jueves 22 de julio de 2021 - 12:00 AM

Dos santandereanas en la semifinal del ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’

Luisa Fernanda Chacón y Luz Dary Estévez hacen parte de los 12 semifinalistas de la competencia que destaca lo mejor de la gastronomía colombiana.
Escuchar este artículo

Proveniente de una de las regiones más bellas de Colombia, Luisa Fernanda Chacón, de Bucaramanga; y Luz Dary Estévez, de Floridablanca, hacen parte de los 12 semifinalistas del Reto Oster, Sabores de Colombia.

Dos santandereanas en la semifinal del ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’

Luisa Fernanda le apostó al Mute, una fusión de sabores que hacen parte de la gastronomía santandereana. “Este plato tiene una historia muy particular en mi familia, pues ha sido el sustento que nos mantenido desde mis abuelos porque empezaron a vender mute en todos los pueblos de Santander, lo vendían de feria en feria. Cocinar es hermoso, pero compartirlo al comerlo es maravilloso. Me encanta la cocina porque lo hago con amor y si gano sería espectacular porque estoy embarazada”, comentó Luisa.

Las 6 historias con más votos en la app Oster, serán finalistas a la Gran Final en Bogotá, el 21 de agosto; la votación del público representará 20%, y el 80% restante estará a cargo del jurado compuesto por la chef Vicky Acosta, el cantante Jorge Celedón, y el instructor del SENA Ricardo Malagón.
Dos santandereanas en la semifinal del ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’

Por su parte, Luz Dary Estévez le apostó a los ayacos santandereanos, una muestra de la cultura de esta zona del país. “Mi receta está inspirada en esas mujeres santandereanas que se levantan pensando en el sustento de sus familias y esta receta nos representa. Para hacer una preparación exquisita no necesitamos complicarnos y una buena presentación la cocina nos lo da porque es arte”, comentó Luz.

Cada uno de ellas se ganó un lugar en la semifinal luego de preparar platos autóctonos de su tierra y ahora tendrán la oportunidad de presentar al público colombiano sus recetas e historias de amor, además de acceder a una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos que serán distribuidos entre los ganadores del reto.

Un jurado de tres expertos, instructores del Sena Distrito Capital, fueron los encargados de elegir las 12 recetas semifinalistas que cumplieron con los criterios establecidos por la convocatoria. Estos semifinalistas ahora son protagonistas en un video donde cuentan la preparación de sus recetas, las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcaron las mismas. Los videos ya están disponibles en la app Oster, para que el público las conozca y vote por su favorita hasta el 1 de agosto de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad