viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'Disciplina es disciplina': Silvia Vanessa Becerra

Después de transcurrir los  primeros 12 días del Concurso Nacional de Belleza 2009, las 24 aspirantes al título de  la mujer más bella del país han  venido cumpliendo una 'relajada' agenda social y de ensayos  con miras a la noche final del próximo lunes 16 de noviembre donde se elegirá a la Señorita Colombia  que nos representará en el Miss Universo 2010.

Entre las delegadas nacionales que aspiran a este codiciado título se encuentra la bella bumanguesa Silvia Vanessa Becerra Hernández, Señorita Santander, quien accedió a dialogar con Vanguardia Liberal.

Silvia Vanessa a tan solo tres días de la gran final de la belleza colombiana nos dio sus impresiones sobre su transcurrir real en Cartagena 2009.


preguntas y respuestas

V.L.: ¿Cómo se ha sentido la Señorita Santander en lo transcurrido del CNB?

S.V.: Tranquila, muy tranquila y serena. He tratado de llevar el concurso con la frescura posible sin olvidarme de mi responsabilidad con mi departamento. Obviamente disfrutando todo y metiéndole la berraquera suficiente para salir  dispuesta y avante en todos los procesos que se presenten con el concurso.

¿En cuál de los eventos en que ha participado de la agenda real, se ha sentido mejor?

En el de Jolie y en el del Bodytech me he sentido divinamente ya que me he preparado física y mentalmente para atender toda la agenda.

¿Que le ha costado trabajo en el evento?

Las madrugadas, me cuesta mucho madrugar. Acostarme tan tarde, tipo 12 de la noche y levantarnos temprano, me ha dado terrible. Hay días en que me levanto cansada pero pienso en mi Santander y me lleno de energía. Gracias a Dios me ha ido muy bien.

¿Con cual de sus compañeras comparte la habitación?

Aquí en el Hilton estoy sola en la habitación. Y así estamos todas, si acaso acompañadas por nuestras madres. En Bogotá cuando nos concentraron para venir a Cartagena en el Hotel La Fontana por dos días si compartí el cuarto con la Señorita Sucre, Laura Peñuela. Ella es excelente compañera, me hacía masajes, me ayudaba con el cabello, en fin, hicimos un buen dúo. Aquí también estamos de vecinas y todas las noches me visita y hacemos ejercicios.

En cuanto a la alimentación ¿qué no ha podido comer en estos días?

Yo como de todo pero evito el dulce pues me sube de peso fácilmente. He tenido que cohibirme de los postres que son mi debilidad, pero en fin, disciplina es disciplina.

¿A  qué le tiene miedo Silvia en el CNB?

Le puedo temer en estos momentos al cansancio. De llegar a un punto en el que se dice 'no voy más', pero trato todos los días de descansar lo más que pueda en las tardes. Aprovecho los ratos que nos dejan quietas para sacar las fuerzas necesarias para reanimarme y seguir adelante.

¿Y quién le está acompañando en Cartagena?

Hasta el martes estaba sola, pero ya llegó mi familia, mi novio y parte de la comitiva. Bueno, los medios de comunicación de mi tierra poco a poco han estado llegando.

¿Qué tan grande es su comitiva?

Estoy feliz, feliz porque muchos amigos han sacado parte de su tiempo y labores para poder venir a Cartagena y así apoyarme. En una sola voz decirle a Colombia que Santander  en el Concurso Nacional de Belleza está haciendo presencia y por lo tanto haciendo país. Unas 180 persona más o menos integran la comitiva. En ella está por supuesto la Gobernación, que ha instalado en el Hilton un ‘stand’ donde se promociona lo bello que es mi departamento y todo lo que sus emprendedores habitantes producen como es el calzado, artesanías, dulces, confecciones, accesorios, joyas, turismo, gastronomía, folclor y un sin número de productos que hablan muy  bien de mi raza comunera y hormiguera.

¿La Señorita Santander cómo recibió el cambio real de la Señorita Valle?

Con Catalina tuve la dicha de compartir unos días y es una mujer espectacular. A Diana también ya la conocía, nos hicimos buenas amigas, entonces obviamente nos da tristeza con Cata, pero igual seguimos compartiendo con ella. A Diana le dimos la bienvenida con los brazos abiertos y para nada le hemos tratado el tema de lo ocurrido en su departamento.

¿Quién es su mejor amiga en el CNB?

Tengo varias amigas. La verdad formamos un grupo muy unido gracias a Dios y estoy segura de que la convivencia es muy importante para el éxito de las cosas. Pero obviamente tengo mucha confianza con las niñas que están cerca a mí: Sucre, San Andrés, Valle, porque normalmente en los desfiles salimos seguidas, pero tengo confianza con todas. A Macri, de Antioquia  la quiero mucho, a Laura del Atlántico, lo mismo. En general con todas me llevo súper bien.

Ya que tiene esa amistad con sus compañeras, ¿cómo podría armar la  Srta Colombia ideal?

Pienso que la Señorita Colombia no es un prototipo. No veo porqué tiene que serlo. Yo pienso que en estos momentos no se sabe qué quiere el jurado. Lo único de lo que estoy segura es que la Señorita Colombia debe ser una mujer de carácter, natural, que se muestre a la gente tal y como es, que demuestre que la  reina no maneja un prototipo de belleza establecido, que trabaje por la gente, por su pueblo y que los colombianos se sientan identificados con ella.

¿Cuáles son las armas escondidas que tiene la Señorita Santander para regresar la esquiva corona nacional al departamento y ocupar uno de los sitiales de honor?

Primero la naturalidad, mostrarme a la gente tal y como soy, como una mujer natural, sencilla. Una de mis armas, digámoslo así, es mi cuerpo. Pienso que en el desfile en traje de baño y en las balleneras me desenvolveré muy bien, al igual que en la entrevista con el jurado. También mi serenidad, carisma, actitud y mostrándome como una mujer de carácter me ayudará a dejar  muy bien representadas  a las bellas mujeres de mi raza santandereana.

Los santandereanos tienen sus reservas con respecto a sus trajes artesanal y de coronación. ¿Qué puedes decirles al respecto?

Que estén tranquilos porque primero soy una mujer que nunca me pondré lo que no me gusta y más si pienso que eso no va conmigo. Mi opinión cuenta, por eso los trajes fueron escogidos por mí.

El traje artesanal ‘El Sol de Santander’ muestra el turismo del departamento. El traje de gala es algo ceñido al cuerpo, por el estilo del que utilicé en la elección de Señorita Santander. Será de color dorado con el cual me siento bien y reflejo lo que soy.

En caso tal de que usted sea la Señorita Colombia, ¿cuál sería su labor a realizar?

Todo estaría agendado por el CNB, pero pienso que en el transcurso de todos estos días en Cartagena he aprendido muchas cosas. Me he dado cuenta que nosotras las reinas estamos para trabajar con la gente y esto es maravilloso. Somos un puente para trabajar por toda esa sociedad vulnerable. No se imaginan la cantidad de cosas que yo he visto, la cantidad de gente que necesita de nuestra mano, obviamente trabajar por la imagen de Colombia. El objetivo está en demostrar que nuestro país es seguro, confiable, que se puede invertir y que su gente y belleza natural es maravillosa. Somos unos privilegiados.

¿Qué mensaje le envía a los santandereanos y lectores de Vanguardia Liberal?

Les envío un saludo muy especial por estar acompañándome, que sigan apoyando la buena imagen de nuestro departamento y que nos unamos por un mismo fin que es demostrar a Colombia y el mundo que nuestro Santander es tierra de gente berraca, pujante y que nos enmarcan unos paisajes naturales excepcionales. A todos mis paisanos santandereanos que me sigan acompañando en la distancia y  me puedan enviar la mejor vibra, porque aquí tienen a una mujer orgullosa de su raza, que está dando todo lo mejor de sí y que humildemente les agradece el honor de haberla designado para representarlos en el CNB.


chismes reales

El radar de Juan Jo

• Este año una de las comitivas que tiene las pilas bien puestas es la de Santander. Los santandereanos están  por todas partes mostrando con mucho orgullo a su reina Silvia Becerra Hernández, promocionando las bellezas naturales de su región y  los productos que de allí salen para Colombia y el mundo. ¡Merecen nuestro reconocimiento y aplausos!


• Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Así dice el refrán y esto fue lo que le pasó a la delegación del Quindío en el Hotel Cartagena Hilton. La Gobernación no entregó a tiempo  los auxilios para la instalación del ‘stand’, entonces los guajiros ‘se avisparon’ y con billete en mano se apropiaron del salón VIP que  habían apartado  los cafeteros. A Santander casi se lo lleva la corriente.

• Los gringos  que visitaban La Heroica por estos días no se perdieron el baile con los grupos de danza populares de Cartagena. Todos los asistentes los aplaudieron y les dieron ánimo por el esfuerzo y sana integración.

En el baile con los grupos populares de Cartagena no faltó Shakira. Esta mujer personificó a la barranquillera con su video Loba.

• Nuevamente la Señorita Bolívar, se alzó con el galardón del rostro Jolie, después de sumar a su participación la mejor figura Bodytech.

Lo cierto es que la elección de Jolie no fue del agrado de muchos asistentes quienes manifestaron que todo se le está dando a Natalia Navarro para ser la reina de Colombia 2009. De verdad se lo merece si llegara a ganar el lunes. Pero observando rostros, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Meta y Antioquia, sobradamente hubieran podido obtener ese premio.

• La que está muy feliz en la delegación santandereana es la diseñadora de accesorios y patrocinadora del CNB, Doris Herrera. ¿Por qué?   Porque sus  collares, aretes, pulseras, bolsos, fueron seleccionados por Artesanías de Colombia  para ser expuestos en las ferias   internacionales donde nuestro país  sea invitado. Buena por esta pujante 'hormiguita culona'.

• Aquí en Cartagena y por los pasillos del Hilton ya suenan estas 12 candidatas como posibles 10 seminfinalistas. Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cartagena, Cundinamarca, Guajira, Meta, San Andrés, Santander, Sucre y Valle. Qué bueno que Santander vuelve después de tres largos años a sonar. La ciudad está  adornada con el bello rostro y sonrisa de Silvia  Vanessa Becerra.

• Ah, y me despido por hoy con los  apodos  que le han puesto a la Señorita Valle: container y tracto camión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad