miércoles 21 de julio de 2021 - 12:00 AM

Cómo tener un baño social ideal

El baño social es uno de los lugares que procuramos tener más limpio, bello y organizado para recibir visitas, pues debe estar disponible para cualquier invitado que vayamos a tener en casa.
Escuchar este artículo

En ese sentido, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que logren esa apariencia y bienestar para todos. Para esto, Corona presenta las siguientes recomendaciones para hacer de tu baño social el ideal.

Cómo tener un baño social ideal

Organización: es primordial que nuestro baño social se vea organizado y estético, pues le dará un mayor status y nuestros invitados se sentirán más cómodos al usarlo. Para lograrlo, los muebles juegan un papel principal, es aconsejable seleccionar muebles debajo del lavamanos o gabinetes que brinden la capacidad de guardar los utensilios, haciendo que el espacio se vea ordenado.

Cómo tener un baño social ideal

Ambientación: para un baño más cómodo, además de estar limpio, es recomendable aplicar blanco en las paredes, que dan claridad, y contar con ventanas o una buena iluminación, asimismo, puedes implementar un espejo grande, que además de ser un elemento decorativo, contribuye a la luz y por ende a dar un aspecto más limpio.

Cómo tener un baño social ideal

Funcionalidad y ahorro: después de mucho tiempo las griferías, duchas, o el sanitario pueden presentar pequeñas fugas o daños, por lo que es importante revisarlos constantemente y ajustarlos, asegurándonos de que sean completamente funcionales. De igual forma, el ahorro de agua debe ser una prioridad en este espacio que compartimos no solo con el núcleo familiar, sino también con invitados, asegúrate de contar con griferías y un sanitario que ahorren agua y te eviten grandes gastos.

Cómo tener un baño social ideal

Comodidad: si queremos que nuestros invitados se sientan realmente cómodos en nuestro baño, debemos pensar en todos, en los más pequeños, en los más grandes y en quienes pueden tener algún tipo de discapacidad. Para esto, es recomendable implementar prácticas barras de seguridad que permitan sostenerse y evitar caídas, así como también contar con un buen espacio para sillas de ruedas o para que las mamás entren con sus hijos más pequeños.

Cómo tener un baño social ideal

Decoración y buen olor: la decoración es fundamental para embellecer este lugar, lo podemos hacer con una buena pintura o revestimiento cerámico, así como también elementos decorativos como plantas, una bonita jabonera, toalla y velas, los cuales puedes combinar con un espejo. Y, por último, no podemos olvidar el olor: usa un ambientador o un buen incienso para marcar la diferencia en este lugar.

El baño social es un espacio de todos, por esto, además de su estética y apariencia debemos centrarnos en los pequeños detalles y en las necesidades que puedan tener nuestros invitados. Corona te invita a poner en práctica las anteriores recomendaciones y hacer de este espacio el lugar ideal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad