jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El ‘antes’ y el ‘después’ de Luz Azucena

Luz Azucena Hernández fue la primera participante de ‘El Primer Paso’ que cumplió su sueño en manos de los mejores profesionales de la salud en Bucaramanga.  

Ahora es una mujer voluptuosa, rejuvenecida y de un carisma inigualable.


Antes de

Desde niña tuvo un cuerpo menudo, sus amigas y compañeras de colegio muchas veces le criticaron su aspecto físico y esto la deprimía.

Luz Azucena vivió en Tibú hasta sus 23 años. A esta edad ingresó a trabajar en la casa de Roberto Delgado, el anterior jefe de su mamá.

Por motivos de trabajo don Roberto fue trasladado a Bucaramanga y  Luz Azucena se trasladó con él.

Ella, una mujer humilde y trabajadora, llegaba a tierra santandereana para continuar su vida. Sin embargo, estando en Bucaramanga recibió la terrible noticia de que su madre de 42 años había fallecido en Tibú a causa de un cáncer.

'Cuando mi madre murió quedé devastada, estuve seis meses inconsolable,  pero gracias a Dios, a don Roberto y su familia que fueron mi apoyo y mi camino para seguir adelante. Toda su familia ha sido como mi propia familia,  me quieren mucho, me han apoyado en todas mis cosas y me tratan como una verdadera hija'.

Su vida continuó y a sus  32 años Luz quedó embarazada. Pero el destino le dio un golpe más porque tuvo que seguir adelante sola, ante la falta de compromiso del padre de su hija.

Luz Azucena sabía que no desfallecería, y fue precisamente su hija el motivo más grande para seguir luchando y trabajando fuertemente.

'Luz Azucena es una persona de origen humilde, muy sencilla, trabajadora, honrada, eficiente y como toda mujer tiene aspiraciones en su vida y tiene una niña a quien quiere muchísimo', comentó Roberto Delgado.

Dentro del proyecto de vida que tenía trazado, Luz Azucena tenía muy presente el cambio de su aspecto físico, pues esto era algo que le incomodaba.

Fue por eso que cuando una amiga le comentó que estaban haciendo convocatorias para ‘El Primer Paso’, Luz decidida se presentó.  'Yo me entusiasmé mucho, le comenté a don Roberto y él desde un principio me apoyó.  Le pedí mucho a Dios para lograr esta oportunidad y las cosas se me dieron'.

 

SEGUNDO CASO

Vea mañana en TRO, a partir de las 8:30 p.m. el caso de Luz Belén Gutiérrez, una mujer sencilla que logró la cirugía que más quería: La abdominoplastia. Hoy se siente totalmente renovada.


VOZ DE EXPERTO

Ovidio Alfonso Alarcón/ Médico cirujano

¿Qué problemas físicos  se le encontraron a Luz Azucena?

Ella presentaba las orejas aladas, sus cejas eran horizontales y caídas, le faltaba proyección a la punta nasal y tenía las alas anchas.  También sus pómulos no tenían mucho volumen y sus senos era muy pequeños.

¿Qué procedimientos se le aplicaron?

Frontoplastia endoscópica, Otoplastia, Rinoplastia, Mamoplastia de aumento, Inyección de grasa en los pómulos.

¿Cómo fue la evolución de su recuperación?

Excelente. Luz Azucena tuvo una muy buena evolución, se cumplieron los objetivos pactados en cada una de las cirugías que se le realizaron durante una sola intervención que duró cinco horas y media aproximadamente.

Para un paciente particular, ¿qué costo puede tener este tipo de cirugías?

Las cinco cirugías que se le realizaron a ella pueden tener un costo cercano a las 17 millones y medio de pesos.

 

preguntas y respuestas

Luz Azucena Hernández / Primer caso de ‘El primer Paso’


¿Qué sintió cuando se miró al espejo después de la cirugía?

Los cambios los he visto gradualmente, porque después de la cirugía no se pueden apreciar muy bien. Ahora estoy muy contenta con mi nueva apariencia, me siento feliz de haber dado este paso en mi vida.

¿Qué cambio fue el que más la impactó de su aspecto físico?

La cirugía que más me quería realizar era la de la nariz, pero me gustó mucho como me quedó la de los senos.  En general mi cara cambió, me veo más joven y eso me tiene muy contenta.

¿Quién fue la persona que más se impactó con su cambio? ¿Qué le dijo su hija?

La familia con la que trabajo y vivo, ellos son mi segunda familia y han estado pendientes de todo mi proceso y mi evolución y por supuesto mi hija que está súper feliz. En el colegio se la pasa contando que yo salí en televisión, que me habían operado para dejarme más bonita.

Ahora, ¿cuál es el rumbo que quiere para su vida?

Seguir trabajando, estudiando y luchando para sacar adelante a mi hija, quiero que ella sea absolutamente feliz, que no le falte nada y se sienta muy orgullosa de mí.

¿Qué quiere estudiar y cómo se proyecta finalizando la carrera?

Voy a estudiar Administración en la Universidad del Pueblo, gracias a la beca que me otorgó el Alcalde Fernando Vargas y cuando termine espero poder conseguir un trabajo en donde pueda ejercer mi profesión.

 

El cambio

Como complemento a las cirugías estéticas que se le realizaron, Luz Azucena también tuvo un cambio muy importante desde la parte odontológica como desde su cambio de look.

Sin embargo, no solo se logró un cambio físico.  La Alcaldía de Bucaramanga se vinculó a este proyecto, y le otorgó una beca  para realizar estudios de administración en la Universidad del Pueblo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad