lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Educar para la vida

Mi nieto tiene 16 años y se la pasa en la calle. Considero que mi hijo y su esposa son unos irresponsables porque a pesar de ser buenos trabajadores, pareciera que no les importara lo que hiciera su hijo.

De nada ha servido que les haya expresado lo que siento y la preocupación que tengo sobre mi nieto. Me he preguntado: ¿haré mal con exigirles más atención al hijo? ¿Será mejor callar y esperar que reaccionen?

Mi nieto manifiesta que la pasa bien con sus amigos y que yo no me debo preocupar porque son buenas personas. Dice que se siente aburrido y que por eso busca a sus amigos para conversar; por eso llaga tarde a la casa.

Tengo entendido que las calificaciones de su último boletín fueron muy regulares. No quisiera que perdiera el año. Espero su orientación.


Respuesta

Distinguida señora: es claro que su hijo y la nuera vienen asumiendo una actitud indiferente ante las llegadas tarde del hijo. Ellos deben tomar conciencia sobre la responsabilidad que asumen para guiarle con inteligencia y sabiduría, exigiéndole cumplimiento a las normas establecidas en el hogar. La idea es que no haga lo que quiera sino ante todo lo que corresponde según su condición.

Por otro lado, deben estar pendientes de los resultados del ICFES que próximamente se darán a conocer. Sería bueno propiciar una charla familiar para conversar sobre la vocación profesional del chico y su proyecto de vida. El porvenir de los hijos está en manos de sus progenitores y sin lugar a dudas ¡desde temprana edad!.


Reflexión

Papá y mamá recibieron la sagrada misión de formar integralmente a sus hijos en un ambiente de intimidad y apertura donde reine la paz, la comprensión, el respeto, el amor y la felicidad.

Instaurarán hogares luminosos y alegres donde los chicos, a través de su liberad, puedan ejercitar hábitos operativos buenos o virtudes que les conduzca por caminos de bien, verdad y amor.

Les enseñarán a pensar con serenidad, sin apresuramientos, con absoluta sinceridad y prudencia.

 

Por tal motivo, ante un conflicto buscarán soluciones concretas a través del diálogo edificante que de resultados concretos y trascendentales.

Jamás se aleje de su hijo. Conózcalo en toda su dimensión y disfrute su especial forma de ser. Encontrará un ser extraordinariamente maravillo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad