jueves 03 de marzo de 2022 - 11:35 AM

El santandereano Diego Farelo llegó a Times Square, Nueva York

El fotógrafo y creador visual santandereano Diego Farelo, radicado en Miami desde hace varios años, logró llevar su trabajo a Time Square en Nueva York. ¿Cómo lo logró?

Diego Farelo le planteó a su corazón dos metas desde el primer momento en que llegó a Estados Unidos: hacerle fotos a un presidente electo de ese país y exhibir su trabajo en Time Square.

Y ésta segunda meta ya es un hecho.

“Durante los últimos años dos personas me habían contactado para hacer unas fotos que serían proyectadas en Time Square. Me emocioné mucho, pero nunca se hizo realidad”, cuenta Diego.

Ya en una ocasión anterior le había pasado lo mismo y una segunda decepción le resultaba ya demasiado dolorosa.

Porque, aun si no creemos en el destino, este parece cumplirse de alguna forma, un reconocido productor de Miami, Andrés Pineda, contactó a Diego para una campaña de la marca Shop Yahaira.

Mientras realizaban la producción en Miami, Pineda “se me acercó y me dijo: Diego, da todo tu máximo, pues me acaban de decir que esto podría llegar a las pantallas de Time Square. ¡Te juro que por dentro de mí sentí de todo! Sin embargo, ya era la tercera vez que alguien me decía lo mismo. Pensé: ¿será que esta vez sí se hará realidad?

Un mes después, a través de Instagram, Diego descubrió que sí, que como dicen, la tercera es la vencida: sus fotos habían llegado a Time Square.

Lea también: Diego Farelo: el artista santandereano que triunfa en Estados Unidos

“En ese mismo instante compré los tiquetes y viajé a New York por unos días para verlo en vivo y en directo. Como si fuera poco, no era cualquier pantalla, era una de las más grandes de Time Square”, cuenta Diego.

Puede que para algunos este logro no parezca algo tan relevante, o solo fruto de la buena suerte, pero no es así: “me he esforzado en muchos aspectos para hoy poder decir que lo logré y estar donde estoy. ¡Sueño cumplido”!

$!El santandereano Diego Farelo llegó a Times Square, Nueva York
Infidencias en Nueva York

El equipo completo de trabajo de Diego Farelo no pudo viajar con él y tampoco lo pudo hacer Andrés Pineda, pero quienes sí pudieron acudir se reunieron en Time Square y celebraron viendo la pantalla: cada 10 minutos aparecía la publicidad de la campaña para la cual Diego había trabajado.

“Estábamos a -10 grados centígrados, podrás imaginar el frío que hacía tan terrible como para durar ahí por casi tres horas”, cuenta Diego.

Grabaron algunos videos detrás de cámaras y compartieron con Yahaira Solano and Bruce Moncada, los dueños de Shop Yahaira junto con algunos amigos, entre los que se encontraban productores musicales y directores de cine.

“Yo viaje desde Miami con mi socio Christian Muniz y fue tanta la emoción que mi mejor amigo. Nadim Assias. también se nos pegó al viaje y a la celebración”, explica el santandereano.

$!El santandereano Diego Farelo llegó a Times Square, Nueva York
Quién es Diego Farelo

Diego Farelo llegó hace tres años a Miami, persiguiendo su sueño de crear Chalupa Estudio, que es una productora de fotografía y cine.

Y, a su vez, con esos dos sueños: tomar fotos a un presidente en ejercicio en Estados Unidos y mostrar su trabajo en Times Square.

Aunque durante la pandemia la situación se mostró difícil, el talento y la sagacidad de Diego hicieron que su negocio creciera en tiempos difíciles.

“No podía conseguir ni una locación que alguien me prestara. No sabía qué puerta tocar, no sabía a qué agencia ir. Fue un comienzo difícil, pero mi ventaja fue que el crecimiento fue muy rápido y aunque era nuevo en Miami, no era nuevo en la fotografía”, contó Diego a Vanguardia en junio de 2021.

Miami fue una de las primeras ciudades en abrir la economía y para cuando llegó el verano, muchos artistas, ya de lleno convencidos de la necesidad de incursionar en el mercado virtual, buscaron fotógrafos que pudieran poner sus productos en el catálogo online.

Antes de dedicarse por completo al mundo de la creación audiovisual, Diego Farelo trabajó como actor en series como Padres e hijos, Tu Voz Estéreo, Mujeres al Límite, Tres Milagros y La Mamá 10.

Estudió fotografía y luego, en Estados Unidos, se preparó también en el New York Film Academy para estudiar cinematografía. Estudió por su cuenta Marketing Digital y preparó su camino para comenzar una nueva vida en Miami.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Paola Esteban

Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde 2005 hace parte del equipo de Vanguardia, trabajando en crónicas y reportajes premium, los cuales se enfocan en temáticas culturales, población Lgbt, y mujer y género.

Ganadora de un premio Luis Enrique Figueroa en 2007 con ‘Aquí estamos pintados’ y un premio CPB con ‘Diario de una bulimica’ en 2008.

@paola_esteban

Besteban@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad