sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Destinos para viajar en bus

Ahora que el dólar está por las nubes y las vacaciones se acercan, nuestro turismo regional pinta como una de las mejores alternativas para descansar en este fin de 2019 y comienzo de 2020.
Escuchar este artículo

A los santandereanos nos encanta viajar en bus. Al menos, así lo revelan los expertos en pasajes terrestres y es por eso que, además de los extranjeros que también aman visitar nuestra región, somos los principales consumidores de nuestro turismo regional.

“La cultura del santandereano está muy a favor de viajar en bus. Muchas personas viajan en bus a lugares como Barichara, San Gil, son destinos muy populares para viajar un fin de semana o un puente”, explica Alejandro Zuluaga, Ceo de la plataforma PinBus.

Por supuesto, el mar también nos llama poderosamente la atención. Según una encuesta de la empresa PinBus, una plataforma online en donde se pueden comprar tiquetes para viajar en bus intermunicipales, los destinos a los que viajamos los santandereanos (en orden de pasajes vendidos) son Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Cartagena.

Pero el hecho de que nos encante viajar en bus, como hacían nuestros abuelos antes de que llegara la ruta comercial de avión, no significa que no estemos a la par de las nuevas formas de comprar pasajes. De hecho, la encuesta reveló que los santandereanos somos los que menos usamos efectivo físico para comprar los pasajes. Lo que, además, indica que nos encanta planificar nuestros viajes. Curiosamente, son las personas adultas las más abiertas a comprar en línea, si se compara con jóvenes. ¿Qué está pasando con nuestros “centennials”?

“Unas buenas vacaciones o un buen viaje empiezan con una buena experiencia de compra. Nos habíamos acostumbrado a que los pasajes se compraban en la terminal, pero hay aplicaciones con las que se puede comprar con anticipación”, señala Zuluaga.

Sí, lo sabemos. La encuesta reveló que el 70% de las compras se hacen con dos días de anticipación y la mayoría de las compras ocurren los días viernes.

A continuación les presentamos algunos de los destinos preferidos por foráneos y locales para visitar Santander en estas vacaciones.

$!Destinos para viajar en bus
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad