jueves 10 de noviembre de 2016 - 11:01 AM

Conozca los pros y contras de salir con alguien más joven

La alegría y la falta de tantas inhibiciones son algunas de las ventajas de salir con una persona más joven, pero eso sí, no le pida que sea un maestro de la vida porque está en todo su derecho de cometer errores y es usted quien debe saber manejarlo.
Escuchar este artículo

Hoy, a las mujeres entradas ya en la adultez que salen con una pareja más joven les dicen ‘cougars’: es una forma de indicar que son mujeres fuertes y decididas que prefieren personas sin inhibiciones y, usualmente, son las personas en su veintena las que cumplen con este requisito.

En el caso de los hombres fue visto en el pasado como una conquista, en la mayoría de las ocasiones, salir con una persona a la que le doblaban la edad.

Sin embargo, en estos tiempos en los que prima la tranquilidad, vale la pena dejarse de clichés y analizar con practicidad: si es usted una persona ya hecha y derecha con un trabajo estable y una vida plena, ¿le conviene salir con ese muchachito o muchachita que le está “haciendo ojos”?

Los expertos recomiendan no juzgar apresuradamente y tener en cuenta cuál es el contexto de este joven o jovencita y su nivel de madurez en la forma en que lleva su vida. Y, también, recomiendan tener en cuenta que una pareja en sus viente años tiene todo el derecho a cometer errores y que es usted, la persona adulta y con experiencia, quien debe decidir si su relación tiene sentido o no.

El amor es importante, pero éste debe demostrarse y esa es la clave.

Pros y contras

Camilo cifuentes

Psicólogo

LOS PROS:

1 Los planes pueden ser más sorprendentes: usualmente las personas mayores son más espontáneas y eso le permitirá llevar una vida menos rutinaria.

2 Tienen más energía: si usted es una persona hiperactiva, una pareja más joven será la mejor opción para que le sigan el ritmo.

3 Son más abiertos:_es posible que las personas más jóvenes sean más receptivas a diferentes tipos de relación que una persona mayor o de su edad.

4 Son más demostrativos con el afecto y es seguro que recibirá toneladas de besos y cariños sin mostrarse avergonzados por eso.

5 Están más dispuestos a dar su apoyo: esta, además, es una clave para saber si realmente esa persona más joven está interesado o interesada en usted. Los jóvenes son apáticos, pero si aman de verdad, están listos a apoyarlo sin pensar tanto en sí mismos.

LOS CONTRAS

 *La forma de resolver los conflictos: no espere de una persona más joven que sepa cómo manejar las situaciones. Obviamente, le hace falta mucho por aprender.

* La indecisión: tenga claro que les tomará más tiempo tomar una decisión y puede que no se mantengan en ella.

* Se aburren rápido: una pareja más joven es más susceptible de aburrirse más rápido de una relación.

* En un principio no habrá aceptación y eso puede traerle algunos dolores de cabeza. Lo importante es que usted sepa manejarlo si realmente le interesa la persona.

* Son más mediáticos y usted deberá estar preparado para vivir en el Instagram, Facebook y Twitter.

Las claves

La coach Carolina Díaz ofrece una serie de claves básicas para salir con una persona más joven y que la relación resulte satisfactoria. Indica que cada caso es especial, pero que estas reglas generales pueden darle una guía para manejar de forma correcta las situaciones: 

* Viva el presente: nada  mejor que una relación con una persona más joven para aprender lo que significa esta frase. Al empezar a salir con una persona que apenas está en sus veinte años, por ejemplo, es clave aprender que planear un futuro será algo que tiene el 99 por ciento de posibilidades de caerse por su propio peso. Si es una persona que ya está en sus treinta entonces es un ‘millennial’, una generación a la que no le va bien el matrimonio y los hijos. Así que aprender a vivir el día a día con lo bonito que ofrece la relación le ayudará a que prospere. 

* No se tome tan en serio las discusiones. La idea de salir con una persona más joven es que le pueda aportar diversión a su vida sin preocuparse por problemas demasiado graves o responsabilidades que usted, de por sí, ya tiene como adulto. Así que la idea es que se goce la relación pensando solo en sus temas importantes y permitiendo que la persona más joven resuelva los suyos, que no deben ser demasiado graves. Si lo son, lo mejor es que deje ir la relación, porque no le beneficiará.

* Mantenerse en su posición: recuerde que usted es la persona mayor y con experiencia y que si bien se verá beneficiado de la alegría y entusiasmo del joven o la joven, éste será quien más beneficio encuentre al entrar en su mundo. No importa que tan seria o informal sea la relación, la clave es que en su vida haya tranquilidad y si una relación le da demasiados problemas, entonces debe dejarla. Si usted dijo desde el principio que la relación sería casual, manténgase. Permita que pase el tiempo suficiente para ponerse serio.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad