lunes 28 de septiembre de 2020 - 2:30 PM

Conozca a la joven piedecuestana cuyos maquillajes artísticos son un talento de ‘otro mundo’

Con el talento se nace. Y Wendy Rivera, una piedecuestana de 23 años, es la prueba fehaciente de que es así.
Escuchar este artículo

Como muchas mujeres, es amante del maquillaje y sabe que la piel es el lienzo perfecto para plasmar lo que su inspiración le permita. Sin embargo, sus trabajos alcanzan un nivel artístico impresionante y cada vez es más popular en redes sociales.

Wendy es maquilladora artística. Crea en su rostro -y parte del cuerpo- personajes de otro mundo y no escatima en detalles cuando de crear se trata.

$!Conozca a la joven piedecuestana cuyos maquillajes artísticos son un talento de ‘otro mundo’

Sobre su pasión, Rivera contó que “el maquillaje empezó como un hobby y la gente empezó a animarme. Al principio uno se desanima porque las cosas no salen como uno quiere, pero mi mamá siempre está pendiente animándome y exigiéndome. Luego vi que esto es un arte y que podía cambiar por completo mis facciones, mi rostro, hasta mi cuerpo, y empecé a trabajar con el maquillaje artístico. Probé con dimensiones, profundidades, colores, figuras y así fui aprendiendo a hacer lo que ahora hago”, dijo.

Sus inspiraciones

La joven, estudiante de último semestre de Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander, ha llevado en su ADN el amor por el maquillaje. Precisó que desde que era niña se lo robaba a su mamá, y no fue sino hasta que entró a la universidad que llevó consigo todos sus productos. No obstante, por algunos trabajos sencillos que realizó, se convirtió en el ‘boom’. Pero hace un año, quiso llegar a un nuevo nivel.

“Hace un año empecé a experimentar con el maquillaje artístico. Probé con colores, texturas, detalles y, para hacer los personajes, me inspiro en ilustraciones, busco artistas que me inspiren a mí y así trabajo. Siempre es difícil buscar una identidad en el maquillaje, y por ahora estoy experimentando”, añadió.

$!Conozca a la joven piedecuestana cuyos maquillajes artísticos son un talento de ‘otro mundo’

Triunfando desde ya


Apenas está empezando y sus trabajos ya dan de qué hablar. Hace unas semanas estuvo participando en un concurso nacional con un centenar maquilladores de trayectorias superiores a los 5 años, y entre todos, Wendy ocupó el segundo lugar.


“Yo no he conocido maquilladores artísticos en Colombia, pero alguien me etiquetó en la competencia que creó una maquilladora artística, participé y fue muy exigente. “Yo tenía muchísimo miedo y en cada etapa veía a personas con años de trabajo, gente con muchísima experiencia y me desanimaba, pero también trataba de dar todo lo posible y así pude quedar de segundo lugar”, agregó la artista.


El amor por su trabajo es tal, que ya declaró que se dedicará a él lo que le queda de vida y se trazó la meta de combinar su carrera con el maquillaje. “Esto ya es algo que no puedo dejar, no pienso dejar y me gusta mucho. Es como a los que les gusta el deporte”, finalizó.

$!Conozca a la joven piedecuestana cuyos maquillajes artísticos son un talento de ‘otro mundo’
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad