jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Cómo ser un ejecutivo ‘fashion’

Que los hombres se diferencian por los zapatos o que esta prenda de vestir es la que más miran las mujeres puede ser cierto.

Pero unos zapatos no llamarán la atención si el estilo de quien los luce no es el indicado.

Por eso, estar a la moda, no es sólo para los jóvenes sino para todos los hombres, sin importar la edad.

Los ejecutivos no deben olvidar que detrás de esa imagen también debe ir de la mano un verdadero sentido ‘fashion’.

Y ese sello va más allá del tradicional saco de paño y pantalón de lino.

Aunque en Bucaramanga son pocos los que acuden a las corbatas, estas dejan de usarse como camisa de fuerza pues la elegancia y sobriedad también están en otras prendas.

¿Cómo encontrar ese toque juvenil sin perder seriedad en sus negocios?
¿Cómo quitarse unos años de más y lucir como todo un joven bien preparado?
Los hombres no deben perder el sentido de lo estético. La moda no es sólo para mujeres y son precisamente los expertos los que lo asesoran para lograr la imagen indicada.

preguntas y respuestas
John Sonen / Diseñador nacional


¿Cómo hacer que el ejecutivo deje a un lado esa rigidez al vestir?
Se deben buscar prendas de alto contenido de diseño,  de excelentes materiales y calidad. Para fin de año vienen los colores oscuros propios de la temporada como el café y el negro, también el blanco. Nos atrevemos con colores como el aqua y el verde seco'.

¿Cómo romper ese esquema tradicional que hace en ocasiones a los hombres muy cuadriculados?
Aprendiendo a combinar prendas como camisas formales con jean, para romper ese vestuario tradicional. Lo mismo un pantalón de lino con una camisa de algodón. Se trata de combinar texturas, colores, materiales, para tratar de tener una diferencia en el vestuario.

¿Qué debe lucir un señor de más de 40 años sin caer en los excesos para verse joven?
Por su edad no debe tener prendas extremadamente ajustadas, sí conservar camisas con siluetas. Los pantalones deben ser con bota más ceñida. Si este hombre tiene una silueta deportiva se verá muy bien.

¿Los hombres se conocen por los zapatos?
Los expertos recomiendan zapatos cuadrados o punti-agudos. Nada de ovalados. Importante que tengan una buena suela, que sean cómodos. No olvide un buen cinturón.

No olvide un traje formal

Este fin de año estará en su furor dentro de las líneas formales, los trajes en tonos muy oscuros, en un solo fondo, o con negro con rayas no tan fuertes. Las rayas serán menos indefinidas.

ATRÉVASE

Si quiere verse como un ejecutivo yuppi nada como elegir un pantalón de lino o de dril, incluso un jean, una camisa manga larga de rayas verticales, un suéter en cuello v unicolor y una chaqueta negra de cuero sobrepuesta si hace frío.

Funcionan muy bien las camisas de rayas azules con suéter rojo.

Los colores lila con azul oscuro son una buena combinación. Incluso el morado con el azul oscuro y el gris.

Si usted quiere romper los esquemas, no tema combinar rayas con rayas. Así como lo lee. Vienen las rayas delgadas en los pantalones para conservar la sobriedad pero con un sello diferente.

En su ropero debe estar este año camisas en colores pasteles para las líneas casuales. Los colores oscuros prevalecen en los trajes formales.
Si usted quiere verse diferente acuda al amarillo en sus prendas. Desde el amarillo fuerte hasta el amarillo pastel.

Recuerde que el color del blazer nunca se combina con el pantalón. Siempre debe contrastar.

El color azul oscuro siempre estará de moda durante todo el año, incluso si sale del país, es el color ideal para todas las estaciones.

No olvide adoptar una postura elegante cuando va a adquirir un traje formal. No sea impaciente, tómese el tiempo que sea necesario para mirarse desde varios ángulos, caminar con postura y revisar cómo luce su cuello, torso, cintura y largo de pantalón.

LA VOZ DEL EXPERTO
Julio César Patiño / Administrador Tommy Hilfiger


'Los colores azules y rojos se mantienen, llega el rosado, el azul oscuro, el café, el pantalón de rayas para combinar con camisa de rayas o unicolor. La tendencia es no llevar lo mismo siempre, pasar a las rayas con rayas delgadas para verse elegante. Las gruesas no tanto porque son para estilos más atrevidos, lo importante es saberlas llevar con actitud.

Los colores pasteles se imponen, adquieren protagonismo los rosados, celestes, el azul, amarillo suave y amarillo fuerte. Las texturas el algodón y el lino para las camisas manga larga y manga  corta que hacen lucir y sentir a la persona más fresca llegan esta temporada.

Siguen apareciendo los cuellos en ‘V’ para usar con camisa o con polo. Los suéter unicolor, o a rayas  para combinar con camisas a rayas, y mucho blaizer, que incluso es de clima frío pero llegó a la ciudad, largo a rayas y de pana.

Para una persona clásica se le enseña a usar jean clásico con una camisa elegante, se le ayuda a salir del tradicional dril, para que vaya a la oficina.
En cuestión de zapatos se aconsejan mocasines con o sin cordones, en cuero para usar con prendas clásicas o informales'.

María del Pilar Medina
Jefe de diseño nacional Arturo Calle


'Estamos tratando de no mostrar al ejecutivo formal con la corbata sino mezclar ese vestido, estilizando la misma lana en el vestido exterior, mezclando con lanas en suéter. Existe gran variedad de camisas estampadas, líneas destructuradas, que desde su diseño ya vienen concebidas para usar sin corbata.

Existe la línea de vestido casual, mezclando fibras distintas, algodón lana, no cien por ciento lana, para que al tacto sea más suave, con más caída.

La tela de algodón es la fibra protagonista, es la que le da ese toque más juvenil a la prenda y gran variedad de confecciones.

Para un joven que quiere verse a la moda o con un ejecutivo de edad que quiere verse más informal, existen estas propuestas.

Actualmente y en los próximos seis meses, en las prendas casuales estarán como protagonistas los tonos lilas, rosados, botones pegados en contraste, sesgo en camisería'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad