miércoles 04 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

“¡De lejos con esos comentarios!”

Hay mucha gente que hoy se queja de lo “políticamente correcto”, pero existe una razón para ello: los chistes ofensivos sobre las personas que antes se decían impunemente, ya no son graciosos. Es momento de que las bromas de estas personas acostumbradas a denigrar de otros, se conviertan en conversación más inteligente.

Durante un evento en un club social, Milena decidió pasar un rato en compañía de dos de sus amigos.

Al poco tempo de estar juntos, uno de ellos señaló hacia un lugar al otro lado de la piscina: su comentario hizo referencia a una cirugía plástica que una socia del club había hecho en sus senos.

Milena pensó que si bien el comentario no venía al caso, era común que se hiciera: hombres y mujeres critican.

Sin embargo, la conversación que vino después la dejó “fuera de base”. Empezaron a referirse a la mujer de manera sexual, haciéndola ver como un objeto del cual se podía disponer y señalaban su cuerpo.

Milena se sintió realmente incómoda: “en un momento pensé que cómo podían expresarse así”.

Manifestó su incomodidad y ellos, sus amigos, ofrecieron disculpas y se quedaron callados: “no es porque yo estuviera presente, es que no deberían denigrar así de una mujer ni de nadie”, dice Milena.

Y así es: puede que nuestra cultura -y, en general, en muchos lugares del mundo- se hagan críticas y comentarios sobre los demás, pero éstos no siempre son graciosos e inocentes.

La psicóloga Renata Gómez explica que existen comentarios que están hechos para agredir y que deben ser evitados a toda costa.

Expertos le ofrecen una guía sobre qué comentarios evitar y sobre cómo manejarlos si ya han sido dichos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad