miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Dígale adiós al cansancio crónico

Después de esas continuas juntas, de esa entrega de balances, de esos estados financieros, de esas jornadas maratónicas en el trabajo y trasnochos sobre trasnochos, usted termina exprimido como un limón.

En esos momentos sólo piensa en llegar a casa y terminar tendido en la cama, pues es la única forma de reparar el sueño. Pero no sólo recuperar las horas perdidas le permitirá vencer ese cansancio crónico que se adueña de cada parte de su cuerpo.

Incluso necesita realizar ejercicios para que su mente descanse.

El cansancio crónico puede manifestarse con fuertes dolores musculares, que según la filosofía oriental también están relacionados con problemas psicológicos sin resolver.


Ese molesto dolor de espalda

Cuando usted siente que lleva el mundo a cuestas y no es capaz de aliviar ese molesto dolor de espalda, es importante que pase a evaluar su columna vertebral.

Es posible que más allá del simple cansancio algo esté fallando.

Para ese tipo de dolores es importante que se realice los estudios radiológicos o resonancias magnéticas con diagnóstico médico.

Las técnicas como el masaje, la relajación, la acupuntura, la respiración, Reiki, yoga, compresas, pueden ser otra alternativa.

Pero la entrenadora de vida América Villabona explicó que 'el gran desafío radica en encontrar la raíz del dolor, ya sea para prevenir un nuevo ataque o para mejorar el estado de nuestra columna vertebral y la musculatura de la espalda'.

Villabona explicó que los dolores  pueden estar vinculados a un problema no resuelto.

Por eso tenga en cuenta que el dolor de espalda puede ser el síntoma de tensiones musculares, debido a malas posturas, tensiones psicológicas que afectan la elasticidad muscular y los circuitos de dolor (artrosis, artritis, espondilolistesis etc).

¿Qué puede conocerse desde la medicina oriental?

'Para la medicina oriental la columna vertebral es el eje de la vida. El yoga sitúa 7 centros de energía o chacras ubicados a lo largo de la columna vertebral. El dolor de espalda es la manifestación más latente de los desequilibrios energéticos en los centros de energía', agregó Villabona.

Conozca qué puede estar fallando de acuerdo a su dolor:

1Si el dolor es lumbar (dolor en la región sacroilíaca y vértebras lumbares): Problemas relacionados con el manejo del dinero, el desempeño laboral, la vida en un grupo social y familiar, la pasión, la sexualidad y la creatividad.

2 Si el dolor es dorsal (dolor en la región de las vértebras dorsales, espalda media y alta): Desequilibrio relacionado con la voluntad de poder, autoestima, seguridad personal y manejo de las emociones. La expresión de los sentimientos, la compasión, la empatía, la solidaridad y el amor a uno mismo celebrado en la búsqueda del alma.

3 Si el dolor es cervical (dolor en las vértebras cervicales y base del occipital): Desequilibrio en la expresión de la persona a través de las palabras. Por lo general son personas que no alcanzan a transmitir aquello que sienten o piensan en forma armónica, para entablar un verdadero diálogo con el mundo y consigo mismo. Está relacionado también con la ausencia de creatividad para encontrar fórmulas de negociación.


LISTA

Para combatir el cansancio corporal

1 Si está en su lugar de trabajo levántese del puesto, moje su cara y las muñecas de sus manos con agua fría.

2 No hay nada más soñado que llegar a casa y ducharse con un buen baño caliente y aplicarse aceite de romero.

3 Ante de lanzarse a su cama, elija un baño con aromas energizantes.

4 En esas jornadas extenuantes no cometa el error de suministrarle a su organismo cantidades de cafeína y nicotina.

5 No olvide visitar al médico, si continúa con cansancio, fatiga o fuertes dolores musculares.

6 Recuerde que las prácticas de relajación siempre ayudarán a descargar energía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad