domingo 19 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Elogie a su hijo

Mi hija y su esposo a todo momento regañan a su pequeño de tan sólo 3 años. No sé si esté equivocada pero a mí me enseñaron que elogiar a un hijo cuando hace cosas buenas lo motiva e impulsa a seguir actuando de esa manera.

Me aterra ver cómo los padres modernos educan a sus hijos descuidándolos por sus ocupaciones y desconociendo las cosas lindas que tienen; dando valor a lo negativo y desconociendo las cosas positivas que tienen.

Ya he tenido inconvenientes con mi hijo y la nuera por este aspecto. Espero me diga qué otra cosa puedo hacer.

RESPUESTA

Distinguida maestra: Educar no es adiestrar ni condicionar, es dirigir delicadamente con disciplina y amor la mente y el corazón de aquellos seres que se han convertido en la razón misma de la existencia.Hablar de elogiar implica gratificar, celebrar o alabar una obra o acción positiva.

El aplauso o reconocimiento de un padre o una madre fortalece la imagen y autoestima del hijo, impulsándole a seguir por ese camino.

Su hijo y la nuera deben aprender a valorar la riqueza interior del niño, para guiarle sin tener que herirle ni minusvalorarle.

REFLEXIÓN

Que su mente y corazón le impulsen a valorar a su hijo no por lo hace sino ante todo por lo que es. Estimule, alabe o elogie sus buenas acciones para que se acostumbre hacer el bien y rechace todo lo malo que aparezca en su camino.

Siendo infantes, nuestros hijos están en condiciones de percibir, e interiorizar principios, valores o 'antivalores'. He ahí la responsabilidad parental y de los adultos que forman parte de su mundo familiar, escolar y social.

Pregúntense: ¿Me considero un buen padre o una buena madre? ¿Qué debo hacer para mejorar la imagen que vengo proyectando?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad