domingo 03 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Diana Santamaría

Una bacana, así se define Diana Santamaría, una ibaguereña que llegó para quedarse en la televisión y al mismo tiempo en el corazón de los televidentes.

Esta hermosa mujer llegó a la pantalla nacional gracias al modelaje, que le abrió las puertas en este medio. Presentó dos casting y los ganó.

Actualmente interpreta a ‘Zunilda’ en la telenovela ‘Oye bonita’. Hablamos con ella para conocer un poco más de su vida.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cuánto tiene de rumbera:    2
Cuánto tiene de juiciosa:     4
Cuánto tiene de romántica:         5
Cuánto tiene de malgeniada:     2
Cuánto tiene de dormilona:     2
Cuánto tiene de orgullosa:     3
Cuánto tiene de  chef:     1
Cuánto tiene de puntual:     2
Cuánto tiene de antojada:     2

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Qué tan bonita se considera? Diana Santamaría: Muy bonita, me considero una mujer muy bonita, digna representante de la belleza colombiana.

¿La belleza para qué sirve? La belleza hace que uno abra puertas, que llame la atención o se fijen en uno más rápido, pero si esa belleza no esta complementada con la belleza interior, esa misma arma que te puede ayudar a abrir puertas te las puede cerrar con facilidad. 

Cuéntenos un poco de ‘Zunilda’ su personaje ‘Zunilda’ ahora va a empezar a vivir un drama.  La vida feliz de ‘Zunilda’ ella se la pinta al lado de su turco teniendo una familia y está en búsqueda de tener un hijo para que esa familia tenga más forma de familia y viene esa lucha que no va a hacer tan fácil, la lucha de tener un hijo con su turco que ya esta mayorcito.

Y Diana tendría una relación con un hombre mayor como el ‘turco’, ¿qué piensa de esas relaciones?
He tenido relaciones con varios años de diferencia, mi anterior pareja era 15 años mayor que yo y ahora mi novio tiene cuatro años menos que yo. La edad sí importa, pero es que la edad no está en los años que se tienen, la edad está en la mente. Hay personas que tienen 20 años físicamente pero en su mente tienen 80, entonces eso es muy relativo. Yo pienso que más que la edad física está en la edad mental en que se encuentre cada persona para que la pareja funcione.  

¿Qué tienen en común ‘Zunilda’ y usted? Que somos mujeres amorosas, románticas, para ‘Zunilda’ lo más importante en su vida es el amor de su pareja, dar amor y para mí también el amor es lo que me mueve, es mi motor, el amor por mi papá, por mi mamá, por mi novio, creo que en eso nos parecemos mucho. También somos mujeres, bonitas, alegres y extrovertidas.

¿Qué le dice la gente en la calle? Me hablan mucho de mi personaje y para mi es muy gratificante no sólo porque es mi primer personaje en una telenovela, ya había hecho capítulos pequeños en otras novelas, pero como elenco es mi primera aparición, sino porque mi personaje no ha aparecido tanto en la novela como para el reconocimiento que tiene, ahora es que viene la verdadera participación de ‘Zunilda’ en la telenovela. El que eso no haya llegado y ya la gente sepa quien es ‘Zunilda’ y la reconozcan y la quieran para mi es muy bonito.

¿Qué otros proyectos espera realizar  este año? Por ahora quiero concentrarme bien en lo que estoy haciendo. Yo soy nueva en la actuación y siempre que tengo un tiempo libre busco estudiar para aprender y hacer bien lo que estoy haciendo. A la par estoy estudiando inglés porque quiero abrirme puertas grandes.

¿Del elenco con quién se lleva mejor? Con nadie tengo ningún problema, pero como va la historia con los personajes que más grabo es con el ‘turco’ y con Maribel Abello y hemos hecho una muy buena amistad.

¿Cómo es Diana? Hiperactiva, no puedo estar quieta, me tengo que levantar temprano irme a trotar, ponerme a ver noticias, no puedo estar quieta, no puedo sentir que estoy perdiendo el tiempo. Considero que tengo buen sentido del humor, soy  de una actitud optimista ante la vida y actitud ganadora siempre.

¿Qué le alegra el día? La música, cuando me levanto y pongo música siento que me elevo, la música logra en mi unas sensaciones muy especiales, no puedo pasar un día sin escuchar música.

¿Qué la pone de mal genio? Cuando siento que estoy perdiendo el tiempo, cuando siento que pasan los minutos y siento que no estoy haciendo nada productivo para mi vida eso me desespera.

¿A qué le tiene miedo? A la soledad

¿Y quién le tiene miedo a usted? Pues no sé, anda escondido porque no lo conozco… (Risas)

¿Qué la hace llorar? Casi no lloro, las escenas de llanto me cuestan porque yo casi no lloro.

¿A qué no renuncia? A la libertad de soñar en grande, por soñar no cobran factura así que no escatimo en eso.

¿Una ciudad para volver? Vivo enamorada de Bucaramanga, he ido un par de veces y me parece encantadora

¿Qué es lo que más le gusta de la Ciudad Bonita? Me parece muy bonita, muy organizada, la gente me parece admirable, el clima, todo a mi me encantó, es una de las más lindas del país, los admiro mucho.

¿Una locura qué quisiera hacer? Yo quiero irme de viaje por todo el mundo con una mochila, aventurar a ver que encuentro.
Un sueño sin cumplir Tengo muchos que quiero encontrar, el amor de mi vida, esa persona que me va a acompañar y con el que voy a hacer historia. Ahora estoy enamorada de mi novio pero hasta ahora estamos empezando, pero de pronto, una nunca sabe…

¿Y quién es su novio? También es actor, trabaja conmigo en la novela, se llama Beto Villa

¿Qué la enamora? El sentido del humor, por ahí empiezan muy bien.

¿Y qué es lo primero que le mira a un hombre? La sonrisa

¿Para qué le hace falta tiempo? Para estudiar, quiero estudiar muchas cosas, aprender a bailar todos los bailes que existen, también quiero aprender idiomas, pero el tiempo no alcanza.

¿Qué cirugía le gustaría hacerse? No, la verdad no, yo creo que no me hace falta nada… (risas)

¿Cómo mantiene su cuerpo? En el gimnasio, cuidándome en lo que como, no hago dietas pero si como balanceado.

¿Qué colecciona? Nada

Una costumbre que tenga Me gusta leer un pasaje de la Biblia a diario.

¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta? Orar

¿Qué disfruta más, el día o la noche? El día porque en el día tengo la opción de hacer muchas cosas y en la noche no me gusta estar en la calle, el día lo disfruto más.

¿Cuál es su especialidad en la cocina? No soy muy buena en la cocina pero creo que hago unas buenas pastas con carne.

¿Qué es lo que más le cuesta trabajo? Cantar bien, yo canto muy feo… (risas) y yo me esfuerzo, yo trato mucho pero no me sale.

¿Cómo le dicen en su casa? Diana Lorena

¿Cómo era de niña? Muy consentida, muy deportista estaba en gimnasia, nado sincronizado, atletismo y voleibol.

¿Qué conserva de su niñez? El amor por mi familia, un agradecimiento inmenso por esa niñez tan linda que me dieron y que hayan hecho de mi la persona que soy.

¿Cuál es el disfraz que más recuerda? El que más recuerdo no fue porque más me gustara sino porque no me gustó, era un disfraz de payaso, todas las niñas se veían lindas con su disfraz de mariposa, de hadas y mi mamá me disfrazó de payaso y yo me veía muy fea (risas)…

¿Cuál es su talento escondido? El baile, creo que tengo muy buenas habilidades para el baile pero no las he explotado.

¿En su casa en que se raja? Para la cocina

¿Una pócima contra la tristeza? Hacer reír a otra persona, cuando a uno no le sale la risa no encuentra como hacerse feliz, tratar de hacer feliz a otro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad