lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Cruceros en Cartagena: una experiencia imperdible

Cartagena es una ciudad vecina, pero con muchos encantos cultos para ofrecer.
Escuchar este artículo

Cartagena es una ciudad vecina, pero con muchos encantos cultos para ofrecer. Junto al mar se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral. Sin duda, un lugar que debes incluir entre tus viajes de vida.

Las playas de Cartagena brindan la oportunidad para descansar en plena tranquilidad o practicar diversas actividades acuáticas, como windsurf, esnórquel, buceo o paseos en barco por la bahía. Para complementar tus vacaciones, se recomienda aventurarse en entretenidas excursiones a pie, en motoneta o en calesa por las callejuelas y monumentos coloniales ubicados dentro de la Ciudad Amurallada, conocida entre sus vecinos como “El Corralito de Piedra”, así como por la avenida que recorre la moderna zona hotelera.

Pero una de las opciones mas cotizadas en estos días son los cruceros. Disfrutar de las paradisiacas playas de la ciudad desde el mismísimo mar y a bordo de lujo será sencillamente inolvidable. Además, tiene una gran ventaja: en cartagena cruceros no requieren visa para abordar.

En crucero desde Cartagena

Para empezar, el puerto de Cartagena es el de mayor movimiento del país. Lo que más destaca es que no es un simple lugar de vacaciones. Tiene todo lo típico de una ciudad turística pero también un sabor distinto: en Cartagena hay mucho más que hoteles cinco estrellas, spas, piscinas y mojitos. Los cruceros desde Cartagena —ya sean, por ejemplo, los del sur del Caribe o los de las Antillas— te dejará en una localidad extremadamente fotogénica, de calles adoquinadas, balcones desbordados de buganvillas en flor, edificios colores pastel de distinto estilo arquitectónico y, sobre todo, hallará recovecos empapados de historia.

Entre otras cosas, te encontrarás al Castillo de San Felipe de Barajas, un imponente fuerte militar, con galerías subterráneas, cañones y altísimas murallas. Hoy en día, un paso sobre este castillo perfectamente conservado supone una aventura que te transportará al pasado y, si eres capaz de llegar a su cima, prepárate para una vista increíble hacia la bahía por la que entran y salen todos los cruceros desde Cartagena. Es por todo esto que tu experiencia en viajes debe completarse con un crucero y pasando por Cartagena.

Además de todas las bondades que te brindan las playas de esta ciudad de nuestro Caribe colombiano, también podrás disfrutar de la historia que hay detrás de ella. No podríamos terminar este artículo sin antes hablar de la Ruta García Marqueana, para todo aquel fan de la obra de Gabo. Vive sus historias y su vida a través de 35 puntos que inspiraron al Nobel colombiano.

Y por si todo esto no fuera suficiente, puedes disfrutar de las maravillas de Cartagena a bordo de un hermoso crucero. Con restaurantes, teatros, atracciones, gimnasio, spa, entre otras actividades para grandes y chicos y con todo incluido dentro del mismo paquete. Y que luego te lleve a recorrer otras impresionantes playas del Caribe como por ejemplo, Panamá, Costa Rica o la República Dominicana. Además de Cartagena, imagina Colón, Puerto Limón o La Romana. Sin duda, puedes hacer que un viaje a una ciudad se convierta en una verdadera aventura caribeña que nunca olvidarás.

En definitiva, los cruceros desde Cartagena no te dejarán indiferente. Disfruta de todo lo que el barco te ofrece y tras ello, disfrute de verdad en una ciudad de un encanto especial, una ciudad que marcará tu espíritu.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad