domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

¿Conversaciones ocultas? Conozca cómo descubrirlas

La tecnología nos lleva a lugares que nunca hemos conocido... y nos permite ocultar cosas que no queremos que otros sepan... ¿qué sucede con la tecnología y la infidelidad?
Escuchar este artículo

Usted empieza a confiar porque su pareja no tiene miedo de mostrarle su WhatsApp: “mira”, le dice, “puedes ver mi celular cuando quieras”.

Y aunque usted sabe que no lo hará porque no está bien espiar las conversaciones de su pareja ni conocer sus claves, se siente tranquilo por este actuar franco y honesto de su pareja con respecto a su móvil.

No queda la menor duda de que el uso del celular es una de las discusiones más frecuentes entre las parejas y cualquiera pensaría que una persona que está dispuesta a permitir que su pareja esté a su lado cuando chatea no tiene nada que esconder...

¡Pero no es así!

La tecnología da para todo y, por supuesto, los tramposos se ven más que beneficiados con todos los adelantos de los desarrolladores.

Hoy es posible tener conversaciones ocultas con todo tipo de apps y, como dicen por ahí, si se pone a buscar... Seguramente encontrará cosas que puede que no estén acordes con el concepto de respeto entre la pareja.

Y no hay mucho que pueda hacer: solo confiar. Sin embargo, un poco de información sobre cómo funciona ocultar las conversaciones no le hará mal.

Expertos hablan sobre eso.

Cómo saber si su pareja le está
ocultando algo
La coach Amalia Rueda explica que no hay nada más que pueda hacer si su pareja es infiel, solo alejarse, ya que nada justifica la violencia. Si tiene dudas, algunas actuaciones de su pareja pueden darle la oportunidad de iniciar la conversación sobre qué puede estar ocultando.
1.
Su pareja se ha vuelto reservada: ¿ha notado que su pareja se niega a hablar de ciertos temas? Si es así, es posible que haya algo que esté ocultando. Si la pareja ya no comparte sus pensamientos, emociones y sentimientos sin que usted sepa por qué, puede ser un indicio de que algo oculta, ya que la gente necesita espacio para resolver asuntos que no quiere contar a su pareja o tiene su mente puesta en otra parte.
2.
Cuando envía mensajes de texto, su comportamiento cambia. Otra señal de advertencia común de que su pareja no está siendo totalmente sincera es cuando su pareja se porta de forma extraña cuando envía mensajes de texto mientras están juntos. Y, además, cuando chatea con usted es muy concreto y sintetiza emocionalmente su día y a otros les responde con un emoji o una carta. Eso podría ser un signo de pérdida de interés.
3.
Se niega a hablar sobre relaciones pasadas. ¿Están prohibidos algunos temas, como las relaciones pasadas de su pareja? Si es así, puede ser porque está ocultando algo. Si se niega a hablar sobre sus fracasos en las relaciones pasadas de un momento para otro, es una señal de alerta. También es revelador cómo responde cuando le pregunta sobre sus relaciones pasadas. Si cuando se enfrenta a algo que le molesta, su pareja se pone de mal humor y se expresa con fastidio sobre el asunto, alerta!!!!
4.
Expresa sus emociones de manera exagerada. De repente nota que su pareja hace un escándalo por algo que no le molestaba en el pasado. Además, si sus emociones cambian también de un momento para otro, puede ser que le esté costando lidiar con aquello que oculta. O si de repente está más cariñosa o más fría o si su pareja se siente culpable sin que haya un episodio particular de por medio.
Apps ocultas
Prácticamente todas las aplicaciones le ofrecen la posibilidad de ocultar las conversaciones. El ingeniero de sistemas José Eduardo Benítez le explica cómo funciona:
WhatsApp. Archivar u ocultar una conversación en WhatsApp es muy sencillo. Basta con pulsar y mantener sobre la conversación a ocultar. Al hacerlo se elije la opción “Archivar chat” y desaparecerá de la pantalla. Así mismo, también es posible que dentro de su celular usted abra un segundo espacio con un número nuevo de WhatsApp, que se ocultará cuando cambie de espacio.
Telegram. Telegram proporciona chats secretos y autodestructivos que eliminarán automáticamente los mensajes de los dispositivos de ambos celulares. No hay visibilidad en este chat y solo se pueden agregar nuevos contactos a través de números de teléfono, así que con esta aplicación resulta muy fácil ocultar los mensajes.
Kik. Es una aplicación de mensajería privada que permite chatear no solo con amigos, también con extraños. Kik no elimina inmediatamente los chats, pero solo podrá ver algunos antes de que finalmente se borren. Kik promueve chats grupales públicos que permiten que extraños lo contacten a usted. Hay todo tipo de personas en esta aplicación, así que si piensa descargarla es bajo su cuenta y riesgo.
Snapchat. Es principalmente una aplicación para compartir fotos y videos que se borrarán tan solo en 24 horas, a menos que se guarden manualmente. Es una aplicación que usan mucho las personas que hacen “sexting”, así que puede perderse en el espacio todo tipo de información. Sin embargo, esta app permite ver los mensajes que llegan sin abrir la conversación, tan solo poniendo el celular en modo avión.
Vault. Las aplicaciones de Vault difieren de las aplicaciones de mensajería privadas, ya que generalmente no tienen ninguna capacidad de mensajería. Sin embargo, sí permiten a los usuarios almacenar y ocultar chats, fotos, videos y archivos detrás de una contraseña.
Las aplicaciones de Vault tienden a parecerse a otras aplicaciones de utilidad en su teléfono, como una aplicación de calculadora , con la intención de enmascarar su presencia.
Cualquier intento de contraseña incorrecta se registra y algunos incluso toman una foto cuando un usuario ingresa una contraseña incorrecta. Estas aplicaciones ofrecen una sensación de seguridad para los usuarios que buscan mantener la privacidad de la información importante, como contraseñas, planes de viaje o información personal.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad