viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cuánto cuesta conquistar una mujer

Definitivamente los hombres lo tienen claro. Conquistar a una mujer resiente su bolsillo. Por eso algunos tienen claro que no conseguirán novia ni en septiembre, ni en diciembre, pues son dos altas temporadas que requieren gran inversión. Algunos no lo hacen en enero porque por lo general ellas están de vacaciones y los gastos de invitaciones se incrementan.

Lo cierto es que los entrevistados afirman que tener novia sale 'costosísimo'. Sólo que algunos lo ven como una inversión a largo plazo, otros como un riesgo porque al final pueden decir resignados 'esa platica se perdió'. Otros ya tienen estrategias, incluso consideran que las dos primeras citas son clave para impresionar, por eso algunos deciden 'botar la casa por la ventana'.

En este artículo podrá encontrar algunas cifras por conquista, de acuerdo a diferentes experiencias. Al final usted podrá hacer sus cuentas, el balance del mes y multiplicarlo por 12 meses si llega a celebrar el aniversario con su novia.

El plan de cine siempre funciona Si usted es un hombre de pocas palabras, no hay mejor plan para la primera cita que ir a cine. Algunos no lo recomiendan, pero lo cierto es que después de la película será más fácil ir a un café bar, disfrutar una bebida y hablar sobre la cinta, los personajes, la fotografía. Seguro con este plan tendrá tema de conversación. Pero para ir a cine necesita inversión.

El precio de la boletería está alrededor de los $7.000 si tiene tarjeta gold, si quiere reservarla por teléfono para que su conquista no tenga que hacer la larga fila tendrá un recargo de $1.800 por reserva. De no tener la tarjeta gold tendrá que cancelar los fines de semana o puentes festivo $10.500. Y si la película es en 3D, el precio se incrementa por un valor de $19.500. Y no hay un plan más aburrido que ir a cine sin comer crispetas. Por eso tendrá que elegir un combo, además no puede quedar como tacaño ante su damisela. El combo más económico oscila entre los $9.300 (sólo crispeta y gaseosa) que por dos le daría $18.600

Pero si quiere el combo más caro para demostrarle que en cuestiones de dinero nunca habrá problema, el más elevado será de $27.600 (dos gaseosas, dos perros y unas crispetas).

Así que a hacer cuentas:

Si tiene tarjeta gold: $17.600 boletería con reserva más combo económico para dos por $18.600 para un total de $36.200.

Si no tiene tarjeta gold y quiere ir el fin de semana a ver una película en 3D, el costo por las dos boletas es de $39.000 más combo de $27.600 para un total de $66.600

Esto  eso si corre con suerte de que el plan termine ahí.

Mejorar la pinta No es que tenga que estrenar todos los días, pero necesitará un buen perfume que por económico le costará $120.000. A eso debe sumarle una que otra prenda de vestir para renovar su ropero. No es que vaya a estrenar los 30 días pero sí podrá comprarse un pantalón que le cuesta $220.000, una camisa de $120.000 para un total de $340.000

El promedio de esa primera cita y ese primer mes de conquista, que incluye gasolina para su carro, una pinta nueva, una cena romántica, una ida a cine y una invitación a bailar, más plan de llamadas, le costará al mes alrededor de $816.000. Pero como usted querrá realizar planes más discretos entre semana, como un plan de comidas rápidas, un café en la tarde, se elevará la cifra.

Además recuerde que si llegan a cumplir el mes tendrá que comprar regalo y ni hablar si llegan al año. Sólo necesitará multiplicar esa cifra por 12, más celebración de aniversario por todo lo alto. Y no olvide que si pasan los tres meses tendrá que ganarse a la suegra y necesitará uno que otro regalito.


A descrestar con el primer plan

Si es una cena: Todos le apuestan a esa primera salida. El plan más económico puede ser ir a un café, pero después de la charla necesita llevar dinero extra para invitarla a cenar. Algunos se lanzan de inmediato a una cena en un restaurante gourmet, con un menú que incluya aperitivo, entrada, plato fuerte y postre. Los más galanes no olvidan la media botella de vino. Adicional a esto necesitan quedar como príncipes, así que la propina no puede faltar. No olvide que tiene que cancelar el parqueadero. Por eso haga cuentas:

Un coctel puede estar entre 8 mil y 12 mil pesos. Un plato fuerte entre 20.000 y 36.000, los postres 8.000 pesos y la propina del 10 por ciento. Si hace cuentas son: 24 mil de cocteles. Seguramente usted no elegirá el plato más económico de la carta porque eso es señal de que usted viene muy medido de dinero. Por eso elige uno del promedio de ella para un total de $72.000. A esto le suma el postre de ella, porque usted no quiere dañar su dieta, para un total de $8.000. Si suma los anteriores porcentajes su cena costaría alrededor de $104.000. El 10% de propina, $10.400.

Promedio: El valor a pagar por una cena exclusiva es de $114.800

Si quiere ir de rumba No es muy común que su primera cita sea ir a de rumba. Pero si su pareja le sale una gran bailarina, deberá tener en cuenta un cover para dos. El promedio del cover no consumible es de $15.000 persona. A eso agréguele el consumo, que no será cerveza, porque de lo contrario terminaría en la barra y sin derecho a mesa. Si elige vodka el promedio es de $85.000.

Promedio: Hasta ahí son $115.000

Las llamadas  Si quiere impactar a su pareja, seguro tendrá un blackberry. Si compra el más económico tendrá una renta de $60.000 promedio. Así tendrá 1.120 minutos para hablar con ella. Así que la factura mensual aumentará sus costos, pero para usted es un buen sacrificio.


opine

Alfonso Mendoza

Cordobés

'Conquistar a una mujer se puede dividir  en varias etapas financieras, podemos hacer una comparación de esta conquista  con una campaña política, ya que está muy  de moda por estos días. Hay que tener un buen presupuesto que logre comprar de cierta forma su interés hacia un hombre. Como los políticos conquistan nuestros pueblos regalando mercados y comprando votos, a la mujer se le compran regalos para que pueda apoyar nuestra causa de enamoramiento. Después de haber usado todas estas estrategia y ganarnos su elección, la mayoría nos olvidamos de darle obsequios a menudo.


Johan Manuel Bernal Bueno

Colombiano residente en París

'En París la conquista es más elevada porque tienes que pagar en Euros, por eso lo mejor es no convertir el valor en pesos. Una primera salida puede costar alrededor de 100 a 120 euros, incluyendo aperitivo, cena y volviendo a casa en metro (risas). El menú puede ser dos martinis, entrada, plato, postre y media botella de vino. Los dos martines son 20 euros, si quieres de entrada una ensalada con tomates con mozzarela y albahaca, 8 euros cada uno para un total de 16 euros. El plato fuerte puede ser un pavé de salmón con tagliatelles por 15 euros cada uno para un total de 30 euros.  Si pedimos una crème de brulèe son 12 euros por los dos. Media botella de vino 12 euros, para un total de 90 euros hasta ahí. Y para no parecer tacaño pagas por la propina 2 euros mínimo, máximo 3 si el servicio fue impecable. Total 93 euros más transporte, 100 euros. Lo mismo sucede si vas de rumba, alrededor de 15 a 30 euros por espectáculo, unos coctelitos a 10  euros cada uno y el taxi 15 euros, porque no podemos ser tan indios de llevarla en metro (risas). Sin embargo este panorama cambia después de los tres meses cuando hay más confianza y las cuentas se pagan entre los dos'.


Mario Almanzar

Uruguayo residente en Colombia

'El conquiste es carísimo, tener novia más. Tienes que encontrarte con ella, invitarla a comer, si estás mal de dinero por ahí una hamburguesa de El Corral. Que pida una de $24.000 y vos lo mismo son $48.000 más propina para un total de $50.000. Si te tomas unas cervezas a $3000 en promedio son $15.000. Si luego querés ir a cine ni modo. Ya en una relación es más fácil porque pagas por mitades. Tener novia es costoso, más con sueldo de universitario, de 30 mil semanales (risas)'.


Julián Dietes

Bumangués

El éxito radica en las dos primeras citas.  Hay que identificar en varias charlas previas los gustos y preferencias de ella para calcular más o menos cuánto se podría invertir y si vale la pena. Si no vale la pena la invitación es en grupo, pero si es al contrario y la idea es conocerla mejor, es fundamental invitarla a un sitio donde ella se sienta cómoda y se pueda hablar con libertad. Aproximadamente esa primera noche podrías gastar alrededor de unos 100 mil pesos. Del café se puede pasar a comer. Seguro valdrá la pena invertir y la segunda cita podrá ser más alta, ya que puedes invitarla a una discoteca y allí encontrarás valores ilógicos en el licor. Además de la comida y la tanqueada del carro'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad