viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cuánto cuesta redecorar el cuarto de su hijo

Últimamente su hijo ha empezado a tomar sus propias decisiones. Con tan solo seis años ya quiere elegir sus prendas de vestir y sus programas de televisión favoritos. Por eso aquel cuarto de bebé que usted le decoró con tanto amor y que incluía ositos y figuras demasiado tiernas e infantiles, ya no le agradan tanto.

Ahora quiere que su cuarto sea un lugar especial, lleno de color y que tenga a sus personajes favoritos de Disney. Tal ha sido el gusto por sus series favoritas, que usted debe empezar a informarse de qué se trata Ben 10 (programa infantil de fuerza alienígena)  o los Power Rangers, o la cantidad de princesitas que enamoran a las niñas.

Este es el primer requisito para pensar en redecorar su cuarto. Esta vez no puede fallar, así que es importante que conozca cuáles son las tendencias y cuánto puede costarle darle una nueva imagen a la habitación de su hijo.


preguntas y respuestas

María Isabel Morante

Decoradora de interiores

¿Qué se impone en el tema de decoración de habitaciones de niños de más de cinco años? A los niños les encanta todo lo relacionado con sus personajes de Disney, les gusta Ben 10 (niño de diez años que vive una serie de aventuras), Naruto (serie de manga que narra la historia de un Ninja adolescente), Bakugan (Dan y sus amigos que luchan junto a sus Bakugan Brawlers para salvar el planeta de Vestroia y la Tierra de la destrucción). Otros se inclinan por los dinosaurios. Lo importante es el color de las paredes y el juego que se haga con los pies de cama, las cortinas romanas y otros elementos decorativos. La clave está en jugar con los colores alusivos a los personajes.

¿Qué se impone para las niñas? El color rosa sigue siendo el preferido, pero éste ya se mezcla con colores como el rojo o el amarillo. El contraste de colores le da vitalidad a los cuartos. Se imponen también las pepas de colores.

¿Qué elementos no se deben olvidar en la redecoración de cuartos? Los padres pueden tener en cuenta la zona de estudio, cuyos muebles estén al alcance de ellos, sin que les ocupe mucho espacio. El segundo elemento será las cortinas sencillas, estilo romano, de un solo tono, ya sea rosa para niñas o verde suave para niños. Ese mismo color se debe trabajar en las paredes. Ya los elementos adicionales van de la mano del presupuesto. Se puede incluir la lámpara, el pie de cama, los juguetes, incluso libros para decorar la habitación.


Algunas ideas creativas

1. Redecore la habitación con los libros. Empaste los libros de su hijo de un mismo color y ubíquelos en lugares específicos.

2. Si en el cuarto de su hijo tiene silla de madera, puede cambiarle el color al cojín, de acuerdo al tono de los personajes preferidos de su hijo.

3. ¿Por qué no hacer un rincón de cuentos? Si a su hijo le encantan los dinosaurios cómprele libros con este tipo de historias y portadas ilustradas. Incluso puede ubicar uno de ellos en un rincón, con sus hojas abiertas.

4. Si a su hijo le gustan dos personajes favoritos, puede tener elementos alusivos a los dos y cambiar cada semana de colores y dibujos.

5. Puede llevar al cuarto de sus hijos una pizarra acrílica y marcadores de colores o incluso rollos de papel para que jueguen, coloreen y puedan romper.

6. Si la habitación es amplia puede elegir un espacio especial como zona de juegos. La decoradora María Isabel Morantes recomienda cajas decorativas para que ellos guarden sus juguetes miniaturas.

También puede acudir a los muebles especiales para guardarlas debajo de la cama de sus hijos. Tenga en cuenta la estética.

7. Para guardar los juguetes de los niños se imponen las cestas plásticas de colores.


LISTA

Tenga en cuenta

1Todos tenemos creatividad, solo necesita desarrollarla.

2 No olvide la estética en los espacios.

3 Recuerde que los espacios deben verse limpios, por eso no los sobrecargue de colores y juguetes.

4 No están de moda las cenefas, se imponen las paredes de una tonalidad, con figuras, incluso con dibujos a mano alzada para que los niños pinten y le den ese toque infantil a su cuarto. También se imponen los papeles decorativos con la imagen del personaje preferido de su hijo.

5 Al elegir un cubrelecho para su hijo, prefiéralo en una sola tonalidad. Recuerde que ésta debe jugar con los colores de la habitación. Aunque siguen como tendencia los cubrelechos con personajes, éstos sobrecargan la habitación de más elementos.


LA VOZ DEL EXPERTO

María Cristina Plata C.

Decoradora de interiores Macris

¿Qué no se puede olvidar en la decoración de cuartos infantiles? Cambiar las cortinas, los muros, las texturas de las paredes. Las niñas quieren flores, princesitas y los niños figuras de animales, de personajes como los ‘Power Rangers’, o de sus deportes preferidos.

En cuanto a papeles de colgadura, vienen con este tipo de decoraciones, pero también se imponen las fotografías grandes, en impresión digital. Los padres pueden elegir junto a sus hijos la foto que más les guste y ubicarle en una sola pared, de acuerdo a las dimensiones del cuarto.

Siguen las repisas country, mucho más modernas, más largas o más cuadradas para ubicar sus objetos deportivos y juegos.

Algunas personas que cuentan con espacios amplios tienen fuera del cuarto del niño una zona especial de juegos, para darles más comodidad a sus hijos y a sus amiguitos.

Lo importante es jugar con elementos como el papel de colgadura, las pinturas, fotografías, cubrelechos, la cama y mesita de noche, así como la lámpara'.


Haga cuentas

1 Asesoría de decoradora: $80 mil a $100 mil. Incluye visita a la casa, análisis del espacio y diagnóstico (ideas previas de la decoración). El precio para continuar con su acompañamiento es relativo, pues depende del gusto y los elementos que quiera usar. En ese caso usted podrá modificar las propuestas, agregar o eliminar elementos decorativos.

2 El acompañamiento incluye organización de paleta de colores, compra del mueble de acuerdo al estilo del cliente y entrega del espacio totalmente diseñado.

3 Cubrelecho: Encontrará de diversos precios. Desde $100 mil hasta $250 mil (diseños exclusivos).

4 Cama con mesita de noche: $800 mil en adelante.

5 Cortina romana para la habitación del niño: Encontrará desde $150 mil hasta $700 mil. Si necesita Black out para la noche, puede costarle $250 mil.

6 Pie de cama: Su precio está alrededor de los $80 mil a $100 mil

7 Cambiar el color de la habitación: Darle un nuevo tono a las paredes de la habitación de su hijo puede costarle entre $100 mil y $150 mil, incluyendo la mano de obra.

8 Lámparas infantiles: Encontrará entre $60 mil y $80 mil.

9 Repisas: Encontrará desde $60 mil

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad