sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Desintoxique su cuerpo y alma

Limpiar su mente de las malas experiencias vividas y su cuerpo de los excesos, es el primer paso que debe asumir si de alcanzar los objetivos que se planteó con el inicio del nuevo año se trata. Para eso, expertos le entregan consejos prácticos que le ayudarán a hacer de esta desintoxicación un proceso fácil y placentero.
Escuchar este artículo

Para muchas personas la llegada del año nuevo es también una oportunidad más para dejar atrás las cargas emocionales que durante el año anterior se apoderaron de su vida y quizá no les permitieron alcanzar los propósitos que se trazaron a principio de año.

Y aunque mucho se habla de cómo alcanzar esos objetivos que nuevamente se fijaron, lo que realmente debería tener prioridad es sanar por completo las heridas que situaciones del pasado pudieron haber causado en nuestras emociones, para que cuerpo y mente estén totalmente dedicados a la búsqueda de esas metas que se quieren lograr.

Lea también: ¿Cómo retomar la vida después de las fiestas?

Además, es importante tener en cuenta que ese proceso de “desintoxicación” de la mente y alma, no solo lo ayudará a sentirse mejor emocionalmente sino que además impactará positivamente en su salud, pues de acuerdo con especialistas en el tema, la salud en general no solo se basa en una plenitud física sino emocional también.

Por eso, mientras cuida de aspectos como la alimentación y el ejercicio físico, es importante que intente liberar la mayor cantidad de toxinas presentes en la mente que limitan nuestro pensamiento, vida y vínculos afectivos.

Preguntas y Respuestas

Fernado García Martínez

Coach de Vida

¿Por qué es necesario "limpiar" el cuerpo y la mente de las malas experiencias vividas anteriormente?

Es necesario sacar las malas experiencias de nuestra mente porque entre más dejemos anidar aquellas situaciones que nos generaron algún tipo de sufrimiento, seguirán creciendo y se podría incluso llegar a generar problemas de salud mental o física como consecuencia de ello.

Sobre el tema: ¿Cansado de lidiar con los egocéntricos? ¡Aprenda a tratar con ellos!

¿Cuál es la mejor manera de dejar atrás esos malos momentos de la vida que pudieron causar dolor?

Un factor clave para desintoxicar el alma es el perdón. Lo que implica, en primer lugar, perdonarnos a nosotros mismos y luego a quienes pudieron causarle daño. Eso les permitirá entender que hay situaciones y momentos difíciles por los que todo el mundo pasa y problemas con otras personas, pero también nos lleva a aprender algo nuevo y positivo en nuestra vida, nos invita hacer cambios y hacer mejores seres humanos.

¿Qué se puede rescatar de esas experiencias?

Lo mejor que se puede hacer es dejar esas experiencias en el pasado, no apegarse a ellas, cambiar la forma de pensar, hacerlo siempre de manera positiva, y saber ser agradecidos. Sin embargo, es importante entender que de cada situación positiva o negativa se debe aprender una lección de vida que nos permitirá saber qué aspectos personales se pueden mejorar, cambiar o aprender.

“La meditación, la oración y la fe en Dios también son muy importantes a para liberar su mente y alma. Todo eso nos ayudará a enfocar nuestra forma de pensar hacia lo positivo”, Fernando García

Lea además: ¿Aficionado a la ‘selfie’? Expertos explican que usted podría ser un narcisista

Desintoxique su cuerpo y alma

Consejos para desintoxicar su alma

La coach Josyeliz Z. Alcalá señala la importancia de cambiar la manera de pensar como la mejor manera de desintoxicar su mente, cuerpo y alma. Por eso entrega una serie de consejos y pensamientos que le ayudarán a reactivar su estado y su forma de pensar.

1. Piense en usted: Apague su celular, preferiblemente antes de acostarse. Crear un momento tranquilo donde pueda estar solo y tener tiempo para respirar, meditar, orar, o sentarse en silencio. Eso le permite despejar su mente y darle un cierre a los acontecimientos del día.

2. Las duchas de abril: Deje salir algunas lágrimas para ayudar a arrojar las capas que le impiden crecer en todos los aspectos de la vida. No tenga miedo a llorar. Un grito silencioso no hace daño a nadie. Además de limpiar su espíritu y alma, le ayudará a seguir adelante.

3. Purgar su mente: Anote sus pensamientos y sentimientos acerca de todo lo que te ha pasado. Léalos otra vez, una última vez y luego a destrozarlo. Esto le permitirá limpiar su mente y darle un cierre final a una situación sin causar conflicto adicional o más ideas negativas.

Vea también: Identifique si usted es una persona tóxica

4. Abrazar la verdad desnuda: Concéntrese en sus aspectos positivos y crea en su belleza. Tómese un tiempo para ver por sí mismo las cosas que ama. Imagínese a sí mismo como un golpe de gracia. Usted es quien cree que es. Recuerde, la belleza es un estado de ánimo y si usted lo cree, lo logrará.

5. Crear un remedio para lo contrario de sus dudas: Elija una afirmación que refleje algo que quiere lograr. Frases como si ya lo está logrando. Por ejemplo, “Estoy perdiendo peso.” Repítalo con frecuencia durante todo el día.

Nadie puede interponerse entre usted y su felicidad.

6. Limpieza de Primeara: Mantenga su cuerpo en buenas condiciones. El ejercicio, beber mucha agua y comer frutas y verduras mantiene sus órganos en gran forma. Además, elegir comida orgánica ayuda a desintoxicar su cuerpo de los pesticidas, herbicidas, hormonas que se encuentran comúnmente en muchos alimentos.

7. Dar vuelta: Haga algo bueno por alguien hoy. No hay que esperar a cambio. La mejor manera de aumentar sus bendiciones es hacer un acto desinteresado para otra persona. La pura alegría y la libertad comienzan con el pensamiento de amor propio complementado por el acto.

8. El principio del placer: Cuando usted se concentra en lo que lo hace sentir bien se sintoniza dentro de su zona de placer creando un ambiente de completa satisfacción.

Para desintoxicar su mente, cuerpo y alma tome un baño de burbujas con velas llena de pétalos de rosa, mientras se toma una copa de vino, esto lo hará llevar a su nivel de satisfacción. Usted es muy valioso, así que disfrute de los placeres de la vida.

Le puede interesar: Ejercicio o pasarela ¿a qué va al gimnasio?

La voz del Experto

Desintoxicar el cuerpo también es necesario para alcanzar los propósitos planteados con la llegada del nuevo año. Además es un momento perfecto para su cuerpo, pues sus órganos necesitan limpiarse de los excesos que los alimentos con altos contenido de grasas y azucares y la ingesta de bebidas alcohólicas altas en calorías, dejaron en su organismo.

Por eso la nutricionista Carolaind Camacho Barbosa entrega algunas recomendaciones básicas que le ayudarán a limpiar su cuerpo para que junto a su mente inicie un año totalmente renovado.

1. Mantenga el equilibrio: consumir una dieta sana y equilibrada, prefiriendo grandes cantidades de frutas y verduras, y consumiendo los alimentos preparados al vapor, horno u otras opciones, evitando los fritos. Limite el consumo de alimentos procesados y comidas rápidas.

2. Manténgase hidratado: el consumo regular de agua pura, no solo ayudará a mantenerse hidrato, sino también, a llenar el estómago evitando que consuma más alimentos de los que realmente necesita. Es importante hacer la hidratación, exclusivamente con agua pura, pues cualquier otra bebida solo añadirá más calorías al cuerpo.

3. Limite la cantidad: Controla el tamaño de la porción, intentando disminuir principalmente los alimentos grasos, dulces y las harinas. Evite el consumo de carnes rojas, fritos, lácteos enteros, productos de panadería, dulces, café, alcohol y bebidas gaseosas.

4. Disfrute lentamente cada comida: comer despacio, con calma y masticando muy bien los alimentos, te ayudara a controlar la cantidad de comida y a llenarte más rápido, evitando comer demás.

$!Desintoxique su cuerpo y alma
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad