domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

Diana Ángel

Emprendedora, alegre, sencilla y muy trabajadora, una mujer que lucha por lo que quiere, así es Diana Ángel.

Estas cualidades, además de convertirla en una gran persona, la han llevado a ganarse el corazón de los televidentes.

Muchos la recuerdan por su participación en ‘Francisco el matemático’, donde interpretó a ‘Gabriela’. Actualmente le da vida a ‘Sofía’ en la telenovela ‘Los protegidos’, papel con el que ratifica una vez más su profesionalismo.

Nació en Bogotá y además del amor que le tiene a la actuación, la apasiona la música, carrera que estudió en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Este año espera lanzar al mercado su más reciente producción musical.

Vanguardia Liberal habló con ella y esto fue lo que nos contó.

preguntas y respuestas

¿Cómo es su personaje en ‘Los protegidos’?
Es una familia que pasa a un programa de protección a testigos y en la Fiscalía acostumbran  a asesorarlos con un psicólogo. En este caso ‘Sofía’, mi personaje, los ayuda a enfrentar ese cambio y todos los pro-blemas que van a enfrentar. Como en toda novela tiene que haber buenos y malos,  la antagonista se enamora del protagonista.

¿Qué tan difícil le ha resultado hacer este personaje?
Realmente yo soy un poco más cómica, he hecho personajes no muy dramáticos, pero que en alguna  medida me ha permitido explorar el hecho de poder crear personajes divertidos. La gente se acuerda mucho de ‘Gabriela’ en ‘Francisco el matemático’ y ese era un personaje muy dramático al que le  pasaba de todo.
Creé un personaje que era divertido en ‘La hija del mariachi’ y también pasó lo mismo, una mesera muy extrovertida con una personalidad muy específica, una mujer enamorada de un mujeriego pero también en contra de los mujeriegos. Y ahora con este papel me enfrento a este plano sicorrígido, que sólo expresa sus sentimientos cuando se da cuenta que está enamorada de ‘Santiago’. Yo investigué con una psicóloga de la Fiscalía y son absolutamente fríos, no les toca nada, pero cuando les toca les vuelve nada el corazón, se dejan afectar más de lo que debería ser.

¿Cree que ha sido complicado borrar a ‘Gabriela’?
Cuando se terminó ‘Francisco el matemático’ tome la decisión de retirarme de la televisión, porque el hecho de tener un personaje durante varios años hace que la gente te recuerde mucho por eso y yo realmente soy una actriz de creación. En esos dos años hice teatro, hice los ‘Monólogos de la vagina’ por mucho tiempo con el teatro nacional. Uno necesita refrescarse porque los personajes se te van pegando y se te van pegando, hasta llegar a un punto en el que no sabes si  estás en la vida real o en la televisión. Dejé pasar un tiempo y pienso que la gente borró en cierta parte al personaje de ‘Gabriela’ con el del mariachi y ahora la gente en la calle me dice ‘Sofía’.

¿Qué personaje hizo en su primera aparición en televisión?
Empecé en una serie llamada ‘Clase Aparte’ de RTI, ese personaje me dio mi primer reconocimiento, porque en ese año me nominaron a actriz revelación.

¿Después de ‘Los protegidos’ qué viene para Diana Ángel?
Antes de entrar a actuar yo estudiaba música en la universidad y realmente mi vocación en la vida es la música, me tropecé con la actuación por accidente, la actuación es como oficio,  mi profesión es la música, abandoné por un tiempo la música para poder vivir de la actuación y del teatro, pero llevaba muchos años tratando de reunir dinero y un apoyo para poder grabar un disco con los mejores músicos y con el mejor productor.

¿Qué fue lo mejor de su vida en el colegio?
La convivencia con los amigos, porque convivir es muy difícil.

¿Cuál era la materia que más le gustaba en el colegio?
Música

Y la que menos…
Matemáticas y química, soy pésima.

¿Qué es lo mejor de estar en su casa?
Levantarme tarde y bañarme igual de tarde.

¿Cuál cree que es la cualidad que la gente más percibe
de usted?
No sé, soy absolutamente transparente, soy muy dada a la gente, creo que tengo un don de gente porque la gente tiene mucha confianza conmigo, no tengo problemas con los medios, ni con la gente.

Un defecto
Soy muy perfeccionista con mi trabajo, me molesta la mediocridad, entonces cuando las cosas no fluyen por mediocridad me molesto mucho, cuando los errores son humanos y no hay nada qué hacer, perfecto, pero cuando la negligencia sale me molesta mucho.

¿Cuál es su comida favorita?
Los frijoles

¿Un plan de fin de semana?
Como trabajo todos los días, entonces para mí el mejor plan es estar con mi hijo en una casita que tengo en la calera

¿Qué es lo que no puede faltar en su vida?
La música, el radio, lo que sea, así sea un transistor de dos pilas; necesito oír música en todas partes, en el baño, en el carro.

Lo que siempre tiene en su mesa de noche
Un reloj de mesa, porque me vuelvo loca si no se qué hora es.

Un mensaje para los jóvenes bumangueses
Que sepan que tienen derechos que se pueden exigir y cumplir y que van de la mano con los deberes, pero que vivan su vida con responsabilidad.

PRODUCCIONES


‘Los protegidos’
‘La hija del mariachi’
‘Las cartas del gordo’
‘A la sombra del volcán’
‘A Colombia’
‘Karma, el peso de tus actos’
‘Todos quieren con Mari-lyn’
‘Merlina mujer divina’
‘Un ángel llamado azul’
‘Bogotá 2016’
‘Juan Joyita quiere ser caballero’
‘Francisco el matemático’
‘Sin límites’
‘De pies a cabeza’
‘El amor es más fuerte’
‘María bonita’
‘Prisioneros del amor’
‘Clase aparte’

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad