viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ellos también quieren operarse

No es de asombrarse que así como las mujeres acuden al quirófano para robarse las miradas del sexo opuesto, los hombres también quieran ser el centro de atracción.

Por eso, muchos han decidido ponerse la bata para ingresar a cirugía y cambiar eso que tanto los acompleja de su cuerpo.

Es por eso que la oferta en el país cada vez es más amplia, tanto así, que muchos cirujanos plásticos realizan desde reducción de orejas hasta engrosamiento de piernas y pectorales.

Sí, así como lo lee, ellos también quieren quitarse y ponerse de aquí y de allá, por cuestión de estética.

Así que no se le haga ra-ro que uno de sus amigos, acomplejado toda la vida por sus piernas extremadamente delgadas, haya acudido a una cirugía para lograr esa masa muscular que nunca pudo conseguir ni jugando fútbol ni en el gimnasio.

Tampoco se asombre cuando ese amigo a quien de infancia le decían ‘Jumbo’, dejó de serlo porque ya sus orejas tienen un tamaño normal para su cuerpo.
Otro sencillamente acudió al cirujano para lograr unos pectorales de ataque gracias al bisturí. Pero algunos lo hacen porque ya están cansados de mirarse al espejo y notar esas arrugas en la frente.

Estas son las cirugías más novedosas que cautivan a los hombres en el país.

Vanguardia Liberal habló con cirujanos sobre este tipo de intervenciones quirúrgicas.

LA VOZ DEL EXPERTO
Jorge Enrique bayter
Clínica El Pinar

'Especialmente en los últimos tres años ha aumentado la cifra de hombres que acude a las cirugías.
Si hace tres años hacíamos una o dos por mes, este año hacemos dos o  tres por semana, en una sola clínica de la ciudad.

Si se establece por edades, los hombres menores de 40 años quieren hacerse la lipo, la marcación de los abdominales y pectorales.

Las personas de más de 50 años quieren hacerse los párpados y los de 60 en adelante quieren realizarse el estiramiento facial.
Anteriormente los hombres le temían al qué dirán, ahora no es así. Tenemos muchos pacientes que vienen incluso a hacerse retoques, muchos deportistas que quieren un cuerpo perfecto, ciclistas que quieren bajar ese gordito'.

Los expertos coinciden en que las mujeres suelen ser más fuertes, porque los hombres tienen un umbral de dolor más bajo, que los hace incluso postergar más días el post-operatorio, contrario a la mujer que a los dos días ya puede retomar sus actividades cotidianas.

preguntas y respuestas

Carlos Julio Díaz Dávila
Cirujano plástico

¿Ha aumentando la demanda de hombres que acuden al quirófano por cuestiones estéticas?
Sí. Actualmente los hombres nos dimos cuenta de que el hecho de querer mantenerse jóvenes y mejorar la apariencia física no tiene nada que ver con la masculinidad de cada uno, y sí por el contrario, ayuda a presentar una agradable presencia física.

¿Cuál es la cirugía estética a la que más acude el género masculino?
Lo que más se operan son los párpados o blefaroplastia, lifting facial o cirugía de rejuvenecimiento facial, aumento de pectorales y aplicación de botox.

¿Cómo logran esos pectorales soñados?
La cirugía plástica consiste en poner una prótesis de silicona por medio de una incisión axilar debajo del músculo pectoral. Esta prótesis es de silicona, de consistencia sólida, pero es blanda y suave, que da apariencia de músculo bien desarrollado. El tamaño depende de la contextura física del paciente, la medida del tórax y la altura.

¿Cuáles son esos cuidados después de la operación?
El paciente debe usar un vendaje durante unos 15 días, y el dolor post-operatorio se tratará con analgésicos. Sentirá dolor durante los primeros dos días.
El proceso de recuperación se lleva a cabo durante aproximadamente 4 semanas, pero el paciente que no realiza esfuerzos físico de importancia puede comenzar hacia el cuarto día sus actividades normales.

¿Cuáles son esas principales recomendaciones?
Evitar hacer esfuerzos físicos para que  no se corra la prótesis.

LISTA
Recomendaciones

1. Busque un buen cirujano plástico que sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos.
2. Busque un buen anestesiólogo de una institución reconocida
3. Realícese los exámenes pre- quirúrgicos.
4. En una semana se practican los exámenes pertinentes de la valoración y se programa la operación.

Silicona para hombres


No sólo las mujeres acuden a la silicona para ganar un poco más de medidas en su busto. Ellos también lo hacen con sus pectorales, incluso con sus piernas. Una prótesis de silicona en la pantorrilla, mediante incisión realizada en el pliegue posterior de la rodilla, les regala ese volumen ideal.

Cirugías y días de incapacidad

  • La liposucción en los hombres es la cirugía que produce más temor.
  • Sin embargo los expertos afirman que cuando se extraen menos de tres litros de grasa, se requieren dos horas de intervención y a los 8 días ya se pueden retomar actividades
  • La cirugía de estiramiento facial requiere 15 días de incapacidad.
  • La cirugía de párpados necesita por lo general 10 días de incapacidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad