sábado 07 de febrero de 2009 - 7:09 PM

Dreamworks se separa de Universal y negocia con Disney

Los estudios de cine Dreamworks SKG pusieron término a sus discusiones sobre un acuerdo de distribución con Universal Pictures, para iniciar negociaciones con Disney, tras enfrentarse a problemas financieros, afirmó el viernes el diario The Wall Street Journal.


Un acuerdo entre Dreamworks y Disney podría ser anunciado, según el diario, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

Dreamworks anunció en octubre un acuerdo con los estudios Universal, por un período de siete años a partir de este año, para distribuir los seis filmes que produciría cada año con el grupo indio Reliance.

El acuerdo permitió a Dreamworks, fundada entre otros por el premiado director Steven Spielberg y que pertenecía al grupo Viacom, recuperar su independencia.

El acuerdo con Reliance suponía la inyección de 1.200 millones de dólares en total en la futura entidad común. Pero la crisis financiera impidió a Dreamworks cumplir sus obligaciones, según fuentes citadas por el diario.

Los problemas financieros provocaron el divorcio con Universal, según las mismas fuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad