viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

David Bisbal Llega a su madurez musical

David Bisbal, uno de los pocos artistas que sigue en la cima luego de haber salido de un reality show musical en su natal España, no quiere dar ventaja alguna y para ello se ha venido preparando para cada vez ser más dueño de su música, pasando de ser intérprete a cantautor de algunas de sus canciones.

Esto lo demuestra en ‘Sin mirar atrás’, su cuarta producción en estudio, que ya está en el mercado en América Latina, pero de la que ya se conoce ‘Esclavo de tus besos’, una intensa balada al estilo Bisbal.

Es un momento especial en la vida de este joven quien se prepara para comienzos del próximo año convertirse en padre, algo que lo tiene sencillamente emocionado: 'Aún no me lo puedo creer, es lo más emocionante que me puede pasar en la vida', admite el artista.

Estuvo en Colombia en una visita rápida para poder participar como invitado especial a una de las galas del programa del Canal RCN ‘El Factor X’, así como ser uno de los artistas de los conciertos de la cadena radial ‘Los 40 Principales’.


preguntas y respuestas

Cuarta producción

¿Cómo ha sido la reacción del público?

Me parece que ‘Esclavo de tus besos’ es una presentación buena para el disco, porque dentro del álbum traemos canciones que Armando Ávila, uno de los productores del disco, me ha dado.

Tiene mucha calidad en las canciones pero también la posibilidad de poder disfrutar con la gente en la radio.

Es un tema fácil melódicamente, que se queda fácil en la gente, con una letra que tiene su juego y la gente se puede ver reflejada en ella.

En el álbum participan los hermanos Carmona, una de las familias más prestigiosas dentro del flamenco, y quienes además hacen parte de Ketama…

Son los hermanos Ketama que le han dado una identidad al pop flamenco, dándole mucha alegría a mi tierra, además de llevar nuestra cultura por muchos países.

Es un honor porque para el disco Juan Carmona tocó la guitarra mientras que Antonio interpretó el cajón en ‘Besos de tu boca’, canción que compuse con Amaury Gutiérrez.

Veo que muchas personas de diferentes partes del mundo participaron en este álbum…

Trabajamos con gente de todo el mundo. Grabamos en México, Estados Unidos y en España. No nos atemoriza beber de diferentes fuentes, pero tenemos claro que lo nuestro, la base de la música que hacemos, es lo latino.

Con tantos productores participando en el álbum, ¿cuál era la línea a seguir en su construcción?

Cada productor me entregó una propuesta basada en su talento y en el conocimiento que tenían de mi música. Todos esos elementos diferentes logramos unirlos para crear un álbum.

Teníamos la línea latina, con ingredientes españoles, pero con la cabeza más abierta a lo internacional para poder, siempre, llegar un poquito más allá.


Flamenco presente

Siempre las raíces flamencas están presentes en sus discos…

Sin duda siempre estarán presentes, en una guitarra, una caja o mi forma de cantar. Siento que hace parte de mis responsabilidades como artista con mi tierra.

¿Cada vez más comprometido con la producción y la composición?

Cada artista elige. Yo podría quedarme con los brazos cruzados esperando a que las canciones lleguen, pero no estaría tranquilo, por eso me gusta trabajar con cada uno de los productores y escritores para aportar lo mío.

¿Cómo viene trabajando su música para los conciertos?

Estamos trabajando en ello. Con el lanzamiento del disco iniciamos una gira de conciertos por teatros en mi país, cosa que nunca he hecho y me tiene muy emocionado. Después, en febrero, comenzará la gira oficial en América Latina, Estados Unidos y los grandes conciertos en España en el verano de 2010.

Estuvo en el ‘Factor X’, un programa parecido al cual usted salió…

Rico compartir con los muchachos, desearles éxitos, que mantengan calma y que lleven una continuidad en su carrera que está naciendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad