viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cómo ser un novio inteligente

Cómo ser inteligente y no generar un efecto contrario en la pareja.

Este es un dilema al que todas las parejas se enfrentan cuando se trata de mantener a su pareja enamorada todo el tiempo, sin temor a que salga corriendo detrás de otra persona.

Pero, ¿cómo cuidarla sin parecer intenso?

¿Cómo celarlo sin pasarse a los extremos y terminar siendo un controlador?

¿Cómo mantener la relación activa, lejos de la rutina, sin terminar en el otro extremo de ser una relación abierta?

Para lograr una relación casi perfecta se necesita el uso de la astucia y la inteligencia.

Aprenda cómo lograrlo.

LISTA
Recomendaciones para ellos


1. Si olvidaron una fecha especial al comienzo del día, no se preocupe ni se sienta mal por olvidarlo. Organice con agilidad algo especial para la noche. Quedará como todo un príncipe.

2. Ceder ante la discusión y derrumbar ese gran problema que se creó con una palabra que derrita a su pareja. Esto no es perder en la discusión, sino ser inteligente.

3. No se sienta celoso por el mejor amigo de su pareja. Busque todos los mecanismos posibles para hacerse amigo de él. Quedará como un príncipe con ella y le dirá adiós a sus temores.

LISTA
Recomendaciones para ellas


1. Desechar los pensamientos negativos o esas películas sorprendentes que usted crea al mejor estilo de Hollywood. Concéntrese tanto en el discurso de su pareja como en sus hechos. No necesitará más pruebas.

2. Contar justo lo necesario con sus amigos, amigas y familiares, para que no haya pretexto de que hablen de los dos. Esto evitará los chismes.

3. Evitar en lo posible hacer comentarios del pasado, sobre todo en la etapa de la amistad, que después puedan ser usados en su contra. Este es un error que muchos cometen y que se convierte en la excusa para las discusiones, los celos, las predisposiciones, etc.

preguntas y respuestas
Sonia Janeth Pacheco / Psicóloga


¿Olvidamos ser inteligentes en nuestras relaciones?
Existen muchos factores que hacen que una relación pase por situaciones que se vean reflejadas por 'falta de inteligencia', pero esta falta de inteligencia gira más en la falta de estrategias para mantener una buena comunicación, el ser asertivos  y sensatos en el momento de una decisión importante para la relación.  

¿Pensamos que ceder es perder en una discusión, celamos sin ser astutos y olvidamos seguir enamorando a nuestra pareja?
Existen muchos paradigmas que el mismo hombre como ser humano ha creado frente a las relaciones afectivas. Para muchas personas el ceder en un momento crítico de la relación es mostrar debilidad y doblegarse a la otra persona.

Cuando uno de los integrantes de una relación afectiva sienta que los celos los controlan, muchas veces no es por las acciones del compañero, sino por la inseguridad que  cada uno de ellos tenga sobre sus sentimientos. Muchas veces se da por la búsqueda constante de convencer a mi pareja que soy la mejor elección, sin antes estar seguro de lo que realmente se quiere para uno mismo.

¿Qué olvida la mujer en una rela-ción y qué olvida un hombre?
Normalmente la mujer tiene muy buena memoria para todo lo relacionado con fechas, con momentos inolvidables de la relación que sólo se ven opacadas algunas veces por el tiempo o por su pareja; mientras que el hombre expresa sus sentimientos, sus gustos, sus afectos en un presente, son más del aquí y el ahora. Ellos olvidan fácilmente que tienen a su lado una mujer que es sensible ante los detalles más pequeños y que las harían felices con solo recordarles cuanto las quieren todo el tiempo.

¿Qué recomendaciones pode-mos hacerles a las parejas para que sean novias y novios inteligentes?
El noviazgo es una fase muy especial y bonita que vive el ser humano a lo largo de su vida. Es el paso que le proporciona a las personas sentirse amado, aceptado, el tener gustos y sueños en común. Para poder lograr una relación de pareja es importante el respeto de los espacios de cada uno, los encuentros con  los amigos, el no compartir tanto tiempo juntos, el no convertirse en una persona controladora del tiempo, comportamientos, forma de hablar, de los gustos de la pareja.
Es importante crear el espacio para fortalecer la confianza y obtener una buena comunicación. Así será un ser muy inteligente frente a la persona que ama.

Ser inteligente es…

1. Concentrarse en las cualidades de su  pareja y dejar en un tercer plano los defectos, para que esto lo ayude a sentirse más seguro de su pareja.
2. Dejar a un lado los reclamos y las peleas sin sentido, para volver a enamorar a su pareja.
3. No competir sino estar seguro de que su pareja lo prefiere a usted. No se compare y siéntase orgulloso de estar con el por encima de los halagos que terceros le hagan.
4. Ponerse en el lugar del otro. Este es un mecanismo efectivo que demuestra su grado de inteligencia. Así alejará la injusticia y el egoísmo que en ocasiones aparece en la pareja.
5. Encontrar el lado positivo de un defecto de su pareja. Si es celoso piense que sería terrible que fuera indiferente y despreocupado, si es desorganizado piense si fuera psicorígido, si no es muy buen bailarín piense si fuera bien parrandero, etc.
6. Planificar para mantener una vida sexual sana, sin niños y sin preocupaciones.

LA VOZ DE La EXPERTa
Maritza Otero / Psicóloga PNL


'El error más frecuente en pareja es la pérdida del respeto que puede llevarlos a una agresión psicológica o física. En ocasiones permiten que el respeto se pierda y después de eso no hay nada qué hacer. Otro error es la pérdida de la confianza. Por lo general se da por mentiras piadosas que se dicen con el fin de evitar problemas, en vez de encontrar una manera adecuada de decir las cosas y apoyarse. El más grave de todos es olvidar a su pareja.

Las principales recomendaciones para ser novios inteligentes es desengancharse de las emociones negativas y realizar ejercicios para expulsar la rabia antes de hablar'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad