciones de pereza o incluso fastidio con las actividades cotidianas que suele desarrollar a diario… Pero no se preocupe, los expertos le entregan una serie de recomendaciones para que retomar su vida después de las festividades no se convierta en una pesadilla.

Preguntas y Respuestas

ALEJANDRO MORALES

Coach del portal YoPuedo.co

Después de la temporada de fiestas, llega el momento de volver a retomar las obligaciones cotidianas, como lo son el trabajo y/o el estudio, por eso, las personas suelen experimentar una serie de emociones tal vez frustrantes. ¿Por qué se presentan este tipo de emociones?

Estos sentimientos de frustración se presentan porque los ambientes y obligaciones a los que vuelven no son realmente satisfactorios o placenteros. Puede ser que el trabajo o estudio no son generadores de emociones positivas, por lo que causan deseos negativos o pereza.

Otra razón puede ser que durante el tiempo de vacaciones las personas dedicaron tiempo a actividades que durante el año nunca hicieron por lo que este tiempo les puede parecer corto.

¿Cómo manejar estas emociones para que retomar las actividades cotidianas no sea difícil?

- Es necesario aceptar que cada cosa tiene un tiempo límite y procurar que durante el tiempo de descanso se haya sacado el mejor provecho a las actividades que se realizaron.

- A la hora de retomar las labores cotidianas se debe sacar el mejor provecho a lo que se está haciendo en el presente y dejar de recordar el periodo de vacaciones. Es indispensable cambiar el chip y concentrarse en las actividades que se están desarrollando.

- Lo más recomendable es intentar realizar actividades que nos permitan tener momentos de satisfacción dentro de las labores diarias o entre los pequeños descansos que existen de la época laboral, para que toda la diversión no se concentre solo en la época de vacaciones.

Le puede interesar: ¿Aficionado a la 'selfie'? Expertos explican que usted podría ser un narcisista

Retomar la Actividad Física 

La actividad física es otra de acciones cotidianasque con la temporada de vacaciones ofiestas navideñas se detiene y retomarla puedeser difícil en un comienzo. El entrenador personal CésarValero entrega cuatro recomendacionesque leayudarán a retomarlas actividades físicasde una formamás fácil.

Saber a dónde se quiere llegar: Es fundamental conocer los objetivos que quiere lograr o por los que quiere seguir trabajando para poder idear suplan de entrenamiento.

Empezar con pequeñas actividades: Después de un tiempo de receso de ejercicio el cuerpo no está adecuado a rutinas exigentes, por eso debe empezar con actividades sencillas como realizar cardio por media hora y de esa manera puede ir aumentando la exigencia de su entrenamiento. 

Una buena alimentación: Busque un plan de alimentación que se adecúe a los propósitos que desea alcanzar, de tal manera que sea el complemento de su actividad deportiva.

Sea constante: La constancia es fundamental a medida que avanza con sus rutinas para reintegrar el ejercicio a su cotidianidad y para alcanzar los objetivos planteados.

Le puede interesar: Sudor y empujones para conseguir el mejor selfi con el faraón Ramsés II

Claves para retomar las labores diarias

Para el psicólogo Cristian Capacho Sandoval, una persona que retoma cualquier actividad después de la época de fiestas pone a prueba su capacidad de adaptación al cambio y tolerancia a la frustración, competencias que hoy en día son necesarias en cualquier ámbito.

Por eso, entrega las siguientes recomendaciones para que este proceso sea satisfactorio:

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad