miércoles 08 de enero de 2020 - 2:30 PM

Consejos para cumplir las metas de año nuevo y no morir en el intento

Hacer realidad los deseos de año nuevo puede convertirse en un dolor de cabeza para la mayoría de personas, por ello es necesario dejar atrás algunas acciones que impiden lograrlos y establecer un nuevo plan.
Escuchar este artículo

Enfrentarse a un nuevo año trae consigo el deseo de ser diferente, adquirir hábitos saludables y en general, conseguir metas personales que traen beneficios para el desarrollo integral.

En el proceso de hacer realidad cada uno de los objetivos, es donde aparecen los tropiezos y distracciones que incitan a olvidar o dejar en un segundo plano los propósitos que se han establecido.

Hacer dieta, empezar a hacer ejercicio, leer más libros, viajar o emprender son algunas de las metas más frecuentes a principio de año. Sin embargo, es importante realizar una planificación rigurosa de acciones que permitan hacer realidad algo que hasta el momento, es solo un deseo.

Valeria Garces, psicóloga y creadora de contenido de la página @aprende_psicologia_ en Instagram, señala algunos errores frecuentes que se cometen a la hora de planificar los sueños y da varios consejos que se pueden aplicar para ‘no morir en el intento’.

Le puede interesar: Frases inspiradoras para este 2020

Los cinco errores más comunes

1. Tener demasiados objetivos y querer alcanzarlos al mismo tiempo. Pensar en muchas cosas puede llegar a abrumarlo, por eso es recomendable que ordene y priorice sus metas.

2. Tomar los errores o fracasos como una razón definitiva para abandonar sus propósitos. Las complicaciones siempre existirán pero debe tomarlas como impulso y no como obstáculo para seguir adelante.

3. Procrastinar. Esto es muy común en los jóvenes y consiste en posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que le resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.

4. Pensamientos de incredulidad. Adivinar lo que puede suceder antes de que ocurra. Por ejemplo decir “seguro este año tampoco podré hacer la dieta, ya lo veo venir”, es una forma de adelantarse a la situaciones y bloquear sus capacidades.

5. Oír las voces equivocadas. Rodearse y dejarse influenciar por personas que no aporten a sus logros personales. Esas voces tienen la capacidad de frenar su motivación.

$!Consejos para cumplir las metas de año nuevo y no morir en el intento

Lea también: Rituales para comenzar el año nuevo

Consejos para alcanzar sus objetivos

1. Priorizar metas por orden de importancia. Puede empezar a hacerse preguntas como: ¿cuáles metas me harán más feliz y cuáles metas me generan más bienestar?, ¿cuáles metas me motivarán para mejorar mis habilidades y me ayudarán a cumplir mis otras metas?

Es importante tenerlas claras, escribirlas, y planificarlas. Los métodos como los mapa de metas, el planificador trimestral, la cartelera de sueños y demás, le permitirán observarlas claramente y hacer lo imposible para cumplirlas.

2. Debe ser realista y flexible con sus objetivos. Estos tienen que ser alcanzables y adecuados a su tiempo y capacidades.

Los objetivos a corto plazo son una buena opción porque cada vez que cumpla uno, sentirá el impulso y el deseo de continuar.

Establezca máximo 5 objetivos grandes o 10 si son proyectos pequeños.

3. Reconocer que no todo puede salir como se quiere. En el camino cometerá errores y eso no está mal. Lo importante es que los acepte, busque una solución y aprenda de ellos. Jamás deje que un error lo desmotive de su meta, simplemente reajuste su plan y continúe.

4. Fijar plazos de tiempo para cada actividad. Aprender a ser organizado con el tiempo no es fácil pero una vez ejerza dominio sobre él, se dará cuenta que puede llegar a ser más productivo. En este punto es vital evitar las distracciones.

Destine un espacio de tiempo para sus proyectos, y procure estar totalmente concentrado en ellos.

5. Ser persistente es el gran reto. Adquirir un hábito cuesta tiempo y requiere disciplina. Muchas personas y situaciones le harán creer que no puede sin embargo deberá confiar en usted mismo, en su voluntad y fuerza para sacar adelante sus propósitos.

Empiece a practicar estas recomendaciones e inicie el año de la mejor manera: luchando por las metas que quizá hace mucho olvidó o aplazó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad